El distrito escolar canadiense Sea to Sky visita a ICES

Durante la última semana de octubre, en ICES tuvimos la oportunidad de tener con nosotros a Lisa Bartlett, subdirectora del programa internacional del distrito escolar Sea to Sky.

Durante las sesiones de trabajo en las oficinas de ICES en Madrid y Barcelona, Lisa nos ilustró de primera mano todas las ventajas y particularidades de este distrito, algo necesario para nuestra labor como asesores educativos en Programas internacionales, para poder así ofrecer el destino idóneo a cada perfil, presupuesto y expectativas de cada estudiante participante.

Queremos agradecer a Lisa por venir desde Canadá y compartir tan valioso momento con nosotros. Es un verdadero placer contar con Sea To Sky para que nuestros estudiantes puedan hacer realidad su sueño de estudiar un año académico en Canadá.

¡Muchas gracias, Lisa!

Distrito escolar Sea to Sky: Ubicación y comunidades

Canadá, aparte de destacar por su prestigiosa educación, se caracteriza por tener una gran cantidad de entornos y actividades variadas que tanto los canadienses como los estudiantes internacionales pueden disfrutar. En ocasiones nos encontramos con distritos escolares con una amplia oferta debido a la diversidad geográfica en la que se encuentran sus colegios.

Este es el caso del distrito escolar canadiense Sea to Sky School District.

Sea to Sky se ubica al sur de la Columbia Británica, a 45 minutos en coche al oeste de la ciudad de Vancouver. Está formado por 3 comunidades completamente distintas. En primer lugar, encontramos Squamish, conocida como la capital de las actividades al aire libre de Canadá, tanto de montaña como acuáticas.

Actividades en el distrito escolar Sea to Sky en Canadá

En el distrito escolar Sea to Sky nuestros estudiantes pueden practicar múltiples actividades al aire libre.

A pocos kilómetros al norte encontramos Whistler, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Esta localidad está considerada como un enclave de clase mundial para el esquí y el snowboard. Se trata de un municipio pequeño, sin embargo, durante la temporada de esquí se convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de Canadá. Aquí se encuentran las estaciones de Whistler y Blackcomb.

Whistler, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Whistler, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Por último, encontramos la tercera comunidad, Pemberton, municipio que destaca por su naturaleza, cultura aborigen y gastronomía única.

Pemberton es conocido por sus espectaculares paisajes.

Pemberton es conocido por sus espectaculares paisajes.

¿Por qué elegir estudiar en Sea to Sky School District?

Elegir Sea to Sky para vivir una experiencia educativa internacional es una oportunidad única. El distrito tiene una riqueza cultural ideal para entender la cultura canadiense. Es una región reconocida por su gastronomía, sus paisajes, la cultura aborigen y los valores de la sociedad por lo que se disfruta de una integración cultural privilegiada.

Por otro lado, podemos destacar su educación. British Columbia es una provincia reconocida por el prestigio de su educación pública y la preparación que ofrecen para entrar en las mejores universidades de América.

Por último, destacamos el estilo de vida. Los estudiantes se encuentran en un entorno sano que incita a participar en actividades con otros estudiantes de forma constante. Actividades deportivas, en la naturaleza o culturales que los jóvenes pueden elegir según sus intereses.

Estudiar en el distrito escolar Sea to Sky te da la oportunidad de disfrutar de los deportes de invierno.

Estudiar en el distrito escolar Sea to Sky te da la oportunidad de disfrutar de deportes en la naturaleza.

Vida académica en Sea to Sky School District

Los colegios de Sea To Sky ofrecen unas instalaciones actualizadas y una enseñanza personalizada. Cuenta con programas adaptados a los intereses de los estudiantes, como robótica, artes o media, entre muchos otros.

Ofrece también academias de Outdoor Leadership y de Hockey. Sin duda, atractivas opciones para los más activos. Los estudiantes pueden elegir el programa que más se adapte a su perfil.

Estudiar en el distrito escolar Sea to Sky

Los colegios del distrito escolar Sea to Sky ofrecen instalaciones actualizadas y una enseñanza personalizada.

Los colegios ofrecen un gran número de actividades deportivas que tanto los estudiantes canadienses como los estudiantes internacionales pueden realizar. Los deportes más populares son el fútbol americano, soccer, voleibol, baloncesto, rugby, cross-country, esquí, entre muchos otros.

Los clubes también son una gran opción por todas las actividades que ofrecen y la posibilidad de hacer amigos. Se pueden encontrar clubes tanto de actividades deportivas como culturales.

¿Cómo podemos ayudarte desde ICES?

Un año académico en Canadá es un programa para estudiantes entre 12 y 18 años que ofrece una gran calidad educativa, riqueza cultural y un sinfín de actividades de todo tipo.

En ICES estamos siempre en contacto directo con nuestros distritos escolares, actualizándonos y trabajando juntos para ofrecer la asesoría y el servicio integral que nos distinguen a la hora de conseguir que nuestros estudiantes vivan una experiencia internacional educativa satisfactoria.

Si quieres estudiar en un distrito escolar de alta calidad en Canadá, no lo dudes, contacta con ICES, ofrecemos programas deaño académico en Canadá y estancias cortas para que viváis la experiencia que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¡Os esperamos Canadian Explorers!

ICES | Programas Canadá

.