No hay nada mejor que escuchar el testimonio de nuestros estudiantes para conocer cómo sería una posible experiencia de año escolar en USA. Por eso, nuestra estudiante Claudia nos resume como ha vivido estos tres meses y nos deja conocer parte de su vida.

Testimonio de Claudia

Mi estado es Michigan, concretamente, estoy viviendo en la península superior en un pueblo llamado Gladstone, es pequeñito y está justo en la orilla del lago. Al estar en el norte de Estados Unidos, ya ha empezado a nevar, ¡está todo super bonito! Pero las temperaturas cada vez son más frías. Ahora mismo estamos a -5ºC, pero mis amigos de aquí me dicen que eso no es nada, y que en enero estaremos a -25ºC.

La verdad es que es muy diferente a lo que acostumbraba en España. Mi casa de aquí está en mitad de un bosque, alrededor solo hay árboles y ahora en invierno veo todo blanco, está todo el bosque y los árboles llenos de nieve. También me sorprendió la cantidad de ciervos que hay por la zona. Casi todos los días me encuentro uno en el jardín de mi casa y eso es normal en mi zona.

Como el pueblo es pequeño, el High School también lo es y, aunque pueda parecer algo negativo, lo cierto es que es más fácil hacer amigos. La gente sabe que eres la estudiante de intercambio y se acercan a ti, cosa que si estuvieses en un High School más grande a lo mejor no pasaría. El colegio aquí también es distinto. Se centran mucho más en poner en práctica lo aprendido a través de trabajos y deberes que en lo que es un examen en sí. Lo importante en la educación americana es ser constante con los deberes porque es lo que de verdad te cuenta para la nota.

En cuanto a amistades, mis amigos americanos fueron muy simpáticos conmigo desde el primer momento. Me invitaban a ver con ellos los partidos de fútbol, o a hacer planes para conocer su pueblo y su vida americana. Ahora están planeando actividades para cuando haya suficiente nieve y podamos ir a esquiar y hacer snow tubing, algo parecido a tirarse en trineo. Además, siempre están interesados en que cosas tenemos en España que ellos no tienen o viceversa.

En estos tres meses, he vivido festividades muy conocidas en los Estados Unidos. Entre ellas, Halloween, Homecoming, Thanksgiving, etc.
Halloween fue divertido y diferente, pero en mi caso, no fue tan “americano” como pensaba. Hicimos diseños en las calabazas, las decoramos y luego les pusimos luces.

Claudia preparando Halloween

Claudia preparando Halloween

 

Homecoming fue una de las mejores semanas aquí. Mis amigas convencieron a todo el mundo para que me votasen como la reina y representante de mi curso (Sophomore) y al final salí elegida. Fue uno de los mejores momentos aquí, ya que en el partido de fútbol americano de Homecoming salimos todos los representantes y luego en el baile también. Además, esa semana conocida como la Hoco Week fue muy divertida.

 

Todos se tomaban muy en serio las temáticas de cada día de la semana. Las temáticas eran vestirse de hawaiano, de bebés o ancianos, pijama day…. El día del baile, mis amigas y yo pasamos el día juntas. Nos preparamos en casa de una amiga, fuimos a comer y luego fuimos al baile. Y para terminar bien el día, pasamos la noche juntas en casa de otra amiga. Homecoming superó mis expectativas y, ¡no puedo esperar para Snowcoming! Es un baile similar que se hace en febrero, y durante cada día de la semana también hay una temática distinta.

Claudia en homecoming

Claudia con sus amigas, preparadas para homecoming

 

Algo que me encantaría que en España tuviésemos es la vida deportiva que hay aquí en el High School. Casi todo el mundo hace algún deporte y cada temporada cambia de deporte. Yo en la temporada de otoño hice voleibol y me encantó. Me ayudó mucho a la hora de empezar a hacer amigos. Conocí a mucha gente y pasé mucho tiempo con ellos. Entrenábamos de lunes a jueves y teníamos partidos, incluso 2 por semana.

Claudia con su equipo de volley

Claudia con su equipo de volley.

 

Ahora en invierno estoy en competitive cheer, que es ser animadora, pero, en vez de animar en partidos de fútbol, compites contra otros High Schools. Entrenamos 2 horas, cuatro días a la semana y me lo paso genial. Además, siempre hay una sección de estudiantes en los partidos de cualquier deporte animando a tu instituto. Donde más gente va siempre es a los partidos fútbol americano, pero también la gente anima en los partidos de vóley, por ejemplo.

Claudia con su equipo de animadoras.

Claudia con su equipo de animadoras.

 

Si tú también quieres vivir una experiencia americana como estudiante de año escolar en USA, contáctanos y te informaremos sin compromiso. Somos especialistas en programas USA y Canadá.

ICES | Programas USA