La Pascua en tu año escolar en Estados Unidos.

Nuestros estudiantes ICES de año escolar en Estados Unidos van a tener la oportunidad de disfrutar de la tradicional Pascua americana. Una festividad de las más famosas de EEUU, unos días muy especiales y familiares que recordarán siempre.

La Pascua en Estados Unidos

La Pascua en Estados Unidos es una de las fiestas más tradicionales.

Esta fiesta no es exclusiva americana, pero se celebra en este país con mucho entusiasmo y de manera muy particular. Es una de las fiestas favoritas de los estudiantes norteamericanos, ya que además coincide con las vacaciones de primavera.

Los estudiantes que se alojen en una familia cristiana podrán disfrutar con más intensidad esta conocida celebración. Pero, aunque el origen de la Pascua es religioso, en Estados Unidos también es una fiesta secular que todas las familias, cristinas o no, celebran generación tras generación. Todos los miembros de la host family se implican en esta festividad e integran a los estudiantes de intercambio en sus tradiciones.

estudiante del mes en usa

María, estudiante ICES, recibe una cesta de Pascua de su host family.

Existe una antigua leyenda que une ambas tradiciones, la religiosa y la secular. Cuenta la historia que en la cueva donde Jesucristo resucitó había un conejo que fue testigo de los hechos. El animal sintió una gran necesidad de contarlo y al no poder hablar comenzó a pintar huevos de colores para entregarlos como mensaje de lo que había pasado.

La conexión puede parecer peregrina pero es la historia que se cuenta y que ha dado lugar al Día del Conejo de Pascua celebrada cada domingo de Pascua, que este año es el domingo 31 de marzo de 2024.

Día del conejo de Pascua en Estados Unidos

Día del conejo de Pascua en Estados Unidos 2024.

El domingo de Pascua se organiza una de las más antiguas tradiciones, la Easter eggs hunt, o búsqueda de los huevos de chocolate que une a toda la familia y que divierte a todos. Tal como dice la leyenda, se cuenta a los niños que el conejo de Pascua, el Easter Bunny, ha escondido huevos que tienen que encontrar. Los padres previamente esconden huevos de chocolate o rellenos con dulces para que el encuentro sea ilusionante. Sin duda, un momento muy mágico y muy especial que los estudiantes de intercambio van a compartir con su host family.

Pascua en Estados Unidos. Easter egg hunt

Los más jóvenes de tu host family buscan los huevos de Pascua.

Pero la tradición de los huevos de Pascua va mucho más allá que la fiesta del domingo. Durante los días previos, los estudiantes en los colegios y en el high school realizan manualidades y organizan juegos relacionados con los huevos de Pascua y el Easter Bunny, se pintan huevos y se dibujan conejos con los que luego decorarán las aulas y sus propios hogares.

Estudiante decorando huevos de Pascua

Los estudiantes de intercambio disfrutan decorando huevos de Pascua.

Son unos días donde abundan los dulces y regalos, una tradición que se extiende más allá de los círculos familiares, inundando calles y comercios con decoración de huevos, conejos de pascua y dulces.

Hasta el presidente de los EEUU organiza la «cacería» anual del huevo de Pascua en los jardines de la Casa Blanca, White House Easter Egg Roll 2024, un divertido evento que nuestros estudiantes no se pierden. Este año se llevará a cabo el 1 de abril. Como cada año, los niños y las familias de todo el país se reúnen en el jardín sur de la Casa Blanca para buscar huevos, contar cuentos, hacer fotografías, entretenimiento y otras actividades divertidas.

Pascua en la Casa Blanca

¿Quieres vivir una experiencia americana de inmersión total, disfrutar de sus tradiciones y estudiar un año escolar en USA?. Contacta con ICES, somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.