Ana, estudiante de intercambio, nos cuenta su experiencia durante su año en EEUU y da consejos para disfrutarlo.

Hola, mi nombre es Ana y soy una estudiante de intercambio en Indiana. En este artículo voy a contaros mi experiencia y voy a daros algunos consejos para afrontar y vivir vuestro año en EEUU de la mejor manera posible.

A mí me dijeron quién iba a ser mi familia anfitriona el 19 de marzo, fui una de las primeras. Los Cahill son una familia muy parecida a la mía: un padre, una madre y tres hermanas (la hermana mayor es de mi edad, nacimos exactamente el mismo día). Desde ese momento empecé a hablar con ellos por videollamada con todos, Snapchat con mis hermanas y WhatsApp con mi madre. Si ya tenéis vuestra familia, lo mejor que podéis hacer es hablar con ellos, mostrarles vuestras aficiones, amigos, familia… Estaréis creando un vínculo y hará que la llegada no sea incómoda.

Lo que más dolor de cabeza me dio fue la maleta. Yo me fui con dos maletas facturadas y una de mano. Lo que os recomiendo es que os llevéis mucha ropa cómoda y algunas cosas básicas que puedas llevar tanto para vestir normal como para vestir elegante (por favor llevad cosas que os pongáis en España y sabéis que os gustan). Yo no fui muy inteligente y me llevé demasiadas cosas elegantes. Si vais a hacer deportes, llevaos camisetas de propaganda que tengáis por casa, ya que son las que usan los americanos para entrenar. Pero tampoco os paséis porque os aseguro que vais a volver con el doble de camisetas, porque los americanos tienen una obsesión que me encanta y es hacer camisetas por TODO.

Yo aterricé en Chicago el 5 de agosto, estaba muy nerviosa. Cuando llegué, conocí a mi familia y en el momento en que les abracé me di cuenta de que esa gente tan increíble iba a ser mi familia para siempre. Así ha sido, somos tan cercanos que hasta llamo a mis padres anfitriones Mom and Dad. La relación con mis hermanas es maravillosa, mi recomendación es que tengáis paciencia. Puede que al principio no encontréis la manera de acercaros a ellos/as, pero ya veréis que antes de que os deis cuenta vais a ser uña y carne.

Mi instituto, North Newton, es un instituto pequeño de unos 600 alumnos. A mí me gusta estar en un colegio pequeño porque conoces a todo el mundo y el ambiente es un ambiente muy familiar. No os voy a engañar, estamos en medio de la nada, pero ellos ya conocen las formas para pasarlo bien. A mí no me costó nada hacer amigos porque partía con ventaja. Yo salía con mi hermana y sus amigos antes de empezar el instituto y además empecé entrenamientos de vóley antes del inicio de las clases. Por eso fue que el primer día de clases no me sentí para nada incómoda. Aunque no tengas hermanos o no vayas a hacer deportes (yo te lo recomiendo) la gente es muy amable y más aún si estás en un colegio pequeño porque se darán cuenta de que eres nuevo/a y se te acercarán. Por favor, no juzguéis a nadie y sed amables con todo el mundo. No es todo un cuento de hadas, entonces, no paséis un mal rato si el primer o los primeros meses sentís que no tenéis amigos con los que quedar. Proponed planes a gente distinta y tened paciencia que todo va a ir bien. También os recomiendo que vayáis a todos los partidos a los que podáis. La student section es lo mejor, muy divertido y es donde puedes hacer muchos amigos, así que ¡animad!

Recordad, sed amables y agradecidos. Sobre todo, sed muy honestos y no le deis importancia a las cosas que no las tienen porque os prometo que se solucionan. Mucha suerte, pasadlo muy bien y aprovechadlo todo al máximo.

¿Quieres disfrutar disfrutar tú también de un año en EEUU como Ana? Únete al programa de año escolar USA o al programa de Año académico USA

Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en programas USA.

Visita la galería de imágenes de nuestros estudiantes disfrutando su año en EEUU.