En ICES os queremos contar cómo se celebra el día de San Valentín en Estados Unidos. Es un día no festivo pero esperado por todos con mucha ilusión. Un día en el que se celebra y el amor y la amistad.

Día de San Valentín en el high school

En los Estados Unidos, el día de San Valentín es un gran evento que se celebra por supuesto con el enamorado, pero también con familiares, amigos e incluso en las escuelas para promover la celebración de la amistad.

Xenia con amigos

San Valentín en Estados Unidos promueve la celebración de la amistad.

En muchos high school, se organizas fiestas de San Valentín que incluyen diversas actividades.

Por ejemplo en algunos fabrican y decoran buzones para dejar tarjetas de felicitación o un pequeño detalle para alguien, en otros reparten dulces en forma de corazón para todos.

Un estudiante nos cuenta que en su high school pusieron a la venta por 1 dólar, latas de refresco de la marca «Crush» para regalar o bien entre amigos o bien al crush o «amor platónico». Las latas se dejaban a sus destinatarios encima de sus mesas.

Día de San Valentín en Estados Unidos

Regalo de latas «crush» para los amigos en el high school el día de San Valentín.

Otra actividad habitual consiste en comprar una rosa o una tarjeta de un club dedicado al Día de San Valentín, un «cartero» las distribuye a sus destinatarios durante la clase. Con el dinero recaudado de la distribución de estos obsequios, generalmente se ofrece una fiesta de baile o un regalo para la clase.

Día de San Valentín con familia y amigos

En los EE. UU., lo más importante en el Día de San Valentín es demostrar que hay amor no solo romántico si no entre amigos, compañeros de clase, familia… ¡y hasta las mascotas! De hecho, el 21% de los estadounidenses compran un regalo de San Valentín a su mascota.

Los adultos también intercambian detalles, tarjetas con dulces mensajes, chocolates en forma de corazón… Una cuarta parte de los estadounidenses sale a comer el día de San Valentín, es el segundo día festivo más popular del año después del día de la Madre. ¡Es necesario reservar con más de 10 días de antelación para encontrar una mesa!

Dulces tradicionales en San Valentín

Por San Valentín puedes disfrutar de infinidad de dulces especiales, galletas y chocolates en forma de corazón, cupcakes Red Velvet y Sweethearts.

Los sweethearts son pequeños dulces de azúcar en forma de corazón que se venden alrededor del día de San Valentín. Cada corazón lleva impreso un mensaje como «Te necesito», «Bésame», «Llámame». Todos los estadounidenses conocen este dulce legendario.

Día de San Valentín en Estados Unidos

Pero si quieres saber todo sobre el día de San Valentín en Estados Unidos y disfrutar a fondo de esta festividad tan emblemática, ven a estudiar un año escolar en Estados Unidos con ICES Programas USA.