Blanca nos cuenta su experiencia como estudiante de intercambio durante su año en Estados Unidos.

¡Hola! Soy Blanca, y la verdad es que no sabría por dónde empezar para contar la experiencia de mi año en Estados Unidos y cómo comprimir en unas pocas palabras un año lleno de experiencias. Mi aventura ya comenzó el año anterior con los trámites y los nervios previos a que me comunicasen la familia, pero una vez lo supe, todo fue rapidísimo.

Pensilvania ha sido el estado en el que he estado viviendo durante este último año junto a mi familia americana, lo mejor de todo el viaje, que me ha acogido desde el primer día como una hija más. Durante este año he ido acumulando experiencias y recuerdos casi a diario, en el colegio en el que he hecho nuevos amigos y al que he estado acudiendo a clase, donde me he encontrado con un ambiente acogedor tanto por parte de los profesores como de los alumnos.

Una de las grandes sorpresas ha sido lo buenos y cercanos que son los profesores de las distintas asignaturas, los cuales, están siempre dispuestos a echarte una mano y a ayudarte con cualquier problema que te pueda surgir en el colegio.

Blanca, año escolar en Pensilvania

Mi primer gran descubrimiento una vez llegué fue el futbol americano y todo el ambiente que se genera alrededor de cada partido donde iba todos los viernes con mis amigos. En cada partido íbamos vestidos de forma diferente y al acabar nos íbamos a cenar comida americana en algún restaurante típico de la zona.

Y como olvidarme de Prom, el último baile del año donde viví una experiencia inolvidable, el cual no tenemos en España.

Blanca, prom en Pensilvania.

Me gustaría recomendar desde aquí a todos los que comencéis esta aventura, si practicáis algún deporte, que continuéis con él en Estados Unidos si tenéis la oportunidad. Yo he jugado siempre a Voleibol y, aunque en mi colegio en USA no se practicaba, mi madre americana consiguió que me hicieran unas pruebas para entrar en un club, en el que he estado jugando todo el año. He tenido la ocasión de viajar a distintos estados, entre ellos Florida, donde jugamos el torneo Nacional de Voleibol y tuve la oportunidad de coincidir con equipos de todo el país. Las experiencias que me llevo de la convivencia con el equipo y las grandes amigas que he hecho, las llevaré siempre conmigo.

En la temporada de invierno pude ir a esquiar con mi familia a diferentes estaciones de esquí como la de Liberty Mountain, Sunapee y Okemo, en los Estados de Pensilvania, Vermont y New Hampshire.

Mi año en Estados Unidos, esqui

He viajado por diferentes lugares de Estados Unidos, conviviendo y compartiendo muchos recuerdos, con mi familia americana, así como diferentes celebraciones: Acción de Gracias, Navidad, etc. En particular, guardo un gran recuerdo del viaje que hicimos durante las navidades a Orlando, donde estuvimos en el parque Universal Estudios, disfrutando de las atracciones.

Blanca, navidad en Pensilvania

En general, creo que mi año en Estados Unidos ha sido una experiencia muy satisfactoria en la que además de mejorar mi inglés, una de las razones principales para iniciar esta aventura, también he podido descubrir lugares y personas con una cultura diferente de los cuales me llevo un recuerdo que tendré siempre conmigo.

 

¿Quieres tú también disfrutar de un año en Estados Unidos como Blanca? Contacta con ICES y te informaremos sin compromiso. Somos especialistas en programas de año escolar en USA.