Guillem, estudiante de año escolar en Oklahoma, nos cuenta su experiencia americana.

El 21 de julio de 2022 llegué a Noble, para iniciar mi año escolar en Oklahoma. Mi “host family” se compone por Charlie, mi host-brother que tiene la misma edad que yo (15), Hope, mi host-mother, y otro estudiante de intercambio que se llama Riccardo, viene de Italia, tiene diecisiete años y hemos congeniado un montón.

El adiós fue la peor parte, tener que despedirme de mi familia y amigos fue duro, pero me llevé gran parte de ellos y, obviamente, seguimos en contacto. Una vez allí quise gozar de la experiencia y adentrarme en la cultura americana.

Guillem con una amiga

Desde que llegué a Oklahoma no hemos parado de hacer cosas: partidos de fútbol en el estadio de OU (University of Oklahoma), Texas, Arkansas, Branson, Missouri, etc.

Año escolar en Oklahoma

¡Un hecho curioso y distinto en Estados Unidos es que todo aquí es exageradamente grande! ¡En los supermercados, incluso, tienen neveras de 10×10 metros para que tú te metas dentro!

La Navidad en Norteamérica lo definiría como: gente llena de espíritu navideño, canciones de Mariah Carey desde el 1 de noviembre y Acción de Gracias en Estados Unidos es un más no poder de comida, pero también de calidez.

De hecho, he empezado a cocinar mucho más desde que estoy aquí. Siempre ayudo con la cena y en ocasiones también preparo yo algo. ¡Todos juntos hemos probado la paella y la tortilla de patatas más de una vez! Uno de mis planes preferidos es comer pasta o pizza hecha por Ricky (el otro Exchange Student).

El instituto aquí no tiene nada que ver con el instituto en Cataluña: ¡hay clubes, deportes, eventos, clases muy diversas y, lo mejor de todo, Student Council (¡os recomiendo formar parte si tienes la oportunidad!)

Año escolar en Oklahoma, Estados Unidos

Echar de menos a la gente que quiero ha sido una auténtica lección. No tenerlos cerca siempre que quería me ha hecho mil veces más independiente. No quiero que esto acabe nunca… ¡estoy tan bien!

Marchar a vivir a Estados Unidos durante un año es mi sueño hecho realidad y no me arrepiento de nada. Es una experiencia única y muy bonita.

 

Si tu también quieres cursar un año escolar en USA, no lo dudes contacta con nosotros, somos especialistas en Programas de Año Escolar en USA. y Canadá.

.
.
.
.
.
.
.