Nuestra estudiante Ona está cumpliendo su sueño como muchos otros estudiantes que están iniciando su Año Escolar en USA 2021/22. Una vez en EEUU nos cuenta por qué decidió apuntarse, cómo ha sido el proceso y cómo ha vivido las primeras semanas de su deseada experiencia.

“Supe que quería irme porque quería romper un poco con la rutina: cambiar temporalmente de lugar, de gente y de ambiente. Además, ahora estoy en un momento de mi vida en el que estoy empezando a descubrir quien quiero ser y esta experiencia me da la oportunidad de conseguirlo, así como, de madurar como persona, tener un primer contacto con la independencia y aprender a manejar las cosas por mi misma.

Es cierto que antes de irme tuve algunos obstáculos porque mucha gente me decía que esta experiencia no era para mí y que no estaba hecha para irme a los Estados Unidos. Pero al final las ganas de irme pudieron con todo.

Respecto a ICES hice todo lo que me pidieron con mucho empeño y mucha ilusión. Me impliqué muchísimo en todo el proceso porque realmente era uno de mis sueños. Para prepararme, empecé a escuchar música y ver películas en inglés más de lo que ya lo hacía y cada noche reflexionaba sobre irme y no ver a mi familia y amigos durante un año. Esto me ayudó en la despedida.

Mi primer contacto con mi Host Family fue con mi madre y mis hermanas porque mi padre y mi hermano estaban en un partido de béisbol. Hablamos mucho tiempo y a pesar de que estaba muy nerviosa estuvo muy bien. Tenía muchas ganas de hablar y me ayudaban mucho cuando no me podía expresar bien. Al cabo de dos semanas hablé con el resto de la familia y para mí son los mejores.

El 12 de agosto salía mi avión y me vinieron a despedir mis amigos que me hicieron una sorpresa. Ese día lloré bastante por la despedida. Una chica viajaba conmigo hasta Miami y lo hizo más soportable porque nos hicimos compañía. En Miami tenía que esperar 5 horas y luego coger el segundo vuelo el cual se me hizo un poco pesado porque estaba cansada. Cuando me dijeron que mi Host Family no me había venido a recoger al aeropuerto porque había habido un malentendido y acabé llegando a las 12 de la noche a Minneapolis.

Mi High School empieza el 7 de septiembre pero llegué antes. Me hicieron las pruebas de voley y estoy en el segundo mejor equipo porque los estudiantes internacionales no pueden jugar en el mejor (Varsity).

Ona con su equipo de voley

Ahora estoy muy contenta, me llevo muy bien con mi familia y me están presentando a mucha gente. Todos me ayudan y cuando me trabo con el inglés me intentan ayudar , cuando me equivoco me corrigen. Algunos días me cuesta bastante hacerlo todo en inglés y echo de menos hablar en español pero mi casa todavía no la he echado de menos. Tengo mucha suerte con mi Host Family que me lleva a hacer muchas actividades y me están enseñando todas las cosas que pueden.

La host family americana de Ona

A veces no me creo que esté aquí cumpliendo mi sueño, pienso que es imposible que haya conseguido lo que tanto quería.”

Ona de Barcelona

¿Quieres estudiar un año escolar en USA y disfrutar de la increíble experiencia americana?. Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.