Estudiar ESO en Estados Unidos ¿cómo hacerlo?.

Estudiar ESO en Estados Unidos en un high school es un sueño para muchos jóvenes, pero la mera idea de poder vivir y estudiar allí a veces parece inalcanzable. Aunque sin duda ¡es posible! De hecho, estudiar secundaria en Estados Unidos es un proyecto de fácil acceso en España ya que son cursos convalidables y programas esponsorizados por el gobierno de los Estados Unidos.

En ICES Programas USA, ofrecemos la posibilidad de cursar un Año Escolar en Estados Unidos completo o periodos más cortos de 1, 2, 3 ó 5 meses American School Experience. De esta forma muchos estudiantes, según sus circustancias, puedan elegir y disfrutar su experiencia americana.

1,- Elige una empresa homologada y especializada

Para empezar la aventura infórmate SOLO en organizaciones homolagadas como ICES Programas USA, que es corresponsal de los principales US Program Sponsor.

Estos organismos están designados y regulados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Esta regulación garantiza la calidad del servicio y el asesoramiento durante el curso escolar. Los programas figuran en la Lista de Referencia del Consejo sobre Normas de Viajes Internacionales para la Educación, CSIET.

Las organizaciones oficiales son las únicas autorizadas para proporcionar el visado necesario para estudiar ESO en Estados Unidos.

Si quieres saber más, lee nuestro artículo sobre visados para poder estudiar en Estados Unidos.

En las organizaciones como ICES Programas USA nos encargamos de gestionar el proceso y realizar los trámites necesarios para obtener el visado.

Estudiar ESO en Estados Unidos, el visado

Estudiantes ICES, recogen su visado en la Embajada Americana de Madrid.

2,- Alojamiento

Lo habitual es alojarse con una host family, familia de acogida americana, nuestra organización las selecciona cuidadosamente, ya que son la base de nuestros programas.

Nuestras familias anfitrionas reciben a los estudiantes con ilusión y motivación, esperando desarrollar con los jóvenes lazos afectivos para toda la vida y disfrutar de un intercambio cultural.

Las familias y los estudiantes disponen de un Coordinador Local, que estará pendiente de las relaciones con la familia, proporcionará apoyo al estudiante y detallará información sobre cómo evoluciona el programa a lo largo del curso.

año escolar en el extranjero

Irene es recibida por su host family en Michigan.

3,- Elige un high school público o colegio privado

Tener la posibilidad de estudiar un curso de la ESO en Estados Unidos es un sueño que se hace realidad con nuestros programas. Ofrecemos la posibilidad de estudiar en un High School Público o bien en uno de nuestros 200 Colegios Privados en los Estados Unidos. De este modo el Estudiante y su familia pueden escoger la modalidad que más se adapte a sus preferencias. Infórmate.

Tanto en el high school público como en el privado, los cursos equivalentes a la ESO van del grado 7 al 10:

12-13 años 1º de ESO Grado 7 (ciclo Junior)
13-14 años 2º de ESO Grado 8 (ciclo Junior)
14-15 años 3º de ESO Grado 9 (ciclo Junior)
15-16 años 4º de ESO Grado 10 (ciclo Senior)

.

Estudiar un curso de la ESO en Estados Unidos

Sofía en su high school público.

4,- Cómo inscribirse

Para incribirte en el programa debes tener un buen nivel de inglés, habilidad escolar, madurez y lo más importante, un sincero deseo de descubrirte como ciudadano del mundo.

ICES te va a guiar y asesorar en todo el proceso de inscripción para que tú y tu familia os sentiréis acompañados por nuestro equipo de especialistas.

Cómo inscribirse en el programa Año escolar en USA, paso a paso.

Beneficios de estudiar ESO en USA

Vivir la experiencia de una inmersión lingüística y cultural de larga duración a una edad temprana es esencial no solo para el dominio de otro idioma si no también como enriquecimiento personal para siempre.

Sin duda estudiar ESO en Estados Unidos es gran regalo para toda tu vida y una inversión muy rentable en tu educación. No solo es la oportunidad de convertirte en bilingüe, sino que te va a aportar madurez, una visión cultural globalizada, abrirá tu mente, aprenderás a ser tolerante y desenvolverte con naturalidad en distintos ámbitos.

Si estás interesado en iniciar la aventura de estudiar ESO en Estados Unidos, no lo dudes, elige ICES, empresa especializada en programas USA, contacta con nosotros y te informaremos.