Pocas personas tienen la oportunidad de estudiar en los dos tipos de colegios y vivir una experiencia académica en USA tan enriquecedora.

Nuestra estudiante Lydia ha cursado el primer semestre en el High School privado Timberlake Christian School, y ahora mismo está estudiando en el High School público Jefferson Forest High School. Ambos High Schools están ubicados en Bedford, Virginia.

Lydia está contenta de haber podido probar los dos tipos de colegio, ya que eso le ha dado una visión mucho más amplia de la cultura americana. Nos cuenta:

“Los dos colegios son muy diferentes: algo que destaca bastante en cuanto a diferencias es el horario. En el privado mi horario era diferente cada día, teníamos un planning semanal. En cambio, en el público mi horario se mantiene todos los días y las clases son más cortas.”

En ambos colegios, Lydia ha elegido las mismas asignaturas: matemáticas, inglés, teatro, historia, biología y coro. De actividades, en ambos se ha apuntado a coro y a teatro y no ha hecho ningún deporte de momento:

“Mis asignaturas favoritas son teatro, inglés y coro.”

También comenta que en el High School público hay más opciones. Además, menciona que está muy satisfecha con el sistema educativo estadounidense:

“Me gusta que hagan muchos trabajos y que les den más valor en la nota que a los exámenes en sí, prevalecen los trabajos. Además, considero que muy dinámico y participativo. Por otra parte, los profesores son muy agradables y les gusta ayudar. En ambos institutos han estado dispuestos en ayudarme en todo momento con muchas ganas. En el privado, la atención era especialmente personalizada.”

Algo que Lydia destaca de cada colegio es:

“En el privado, algo que sobresale es la comida, cocinaban genial y estaba buenísima”.

En el público lo que más le gusta es la actividad de teatro,

“Me he apuntado y me está encantando. Ahora mismo estoy preparando un musical, Grease. Actuamos aproximadamente 30 personas y mi personaje es Rizzo. El musical empieza el 28 de abril y lo representamos varias veces hasta el 8 de mayo”.

Algo que destaca conjuntamente es el ambiente:

“En ambos colegios la gente es majísima. La vida social es muy activa, quedo con mis amigos casi todos los días. Son casi todos americanos, pero también tengo algún amigo alemán, español, chino, coreano, etc. Me gusta que sean tan amigables, que puedas hablarles de todo y que sean tan sociales”

Lydia opina que el teatro le ha ayudado muchísimo a hacer amigos porque en los ensayos ha socializado mucho.

“Algo que recomiendo muchísimo es apuntarte a extraescolares en las cuales haya mucha gente y tengas que socializar bastante”.

Lydia ya ha participado en dos obras de teatro y está muy feliz porque ambos sitios en los que ha actuado son los mejores de la zona.

“La primera obra que hice aquí fue “Elf”, en un sitio llamado “The Academy Center of Arts” en la que mi personaje fue “Jovie”, la mujer protagonista y la amante del protagonista. Ahí el cast estaba formado por unas 45 personas y todos eran increíbles.”

Debido a su participación en teatro, Lydia tiene muchísimas historias que podría contar, algunas graciosas y otras en las que se muere de la vergüenza, pero dice que lo mejor en ese momento es reírse de una misma y disfrutar de lo que más te gusta hacer. Participar en esta actividad le ha permitido conocer a mucha gente. ¡No solo existe el deporte!
Aparte de su vida estudiantil:

“los fines de semana los paso con la familia y con los amigos. El domingo hago ensayos de teatro.”

Además, Lydia ha destacado en canto, ¡está hecha una crack!:

“Empecé a cantar hace bastante tiempo. ¡Llevo cantando desde que tengo uso de razón! Y más tarde empecé con guitarra y teatro musical. Aquí, este año en EE. UU., he querido seguir con canto y teatro. Mi Host Sister va a clases de canto y las comparto con ella. La clase es de 1 hora y la compartimos, ella hace 30 minutos y yo los otros 30. Además, en teatro también dan clases de canto, pero prefiero las clases particulares. El estudio donde canto se llama “Timbre Vocal Studio” y únicamente tengo clase una vez por semana: los domingos. Las clases son geniales.

Mi profesora es un amor y tiene muchísimo talento. Ella es la que me introdujo en una competición de canto. Me preguntó si quería apuntarme y acepté su oferta. Esa competición consistía en diferentes estudios de canto. Llevan a los mejores estudiantes que tienen y ahora he pasado a la siguiente fase. Yo quedé primera en mi categoría. También, hice bastantes amigos gracias a la competición mientras esperaba mi turno.”

¡Esta especial experiencia ha permitido a Lydia disfrutar de las ventajas de cada colegio con diferentes aventuras y consiguiendo ampliar sus círculos de amistades en USA!

¿Quieres vivir una experiencia académica en USA como la de Lydia y estudiar un año académico en USA?, no lo dudes, contacta con ICES, Especialistas en Programas USA.