El distrito escolar canadiense Kamloops-Thomson visita ICES

El pasado noviembre tuvimos el placer de recibir en nuestras oficinas de Barcelona al distrito escolar canadiense Kamloops-Thomson, con la visita de Kent Brewer, Director del distrito del Programa de Estudiantes Internacionales. Tuvimos una provechosa sesión de trabajo en la que pudimos conocer el distrito en todos sus aspectos, y así poder ubicar el perfil ideal de nuestros estudiantes.

Agradecemos a Kent y al distrito por su visita en nuestra oficina y por sus ganas de colaborar con todos los estudiantes españoles dispuestos a vivir un año académico en Canadá, un reto que sin duda va a cambiar sus vidas.

Distrito escolar canadiense Kamloops-Thomson

Canadá es número uno en educación pública en inglés en Occidente, y uno de los líderes mundiales en Matemáticas y Ciencias, siendo la Columbia Británica una de las provincias mejor clasificadas y Kamloops uno de los mejores distritos.

Distrito escolar Kamloops-Thomson: ubicación y comunidades

El distrito asiste a la ciudad de Kamloops y alrededores. Kamloops se sitúa en el centro-sur del interior de la Columbia Británica, a unas 4 horas en coche o 1 hora en avión de Vancouver, la ciudad más grande y vibrante de la provincia. Anclada donde confluyen los ríos Thompson Norte y Sur, con el lago Kamloops al Oeste, cuenta con una de las mejores Universidades de la Columbia Británica, la Thompson Rivers University, que aporta a la ciudad una activa vida estudiantil.

Kamloops

La geografía aquí es única y su clima templado y semiárido proporciona a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar una gran cantidad de actividades atractivas dentro del programa internacional durante todo el curso. La ciudad de Kamloops cuenta con excelentes instalaciones deportivas y culturales, así como con estupendas tiendas y magníficos restaurantes.

¿Por qué elegir estudiar en en Kamloops-Thompson?

Los estudiantes internacionales en Kamloops-Thompson tienen la oportunidad de estudiar un año académico  en uno de los seis high schools más destacados de la región. Tienen acceso a numerosos beneficios como la asesoría académica y planificación de estudios para la educación secundaria, bachillerato y la educación superior, la participación en actividades y equipos deportivos, o la oportunidad de disfrutar de las actividades que la ciudad ofrece.

Vida académica en Kamloops-Thomson

Los colegios del distrito Kamloops-Thompson ofrecen una gran variedad de programas especializados, entre los que se incluyen cursos de deporte y turismo de aventura, cursos con honores académicos o programa de Bachillerato Internacional.

Los colegios son de tamaños muy variados, por lo que se puede elegir entre centros con más o menos estudiantes.

Estudiar en el distrito escolar canadiense Kamloops-Thompson

El distrito escolar canadiense Kamloops-Thompson es uno de los distritos más apreciados de la Columbia Británica.

Deportes y actividades extraacadémicas

Kamloops está considerada como la Capital de los Torneos de Canadá. Acoge más de 100 torneos deportivos al año (hockey, béisbol, curling, etc.) en instalaciones deportivas de categoría mundial como el Tournament Capital Centre, el Kamloops Bike Ranch y el Tournament Capital Ranch.

Una de las mejores maneras de integrarse para los estudiantes internacionales es participar en los equipos deportivos y actividades culturales que la escuela ofrece. Formar parte de un equipo deportivo dependerá siempre del nivel del estudiante y de la decisión del entrenador. Fútbol americano, voleibol, rugby, soccer, hockey, tenis, golf, pesca con mosca, lucha libre, bádminton, atletismo, gimnasia, cross-country running, mountain biking, beisbol, entre otros.

En cuanto a actividades culturales, los estudiantes pueden participar en los mismos clubs o extraescolares que están abiertos para los canadienses. Ajedrez, equipo de debate, música, periodismo, francés, robótica, medio ambiente o Modelo Naciones Unidas, son algunos de ellos.

Existen también los programas de actividades continuas donde cada mes los estudiantes disfrutan de la naturaleza, los deportes y las experiencias culturales. Actividades como patinar sobre hielo, visitar parques temáticos o esquí son las más habituales.

En definitiva, vivir un año académico en Kamloops es una experiencia diseñada para los más aventureros. Las experiencias que se suman a diario durante el año son vivencias que se recordarán para toda la vida.

¿Cómo podemos ayudarte desde ICES?

En ICES estamos siempre en contacto directo con nuestros distritos escolares, actualizándonos y trabajando juntos para ofrecer la asesoría y el servicio integral que nos distinguen a la hora de conseguir que nuestros estudiantes vivan una experiencia única en su vida.

Si quieres participar en el programa de año académico en Canadá, ponte en contacto con nosotros para estudiar cual sería tu distrito idóneo y ponernos a trabajar en seguida para llegar a tu destino.

¡Os esperamos Canadian Explorers!

ICES | Programas Canadá