Si estás pensando en marcharte un año de intercambio a Estados Unidos, ¡no lo dudes!, ¡no te arrepentirás!
Los programas de intercambio a Estados Unidos son la mejor experiencia que puedes tener como estudiante. Puedes elegir marcharte a cursar un año de ESO o bien Bachillerato.
Si te decides ésta será tu experiencia más enriquecedora, educativa, cultural y, sin duda, emocional.
1. Descubrirás la cultura americana.
Conocerás nuevos horizontes, lugares maravillosos, ciudades increíbles. Descubrirás el estilo de vida americano.
Puedes leer sobre Estados Unidos y ver películas americanas pero nunca te dará tanto conocimiento como experimentarlo por ti mismo. Participar en su vida social y entablar amistades te abrirá los ojos a las cuestiones sociales, situaciones políticas y formas de vida que no habrías experimentado de otra manera. Obtendrás una fuente primaria de información y aprenderás mucho de ellos.
2. Tendrás una nueva familia y harás nuevos amigos.
Durante tu interambio a Estados Unidos descubrirás la generosidad de sus gentes. Las familias americanas acogen a los estudiantes de intercambio con mucho cariño, ilusión y generosidad. Abren sus casas y les incluyen en sus hogares y sus vidas cotidianas como un miembro más.
Algunos estudiantes pueden pensar que es dificil hacer amigos en una cultura diferente. Tal vez crean que los chicos americanos no querrán crear un vínculo con alguien que solo estará en el país un curso escolar. ¡Pero no es así! Los estudiantes americanos están muy acostumbrados a convivir con estudiantes internacionales y son muy hospitalarios. Además los high school ofrecen muchas actividades extraescolares que te ayudarán a integrarte con los demás alumnos.
Así que… lánzate y socialízate.
3. Disfrutarás la vida en el high school y sus tradiciones.
Estudiar en un high school americano es una experiencia increíble. Durante el intercambio a Estados Unidos, los estudiantes disfrutan mucho de la sencillez de la educación, la diversidad de actividades extraescolares, los amigos y las arraigadas tradiciones escolares: Prom, Snobal, Winter formal, Graduación, Homecoming, etc…
4. Practicarás nuevos deportes.
Cuando los estudiantes de intercambio llegan a Estados Unidos, se dan cuenta de la importancia que tienen los deportes del High School en la vida diaria de los jóvenes. La oferta deportiva es muy amplia, aunque diferente, en función de cada colegio y estado. Los estudiantes de intercambio pueden practicar deportes que en España no son tan conocidos o populares como el fútbol americano, lacrosse, softball, wrestling, beisball, cheerleading, bolos, cross country skiing, voley, …
Es maravilloso comprobar que después de siete meses que marchaste, NO HA SIDO EN VANO!!!!!!
Eres muy valiente Mariona 💕
Oír tu speach TAN BONITO, TAN BIEN HECHO, TAN BIEN PREPARADO «realmente espectacular» es para estar muy muy orgullosa de ti.
Para mi eres una auténtica CRACK
FELICIDADES GUAPISIMAAAAAAA !!!!!!!!
Tu tia Mercè
Es maravilloso comprobar que después de siete meses que marchaste, NO HA SIDO EN VANO!!!!!!
Eres muy valiente Mariona 💕
Oír tu speach TAN BONITO, TAN BIEN HECHO, TAN BIEN PREPARADO “realmente espectacular” es para estar muy muy orgullosa de ti.
Para mi eres una auténtica CRACK
FELICIDADES GUAPISIMAAAAAAA !!!!!!!!
Tu tia Mercè