Os contamos cómo nuestros estudiantes de intercambio han disfrutado el Prom 2022

Durante el año escolar los estudiantes de intercambio disfrutan de gran cantidad de eventos y tradiciones en el high school. El curso se inicia con el Homecoming Ball y termina con la fiesta más deseada del año escolar, el Prom o baile de graduación.

En este artículo os contamos cómo ha sido el prom 2022 y compartimos imágenes de cómo han vivido nuestros estudiantes la experiencia.

Prom es un evento reservado para los estudiantes del último curso (grado 12), aunque también en algunas escuelas incluyen a los del grado 11, jóvenes entre 17 y 18 años (penúltimo y último año de bachillerato). Los alumnos que no pertenecen a esa franja de edad pueden asistir a la fiesta si son invitados por otros de grado 11 o 12.

El vestido de gala

Es tradición que para asistir al baile las chicas vistan de largo. Desde el inicio del curso empiezan a consultar los catálogos de vestidos para prom por internet.

La compra de zapatos también es importante, se suele llevar tacones muy altos, aunque no es obligatorio.

La tradición de la pareja

Es habitual que un chico invite a una chica al Prom aunque no sean pareja. Las proposiciones se suelen hacer de forma creativa y sorprendente. También puede ocurrir que sea la chica la que invite al chico.

Es tradición que el chico regale a su invitada una pulsera de flores: el ramillete. La chica le puede corresponder con una flor para el ojal.

Otra costumbre es que los dos lleven el mismo color, ella en el vestido y él en su chaleco, corbata o pajarita.

estudiante de intercambio prom 2022

Clara y su pareja de Prom

Las entradas

Las entradas salen a la venta unos días antes del evento. Hay una entrada para Prom y otra distinta para la fiesta que tiene lugar después y que se llama: After Prom. Normalmente se celebran en distintos lugares.

Con la venta de entradas se desvela la temática de la fiesta que es diferente cada año. Toda la decoración se prepara en función del tema elegido.

Las entradas prom 2022

Baile y Asamblea

El día anterior a la fiesta se celebra en el high school una asamblea. Es una reunión en la que se eligen a los estudiantes senior más populares del curso. Suelen ser jóvenes que han destacado por algo: buenos en deportes, brillantes en los estudios, líderes de clubes, estudiantes carismáticos… Todos ellos competirán por el título de Prom Queen y Prom King que serán elegidos y coronados durante la fiesta. Generalmente se elige entre 5 chicas y 5 chicos. Todos los alumnos pueden votar a su preferido.

Preparación para la fiesta

El día del prom es muy ajetreado. Las chicas suelen ir a la peluquería para peinarse y maquillarse. Algunas se reúnen para arreglarse en grupo.

Los chicos que van con pareja, recogen las flores encargadas y se preparan, se visten con el traje, chaleco, corbata o pajarita. Una vez listos recogen a las chicas e intercambian las flores.

La sesión de fotos antes del Prom

Cuando todos están listos, se reúnen en un parque, un lugar emblemático o bonito para hacerse la sesión de fotos oficial. Pueden ser fotos de grupo, individuales, con sus amigos, familia, pareja. Un reportaje que todos guardan con mucho cariño.

La noche en el restaurante, antes del Prom

Y por fin empieza la noche. La primera parada, un restaurante que normalmente se reserva con mucha antelación, aunque otros optan por restaurantes de comida rápida. Habitualmente los jóvenes salen solos en sus coches ya que la mayoría conduce desde los 16 años.

Al restaurante se puede ir en pareja o en grupo con los amigos. El alcohol está estrictamente prohibido y también está completamente prohibido durante la noche.

Prom 2022

Ona con su pareja de Prom durante la cena.

¡Y por fin la fiesta!

Después de la cena todos los estudiantes se dirigen al salón donde se va a celebrar el baile.

Al principio de la fiesta se desvela el resultado final de la elección de Prom Queen y Prom King y estos suben al estrado para ser coronados.

A partir de ahí empieza el baile y la diversión que puede durar hasta media noche.

After Prom

Al terminar el baile, los estudiantes se cambian de ropa o zapatos, se ponen algo más cómodo y se van al high school para celebrar el After-Prom.

Esta segunda fiesta se suele organizar con ayuda de padres voluntarios. Se participa en juegos divertidos con premios grandes o pequeños. La fiesta suele terminar de madrugada.

Natalia disfrutando de Prom 2022

Natalia, after-prom con amigos.

¿Quieres disfrutar del Prom en Estados Unidos como nuestros estudiantes de intercambio? Ven con ICES a estudiar bachillerato en Estados Unidos.

Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.

Visita la galería de imágenes de Prom de nuestros estudiantes.

Quiero que me informen sobre Año Escolar en USA