¿Quieres saber cómo es la vida de dos de nuestras estudiantes en Estados Unidos que han tenido un gran éxito académico?

Paula y Marian, son dos de nuestras excelentes estudiantes en Estados Unidos que han sido reconocidas en sus colegios por sobresalir en sus notas y hemos tenido la oportunidad de hablar con ellas y conocer su vida, sus gustos y sus recomendaciones.

Resulta curioso ver como sus gustos y sus vidas son diferentes. Esto nos muestra que no hay una única manera de conseguir unos objetivos. Aquí os dejamos la entrevista de ambas:

1. ¿Qué destacarías del sistema educativo norteamericano?

Paula: “El sistema educativo de los Estados Unidos es muy flexible, puedes escoger entre muchísimas asignaturas dependiendo de lo que te gusta; los profesores son muy amables y puedes tener muy buena relación con ellos”.

Estudiantes en Estados Unidos, Paula

Paula con amigos.


Marian:
“El poder elegir entre gran variedad de asignaturas te permite conocer diferentes ámbitos y materias ofreciéndote la posibilidad de descubrir posibles vocaciones que nunca habrías imaginado”

Estudiantes en Estados Unidos, Marian

Marian con un amigo.

2. Cuántas horas dedicas a la semana a estudiar/deberes?

Paula: “Yo estoy estudiando Wisconsin. En mi colegio tenemos todos los días una hora de estudio y suelo aprovechar para hacer los deberes ahí. Luego en casa, después de cenar, estudio una hora más o menos dependiendo de si tengo trabajos, exámenes…”

Paula con sus amigos de Wisconsin

Paula con sus amigos de Wisconsin.


Marian:
“En mi instituto no suelen mandar deberes. Lo que se hace es todo en clase y te suelen dejar la tarde libre; además, los exámenes son bastantes prácticos. En mi caso las asignaturas que exigen más estudio son psicología y anatomía, pero como son asignaturas que me gustan mucho, con estar atenta en clase me vale. Luego investigo varios puntos por mi cuenta y aprendo muchas cosas. En clase hacemos mucha práctica y repasamos muchísimo.”

Marian durante un partido.

Marian con sus amigos en un partido.

3. ¿Qué asignaturas haces? ¿Cuál es tu asignatura favorita?

Paula: Ahora mismo estoy haciendo como troncales: matemáticas, teología, inglés e historia y optativas: sociología, “public speaking”, economía y deporte. Mi favorita este semestre es deporte, estamos haciendo vóley, que me encanta.

Paula disfrutando de eventos deportivos

Paula disfrutando de actividades deportivas de invierno.


Marian:
Estoy en psicología, anatomía, álgebra, inglés, historia de Estados Unidos y ayudo a dar clase a una profesora de español. Mis asignaturas favoritas son psicología y anatomía; en un futuro quiero estudiar neurocirugía y esas 2 asignaturas me ayudan a estudiar el cerebro visto desde dos puntos distintos, ¡son muy interesantes!

Marian disfrutando de eventos sociales.

Marian disfrutando de eventos sociales.

4. ¿Cómo estudias?

Paula: Al principio solía memorizarlo todo, pero no entendía nada y ahora prefiero entenderlo, traducirlo, y después escribirlo en un papel para que se me quede todo en la cabeza. Muchos días nos vamos con amigos a cualquier cafetería, estudiamos y hacemos los deberes allí.

Paula disfrutando de la nieve.

Paula en la nieve.


Marian:
Prefiero estudiar sola, nunca he tenido que emplear mucho tiempo para aprenderme algo: organizo la información en resúmenes y la leo varias veces. Mi madre desde pequeña ha estudiado conmigo y me ha ayudado a ver qué temario se me da mejor y en cual flojeo. También, un amigo me ayuda preguntándome algunas cosas y así practico.

Marian, navidad en USA

Marian, en navidad.

5. ¿Pides ayuda a tus amigos o profesores? ¿Si es así, qué te parece su ayuda?

Paula: De vez en cuando sí que pido ayuda. Los profesores siempre están dispuestos a ayudar cuando sea, y también suelo pedir ayuda a mis compañeros cuando no entiendo nada en clase.

Marian: Yo todavía no les he pedido ayuda: desde que llegué he entendido todo bastante bien y me he manejado muy bien con este idioma. Pero tengo compañeros que si les han pedido ayuda y todos son muy majos y siempre ayudan en todo lo que puedan. La gente es muy amable y servicial.

6. ¿Qué consejos das para aprovechar al máximo la experiencia en High School?

Paula: Yo pienso que preguntar es lo más importante. Nunca te van a rechazar si pides ayuda y si intentas memorizar todo sin entenderlo es mucho más complicado.

Marian: Que elijan asignaturas que de verdad les gusten y que les parezcan interesantes. Que no se preocupen si se ve muy difícil o cosas así y si necesitan ayuda que no tengan ningún problema en preguntar, la gente y los profesores harán todo lo posible. Y algo muy importante, no rendirse, si en alguna clase van algo mal, que le dediquen más tiempo, pero que todo se consigue.

7. ¿Qué deportes haces? ¿Estás en algún club?

Paula: Ahora mismo estoy en el Dance team y bailamos en los partidos de baloncesto como cheerleaders. La verdad es que me gusta muchísimo y me lo paso genial. Antes estaba en el club de bowling, y ahora estamos en el internacional club donde hablamos de otros países y comemos comida típica de ellos entre otras muchas actividades. Me parece muy enriquecedor.

Estudiante en Estados Unidos, cheerleader

Paula participa en el equipo de cheerleader como estudiante en Estados Unidos.

 

Marian: Ahora mismo no estoy en ningún club ni deporte.

Estudiante Estados Unidos, Marian en Chicago

¡Queremos dar enhorabuena a todos nuestros estudiantes que están sacando muy buenas notas y recordar que es muy importante compaginar los estudios con la vida en familia, escuela y comunidad norteamericana!

Visita nuestra galería de imágenes de estudiantes ICES

Tu también puedes tener una experiencia tan increíble como la de Paula y Marian como estudiantes en Estados Unidos de Año Escolar. En ICES somos especialistas en Programas USA, nuestras  familias y alumnos satisfechos son nuestra mejor referencia. Contacta con nosotros y empieza a hacer realidad tu sueño.