Mi nombre es Marta y os voy a contar mi experiencia como estudiante de intercambio en USA, Idaho.

Marta, estudiante ICES nos cuenta su experiencia como estudiante de intercambio en USA durante su curso escolar en Idaho:

Hola me llamo Marta Amat, y actualmente estoy en mi séptimo mes estudiando de intercambio en Estados Unidos, Idaho.Ser estudiante de intercambio te traerá experiencias únicas que nunca pensaste que podrías llegar a experimentar. Sin duda ser estudiante de intercambio ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, pero también me ha enseñado a crecer como persona a nivel de madurez y responsabilidad.

Hoy, os voy a contar experiencias que he vivido. Llegué a Idaho el 24 de julio de 2021, porque mis Host Parents, querían que aprovecháramos el verano y enseñarnos más cosas antes de que llegara el frío. Al principio me di cuenta que habría muchísimas diferencias entre Barcelona, (ciudad en la que vivo), Y Idaho, (mi host estate). Aquí en América los coches son mucho más grandes de los que yo estaba acostumbrada a ver, y aunque parezca una tontería, causa mucha diferencia cuando vas a sitios.

Con mis Host Parents he probado miles de cosas nuevas y visitando sitios preciosos; Fuimos a Yellowstone, Utah, Albuquerque (fuimos a la balloon fiesta), Colorado… Y en todos esos sitios pudimos probar parques de atracciones, ferias, rodeos,…

Estoy muy agradecida de la familia de intercambio que me ha tocado, porque ahora que llevo más tiempo aquí, puedo decir que realmente he conectado con ellos. También estoy muy agradecida de tener una hermana conmigo. Ella es de la República Checa, y se llama Adela. Si tenéis la oportunidad de tener una persona que también está pasando por lo mismo que vosotros, (que son estudiantes de intercambio), es lo mejor del mundo. No hay nada más reconfortante que tener una persona a tu lado, que entiende por lo que estás pasando. Una persona con la que puedes hablar cuando te sientes solo. Juntas hemos construido una amistad gigantesca y la quiero como mi propia hermana.

Estudiante de intercambio en USA

Marta disfruta su experiencia como estudiante de intercambio en USA.

 

Me gustaría explicar también una experiencia que tuve en una competición de teatro. Yo en España, estudiaba teatro y cuando en Estados Unidos me dijeron que podía estudiar teatro como una asignatura más en el instituto me sentí muy feliz. Lo que no sabía, es que en Estados Unidos se puede competir por todo, y por todo, quiero decir todo. Había una competición de teatro y yo me decidí apuntar.

Teatro durante mi año de intercambio en USA

Todo empezó con una prueba por distritos. Todo era muy caótico, porque lo hicimos en mi instituto y había 3000 personas cantando, actuando, haciendo maquillaje… eran tres sesiones y empezaban a las 8:00 de la mañana y terminaban a las 11:00 de la noche.

Teatro en el high school, estudiante de intercambio.

Mi momento favorito de la competición fue que durante las pausas de audición en audición la gente ponía música, y una de las canciones que pusieron fue la Macarena. ¿Os imagináis 3000 personas bailando la Macarena en un comedor? Yo tampoco, pero fue genial. Cuando se acercaba la hora de conocer los resultados, todo el mundo estaba lleno de nervios porque había sido un día largo pero el momento llegaba; por fin sabríamos los resultados. ¿Adivinad qué? Llegué a los Estatales!!

La competición por estados sería mucho más profesional y mucho más larga. Teníamos que viajar seis horas en autobús hasta llegar al edificio donde se darían a cabo las proximas pruebas. Iban a ser tres días intensos y largos, pero yo no estaba preocupada, porque estaba rodeada de gente fantástica. Después de seis sesiones, nos decían si pasábamos a las semifinales… y yo pasé a la semifinales. Después de las semifinales nos decían si habíamos pasado a la final. Y yo… ¡Llegué a la final!

Después de esa ronda, ya no habría más, solo quedaban los resultados. Para mi sorpresa, quedé cuarta en la sesión que competiamos por estados siendo estudiante de intercambio y el inglés no siendo mi primera lengua.
Todo el mundo me felicitaba por los pasillos, porque era la primera persona que llegaba a los estatales de mi instituto.

Sin duda, esta fue una de mis experiencias favoritas.

Si estáis pensando en ir de intercambio, os lo recomiendo, porque no os vais a arrepentir.
Marta, Idaho.

 

Visita nuestra galería de imágenes de familias ICES

Si quieres tener una experiencia tan increíble como la de Marta, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros programas USA.