Después de su charla presencial Explorers Talks en Madrid-Boadilla el pasado 21 de octubre, Christopher MacPhee, superintendente del distrito escolar canadiense Canadian Rockies Public Schools International , se dirigió hacia la Ciudad Condal, donde fue recibido en nuestra oficina. Realizamos una sesión de trabajo para conocer todos los detalles que este distrito de Alberta puede ofrecer para estudiar un año escolar en Canadá. Después de la presentación y conversación con Christopher, llegamos a la conclusión de que Canadian Rockies Public Schools es un distrito clave para un cierto perfil de estudiantes que muy a menudo nos encontramos. Se trata de un perfil activo, al que le gusta el estilo de vida de montaña, la nieve, esquiar o hacer snowboard, mientras estudia en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Canadian Rockies Public Schools International

Christopher MacPhee, superintendente de Canadian Rockies Public Schools International con Susana Bernardini, directora ICES de Programas Canadá.

Christopher nos presentó su distrito, acompañado de varios vídeos que ilustraron la esencia de la región y de su gente. Nos mostró dos programas especiales que los estudiantes pueden elegir de forma independiente al colegio.

En primer lugar, tenemos la reconocida Ski Academy, pensada para todos aquellos amantes de la nieve que desearían esquiar cada semana en una de las pistas más reconocidas y con la mejor nieve del mundo (Lake Louis Ski Resort). Ideal para mejorar la técnica de los estudiantes y vivir la montaña como nunca lo habían hecho.

En segundo lugar, el distrito ofrece el programa WILD (Wilderness Inspired Leadership Development), pensado para los más aventureros. Se trata de un programa “salvaje” en el que se desarrollan actividades de supervivencia, liderazgo y compañerismo. Sin duda dos programas para los verdaderos amantes de la naturaleza y la acción. Otro punto que el distrito destaca es la prestigiosa educación pública que Canadá, y en este caso el distrito de Alberta ofrece para todos los estudiantes locales e internacionales.

Gracias a Christopher una vez más por venir y compartir buenos momentos de trabajo y también personales. Estamos deseando ver a nuestros estudiantes vivir en Canadian Rockies  la experiencia canadiense de un año académico, disfrutando de los deportes, actividades, naturaleza y de los estudios. Sin duda se trata de una gran oportunidad para vivir una experiencia internacional plena, llena de aventuras, recuerdos, y sobre todo de crecimiento personal.

Canadian Rockies Public Schools International

En ICES estamos siempre en contacto directo con nuestros distritos escolares, actualizándonos y trabajando juntos para ofrecer la asesoría y el servicio integral que nos distinguen a la hora de conseguir que nuestros estudiantes vivan una experiencia internacional educativa satisfactoria.

Para más información sobre Canadian Rockies Public Schools International, podéis contactarnos y os daremos todo lo necesario para resolver vuestras dudas. ¡Hasta pronto, Canadian Explorers!

ICES | Programas Canadá

.
.
.