¿Quieres que tu familia anfitriona te adore? ¡Entonces sigue leyendo!

Imagina que tu host family es como una hermosa planta. En Estados Unidos los gestos de agradecimiento son como la luz del sol y el agua. Ser agradecido y demostrarlo aumentará los buenos sentimientos de tu familia anfitriona. En este artículo te explicamos cómo dar las gracias en Estados Unidos, cómo decirlo, cómo escribirlo y cómo expresarlo.

Gracias: forma de decirlo en Estados Unidos

A los estadounidenses les encanta dar las gracias de muchas maneras diferentes. Si, por ejemplo, tu host father prepara la cena, además de decir «gracias» podrías añadir:

  • » Me encanta cuando cocinas. ¡Me hace tan feliz!»
  • » Significa mucho para mí cuando haces una comida. ¡Eres el mejor!»

Estas formas tienen para ellos más significado. Te damos otros ejemplos:

Expresar afecto en Estados Unidos

Pero, ¿cómo puedes completar las frases anteriores?

Piensa en las cosas que haces con tu host family por las que estás agradecido. Haz una lista y mira el video para ver ejemplos e ideas que puedes usar.

Te damos más sugerencias:

  • Asegúrate de decir exactamente por qué estás agradecido: una buena cena, si te llevan a un partido de fútbol, ​​si te dan permiso para reunitre con amigos
  • Cuando hagas actividades que te gustan con tu host family, se valiente, diles lo que te gusta y cómo te hace sentir.

Observa cómo las personas que te rodean se dicen cosas agradables entre sí como una forma de expresar su agradecimiento. Eso es parte de su cultura. Les gusta felicitar a amigos, familiares y, a veces, incluso a extraños.

Give compliments to show appreciation

Ahora tienes más formas de agradecer y mostrar tu aprecio. ¿Te sentirás tonto o incómodo al decir estas cosas a tu host mother, a tu host dad y a tus host sister o host brother? Quizás al principio, pero eso es solo parte del choque cultural. Sigue practicando y pronto serás un profesional.

Gracias: forma de escribirlo en Estados Unidos

Si realmente deseas integrarte en tu nueva vida, debes aprender a escribir notas y tarjetas de agradecimiento. En Estados Unidos, esto es muy importante y significativo.

Una vez más, puede que te sientas tonto al principio, pero tu familia anfitriona estará encantada. Estos textos son hermosos regalos que apreciarán.

¿Cómo escribir una nota de agradecimiento?

¡Es muy fácil! Simplemente coge una hoja de papel o una nota adhesiva y escribe un mensaje amable y reflexivo para dar las gracias a alguien por algo. Por ejemplo:

Ejemplos de frases

Luego, entrega esa nota a la persona a la que estás agradecido o déjala en un lugar especial. ¿Qué tal en el volante del coche de tu host mother, en el ordenador de tu host dad, en la nevera, en el espejo del baño…?

Las tarjetas de agradecimiento

El primer paso es elegir una bonita tarjeta. Puedes comprarla en el supermercado, están en todos lados. Parte de la diversión es encontrar el mensaje adecuado para la persona a la que deseas agradecer.

American greetings

A continuación, escribe un mensaje agradable. Esto es similar a una nota de agradecimiento, pero el mensaje puede ser más largo si lo deseas. Por ejemplo:

Tarjeta de agradecimiento en Estados Unidos

Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido y luego pida ayuda para escribir el mensaje. Los estadounidenses que te rodean son expertos en escribirlas. ¡Han estado aprendiendo a expresar gratitud al estilo americano desde que eran pequeños!, no seas tímido y pide ayuda.

Gracias: forma de expresarlo en Estados Unidos

¿Cómo muestras gratitud en tu país? ¿Qué tipo de cosas haces por la gente? ¿Qué acciones tomas?

En cada país existen diferentes costumbres de gratitud. Conoce las acciones que hacen felices a los miembros de tu host family. Por ejemplo:

  • En los EE. UU., «Colaboran» y ayudan en las tareas de la casa.
  • Ofrecen ayuda e insisten en ayudar.
  • Buscan cosas que hacer y encuentran formas de ayudar.

Estas son formas de mostrar sentimientos de gratitud y aprecio en los Estados Unidos cuando alguien te invita a vivir con ellos durante tantos meses. Mira el video a continuación para obtener más ideas. ¿Qué más puedes hacer? ¿Qué acciones tomar?

Acción de Gracias es todos los días en los EE. UU.

Como hemos visto los estadounidenses valoran la gratitud, pero no solo sentirla si no también expresarla. Una vez al año todo se detiene para celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Pero todos los días, personas de todo el país encuentran formas de agradecer a amigos, familiares, compañeros de trabajo, maestros e incluso extraños con palabras, tarjetas y acciones.

Acción de Gracias

Ya sabes cómo dar las gracias en Estados Unidos, ahora es tu turno. Tu host family está agradecida de que hayas ido a conocer su cultura. ¡Y les encanta compartir la tuya!

Artículo original ICES USA sobre cómo dar las gracias en Estados Unidos: https://blog.icesusa.org/how-to-express-appreciation-in-the-usa

Autora artículo origina ICES USA: Brenda Padilla Ericksen