Te contamos qué es es la Super Bowl, un evento seguido por casi un tercio de los estadounidenses, que se disputa en el primer domingo de febrero.

La Super Bowl LVII 2023 tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes 13 de febrero a las 00:30 horas en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona. La final de la NFL, National Football League, campeonato de fútbol americano, es un importante acontecimiento en los Estados Unidos. Un evento espectacular que fascina a casi un tercio de los estadounidenses cada año y que nuestros estudiantes de intercambio disfrutan con su host family y amigos.

La final de la NFL, campeonato de fútbol americano

La final de la NFL, campeonato de fútbol americano.

La Super Bowl compartida

La Super Bowl, año tras año, reúne a las familias y amigos alrededor del televisor. Es la excusa perfecta para encontrarse, se celebran reuniones y fiestas en las casas para compartir juntos el momento. Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

La comida básica del evento es: pizza, hot dogs, chicken wings, chips y muchas salsas. La televisión e internet se llena de ofertas y recetas de comidas para la Super Bowl porque el resultado es importante, ¡pero la comida y compartirla con los amigos, aún más!

 

Viendo la Super Bowl con amigos.

Viendo la Super Bowl con amigos.

 

Un gran espectáculo

La Super Bowl es también un gran espectáculo musical además de un evento deportivo. Los espectadores esperan con ansia el concierto que se ofrece durante el descanso del partido, un auténtico espectáculo de una docena de minutos. Importantes artistas son invitados cada año a actuar. Sin duda es un de los espectáculos musicales más importantes del panorama mundial.

Este año, la cantante Rihanna será la encargada de deleitar a los aficionados con su música en el descanso de la Super Bowl, uno de los mayores eventos deportivos del planeta.

Las actuaciones musicales culminan con la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos, «The Star-Spangled Banner». Cada año, el artista elegido para interpretarlo destaca por su capacidad vocal y su popularidad, su elección se hace pocos días antes de disputarse la final. El himno se interpreta en vivo y en directo acompañado por una orquesta. Este año, el artista de Country, Chris Stapleton, será el encargado de cantar el himno antes de la Super Bowl LVII 2023

El negocio de la Super Bowl

Más allá del aspecto deportivo, este encuentro tiene una gran importancia económica. Ampliamente seguido en los Estados Unidos, se transmite en 180 países. En España Movistar Deportes, entre otros, retransmitió el partido.

En total, el encuentro genera cerca de 7.750 millones de dólares. Esto se explica tanto por los derechos de televisión como por los anuncios emitidos durante el partido, que suelen ser únicos y muy esperados. Siendo el encuentro el programa más visto cada año al otro lado del Atlántico, los anunciantes buscan un lugar para promocionar su marca. Y es caro, muy caro. El récord en inversión publicitaria lo ostenta Amazon, que había pagado nada menos que 14,9 millones en 2018.

 

 

Ya sabes qué es la Super Bowl , pero si quieres disfrutar a fondo de este evento tan emblemático y tener una experiencia de inmersión en USA, contacta con ICES y ven a estudiar un año escolar en Estados Unidos.