Homecoming es una tradición americana que sirve para dar la bienvenida, de nuevo, a los estudiantes. Las jornadas  suelen tener lugar en el mes de octubre y duran una semana. Cada uno de los cinco días de la semana de Homecoming se hacen actividades muy diferentes. Nunca faltará en estos un código de vestimenta, los partidos de futbol, los desfiles por los pueblos, los bailes, la coronación de los reyes del Homecoming, entre muchas otras actividades inolvidables. Todas estas permiten que los estudiantes puedan pasárselo a lo grande y mejorar los vínculos con sus nuevos amigos.

Tres de nuestros estudiantes nos destacan algunos momentos claves de esta gran semana:

Adrián

“El viernes de Homecoming fuimos al instituto solo una hora porque nos íbamos al estadio de fútbol americano a hacer actividades. Yo como jugador de soccer tuve que salir 10 minutos antes para prepararme. A los atletas del instituto nos hicieron una especie de presentación, teníamos que desfilar en fila mientras decían nuestros nombres y todo el mundo aplaudía. Después nos separaron según nuestra edad, yo estaba en los seniors, e hicieron unos juegos entre los diferentes equipos. Cuando terminaron nos fuimos a comer y luego hicimos un desfile en el que dábamos chuches a los niños. Fui con mi equipo de soccer y había una banda de música, y recorrimos la ciudad. Por la tarde noche, era el partido de fútbol americano más importante. Al día siguiente, antes de la fiesta, fuimos con unos amigos a hacernos unas fotos al centro de la ciudad, comimos en un restaurante cerca de allí y fuimos al instituto donde se celebraba Homecoming; ¡¡nos lo pasamos genial!!”

Adrián en Homecoming 2021

Elena:

“Por la mañana fuimos a la peluquería para prepararnos. Fui con mi hermana americana porque es de mi edad y con una amiga. Luego fuimos a hacernos las uñas. A las cinco y media de la tarde cenamos y fuimos directamente al instituto. La semana anterior habíamos comprado los tickets, porque no puedes entrar si no tienes uno con tu id que dice que eres estudiante de ese instituto. Normalmente el baile es en la cafetería o en el gimnasio, pero este año, por el COVID, se ha hecho en el parking. Pusieron una carpa, había un dj y me iba encontrando con toda la gente. La verdad que las relaciones que tenía con mis amigos se hicieron mejores, con más confianza. Mi baile duró de la 7 a las 10 y a esa hora podíamos ir al campo de fútbol o de atletismo a estar con nuestros amigos.”

La experiencia de Elena en homecoming 2021

Sofía:

“En mi colegio, el código de vestimenta fue: el lunes fue orgullo del instituto Burnsville Highschool, el martes fue Pijama day, miércoles fue jersey day, jueves fue tropical day y viernes fue college day. Además ese viernes hubo un partido de fútbol pero más especial, es lo que llaman el Homecoming Game: Teníamos que ir vestidos de amarillo y negro porque son los colores del instituto. Al principio, como siempre, sonó el himno y luego pusieron una canción especial para las animadoras. El partido empezó y fue súper divertido. Los séniors se pusieron a cantar canciones y a lanzar confetis. A la mitad salió la banda a tocar en el medio mientras los jugadores hacían el tonto. Me lo pasé súper bien”

homecoming 2021, la experiencia de Sofia

Visita la galería de imágenes de nuestros estudiantes en  Homecoming.

¿Te gustaría vivir una experiencia de inmersión total en USA como Adrián Elena y Sofía?. Estudia un año escolar en Estados Unidos. Contacta con ICES, somos especialistas en año escolar en USA.

Quiero que me informen