Aitana nos cuenta la experiencia de estudiar en Estados Unidos en el colegio privado Spring Vale Christian School.

Spring Vale Christian School, es un Boarding School (colegio y residencia) en Owosso, Michigan que nos ha encantado por su vida muy familiar y la diversidad de sus actividades.

Nuestra estudiante disfruta mucho con sus compañeros a los que define como “super acogedores”, ha hecho amistades de por vida y no tiene tiempo de aburrirse.

“Respecto a los amigos, yo he hecho muy buenos amigos aquí, y muy buenas amistades. La verdad es que los niños son más majos que un High School porque están siempre intentando integrarte dentro de su grupo y no dejarte de lado en ningún momento.”

Spring Vale ofrece un gran campus de unas 60 hectáreas con más de una docena de edificios, dormitorios separados, un campo de fútbol, un gimnasio, un edificio escolar y muchas viviendas para los profesores.

Desde 1946, ofrece una educación muy personalizada basada en valores cristianos.

“Las clases varían entre 13 y 5 alumnos y los profesores son muy cercanos, siempre dispuestos a ayudar».

Tiene muy buen nivel académico y ofrece diferentes opciones académicas:

“Yo estoy cursando matemáticas, economía, física y química, Integrate Science que es como biología e inglés”

“También tenemos Study Hall, un tiempo libre donde podemos hacer deberes, estudiar o adelantar”.

‘Spring Vale Flames’ tiene un programa deportivo muy activo, compiten con otras escuelas de Michigan. Además, los estudiantes tienen a su alcance muchas oportunidades para hacer deporte: juegos en el gimnasio o en las pistas del campus después de las clases o en recreos. A parte de los deportes de temporada (baloncesto, cheerleading, soccer, voleibol, deportes de club), los estudiantes de Spring Vale también disfrutan de eventos al aire libre en otoño, invierno y primavera donde aparte de hacer actividad física, socializan con los amigos. A los estudiantes les gusta especialmente ir a esquiar, hacer snowboard y patinar sobre hielo en las pistas cubiertas de nieve de Michigan. Otras actividades son el patinaje, bolos, ciclismo y piragüismo.

Aitana ha participado en los equipos disponibles y ha hecho muy buenas amigas. Se apuntó a voleibol en la primera temporada, y en esta, está haciendo baloncesto. Entrena todos los días dos horas y media después de las clases. Además, también se ha apuntado a cheerleading y practican los domingos por la mañana dos horas.

Aitana recalca el buen ambiente:

“Me he hecho muy buenas amigas en el volley”.

También hay muchas actividades alrededor del deporte, los estudiantes van a animar los equipos cuando hay partidos.

«En los partidos de football, todo el mundo se reúne, y si es en otro High School todo el mundo va y se pone a animar. Hay un ambiente increíble”.

A Aitana le ha sorprendido la importancia de la religión en Estados Unidos, y en Spring Vale en general.

“Hacemos todas las semanas Worship Band, una clase donde tocamos canciones que luego tocamos todos juntos los viernes; nos enseñan a tocar instrumentos y luego nos reunimos en la iglesia para tocarlos. Lo pasamos bien.»

También nos habla de los dormitorios:

“Cada 7 semanas nos cambiamos de compañeras. Ahora en mi habitación somos 3. Hay solo 4 estudiantes extranjeros en todo el colegio”.

Aitana se ha adaptado bien a su nuevo colegio, están descubriendo otra faceta de Estados Unidos y forjando amistades de por vida.

¿Quieres vivir la experiencia de Aitana y estudiar en Estados Unidos en colegio privado?. Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.

Quiero que me informen sobre Año Escolar en USA