Reunión informativa con Patricia MacRae-Pasula del Distrito Escolar canadiense Red Deer Catholic Regional Schools situado en Alberta.

El distrito escolar canadiense Red Deer Catholic Regional Schools nos presentó su programa para estudiantes internacionales en la oficina de Barcelona el pasado lunes 24 de octubre y en Madrid el jueves 27.

Hemos tenido el placer de contar con la presencia de Patricia MacRae-Pasula, Managing Director del distrito, recién venida desde Red Deer, en la provincia de Alberta, con quien realizamos productivas sesiones de trabajo. En ICES consideramos estos encuentros fundamentales para poder conocer el perfil del estudiante que encajaría mejor en cada distrito, para que pueda aprovechar de esta forma al máximo su año académico en Canadá.

Red Deer Catholic Regional Schools

Patricia MacRae-Pasula de Red Deer Catholic Regional Schools con el equipo ICES.

Este es uno de los puntos más importantes de nuestras sesiones de trabajo debido a que debemos conocer no solo al estudiante, sino también al distrito escolar para garantizar un año bien aprovechado, tanto académicamente como a nivel de intereses, actividades y deportes.

El distrito Red Deer Catholic Regional Schools se encuentra entre las dos ciudades más importantes de Alberta, Calgary y Edmonton, a una hora y media de cada una. Está rodeado de campo, lagos, ríos y se encuentra a 3 horas de las Montañas Rocosas. El senderismo, el esquí y el patinaje sobre hielo son algunas de sus actividades más populares, aparte de una gran variedad de deportes que se pueden practicar. El distrito ofrece una educación católica-cristiana, aunque no es estrictamente necesario serlo para estudiar en sus colegios.

Los programas de los institutos proporcionan una gran variedad de asignaturas complementarias que abarcan temas muy diversos, como la informática, la estética/cosmetología, cine, medicina deportiva, diseño de moda, laboratorio de alimentos, finanzas, derecho, entre muchas otras. Los estudiantes pueden elegir su itinerario según sus intereses, aunque deben cursar también unas asignaturas obligatorias. Por otro lado, los estudiantes también cuentan con una gran variedad de clubs en los que pueden participar, tanto de actividades al aire libre como culturales.

Queremos agradecer a Patricia por su visita, ha sido un verdadero placer tenerla entre nosotros. Gracias a ella hemos podido captar personalmente la esencia de Red Deer Catholic Regional Schools, destino ideal para cursar un año académico en Canadá. Para nosotros es una gran satisfacción poder aprender cada día de primera mano sobre todas las características de cada distrito, entendiendo de esta forma la cultura del país del arce, sus semejanzas y diferencias, y su estilo de vida.

Patricia MacRae-Pasula de Red Deer Catholic Regional Schools con Susana Bernardini, directora de Programas Canadá en ICES.

Patricia MacRae-Pasula con Susana Bernardini, directora de Programas Canadá en ICES.

En ICES estamos siempre en contacto directo con nuestros distritos escolares, actualizándonos y trabajando juntos para ofrecer la asesoría y el servicio integral que nos distinguen a la hora de conseguir que nuestros estudiantes vivan una experiencia internacional educativa satisfactoria.

Red Deer Catholic Regional Schools

Para más información sobre Red Deer Catholic Regional Schools, podéis contactarnos y os daremos todo lo necesario para resolver vuestras dudas. ¡Hasta pronto Canadian Explorers!

ICES | Programas Canadá

.
.
.