Lorena, nos cuenta la experiencia de estudiar en Estados Unidos en colegio católico con el Programa de Año Escolar con visado F1.

Roncalli Catholic High School es un pequeño High School católico que fue fundado en 1965 y está situado en Manitowoc, Wisconsin. Manitowoc tiene una población de 34.000 habitantes, sin contar los alrededores, y la ciudad tiene tres colegios y universidades. Roncalli se encuentra al lado del lago Michigan y está conectado con el río Manitowoc.

Roncalli tiene unas instalaciones modernas y destaca por su centro de Bellas Artes donde desarrollan muchas actividades relacionadas con la música, el arte y la danza y cuenta con instalaciones como el Auditorio Zimmer y el Atrio. Roncalli acoge múltiples producciones durante todo el año y es muy conocida en el área por representaciones de música y arte.

Además, ofrece un Centro de Recursos Académicos en el que prestan atención personalizada a los estudiantes y dos laboratorios de programación. El High School presta a cada estudiante un ordenador donde tendrá sus libros y el material escolar.

Roncalli apuesta por una educación completa del estudiante que incluye el desarrollo personal, espiritual, intelectual, social y físico. El plan de estudios ofrece más de 100 cursos, entre ellos, cursos avanzados en Biología, Química, Cálculo, inglés, Historia de los Estados Unidos y Biología Humana. Además, en cuento a las asignaturas optativas se ofrecen algunas en Bellas Artes como Arte, Banda y Coro, pero también Educación Empresarial, Informática, Educación Familiar y del Consumidor, etc. Además, muchas actividades y deportes tienen lugar en los parques y playas a lo largo del lago Michigan.

Nuestra estudiante Lorena, estudia en Roncalli Catholic High School, nos lo presenta y nos cuenta su experiencia:

“Mi high school se llama Roncalli Catholic High School y es un instituto pequeño de Manitowoc, Wisconsin.

Lorena con sus amigas.

Con amigas del high school.

Mi High School se centra en los valores y en el respeto, y como es un colegio religioso hacen muchas actividades para ayudar a los demás, como, por ejemplo, una carrera para recaudar fondos para tratar la salud mental, entre otras.

En cuanto a los deportes, tienen muy buen equipo de baloncesto. Yo estoy haciendo baile y en el trimestre pasado practiqué volleyball.

También organizan muchas actividades musicales, hicieron un musical de Jesús Christ Superstar y un Christmas Show, en el que participé.

En general los alumnos tienen muy buena relación con los profesores, y los profesores se preocupan mucho por ti. Nos han dado charlas sobre la depresión, el suicidio, etc.

Por navidades, antes del Christmas break, hicimos un show de navidad, en el que participaban el coro del cual formo parte, los equipos de baile y la banda. Fue muy guay la verdad!!. “

Además, Lorena da un pequeño consejo para aquellos que tienen miedo de hacer amigos:

“Al principio, me fue un poco difícil conocer gente porque ellos ya tienen sus grupos y amigos. Pero siempre hay alguna persona que se te acerca a hablar en clase o en la cafetería.

Mi consejo es que si quieres conocer a más gente la cosa es apuntarse a todas las actividades que puedas y practicar deportes.”

¿Quieres vivir la experiencia de Lorena y estudiar en Estados Unidos en colegio católico?. Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.