¿Sueñas con vivir una experiencia educativa única en Canadá? Descubre nuestro programa de Año Académico en Canadá, donde podrás disfrutar de una educación de calidad, sumergirte en una cultura diversa y crear recuerdos inolvidables. ¡Prepárate para expandir tus horizontes y descubrir un mundo de oportunidades académicas y personales en Canadá! ¡Conviértete en un auténtico Canadian Explorer con ICES!

¿Por qué elegir estudiar un Año Académico en Canadá o un semestre?

Canadá se ha convertido en uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales que buscan una experiencia académica enriquecedora. Con su belleza natural, diversidad cultural y sistema educativo de renombre mundial, Canadá ofrece un entorno estimulante para el crecimiento personal y académico.

Además, a través de nuestro programa, los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar durante un año académico completo o un semestre en una escuela secundaria canadiense. Ya sea que desees cursar un curso equivalente a bachillerato o a la ESO, encontrarás un plan de estudios sólido y una amplia gama de asignaturas para impulsar tu educación.

Los Programas Académicos en Canadá se sustentan en tres pilares fundamentales: el colegio, las actividades extracurriculares y/o deportivas y la familia de acogida. Estos elementos se combinan para proporcionarte una experiencia integral y enriquecedora durante tu estancia en Canadá. El colegio te proporcionará una educación de calidad, mientras que las actividades extracurriculares y deportivas te permitirán desarrollar tus habilidades e intereses fuera del aula. Además, la familia de acogida te ofrecerá un ambiente cálido y familiar, donde podrás sumergirte por completo en la cultura canadiense y establecer vínculos afectivos duraderos. Juntos, estos 3 pilares contribuirán a tu crecimiento académico, personal y cultural durante tu experiencia en Canadá.

 

1.- Calidad educativa reconocida a nivel mundial

Las escuelas secundarias canadienses ofrecen una educación de alta calidad y se destacan por su sistema educativo de renombre mundial. La Educación en Canadá es responsabilidad provincial y cuenta con altos estándares en todo el país. No importa dónde estudies, ya sea en una comunidad pequeña o en una ciudad grande, en los high schools canadienses tendrás las mismas oportunidades que un estudiante canadiense.

Disfrutarás del privilegio de asistir a colegios con un alto nivel académico, donde encontrarás profesores cualificados y excelentes instalaciones educativas y deportivas. Además, tendrás la libertad de elegir asignaturas de tu interés personal, lo que te permitirá explorar opciones diversas y enfocar tu elección de carrera.

Las escuelas secundarias canadienses se enfocan en el desarrollo integral de los estudiantes y te brindarán las habilidades necesarias para tu futuro académico y profesional. Canadá se destaca como uno de los mejores países en términos de resultados académicos, según el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

Año escolar en Canadá 2024

2.- Inmersión en familia anfitriona canadiense

Nuestro programa te da la oportunidad de asistir a una escuela secundaria canadiense para cursar ESO o Bachillerato. Podrás elegir entre un año completo (septiembre-junio), un semestre (septiembre-enero) o un trimestre (septiembre-noviembre), mientras te hospedas con una familia anfitriona o host family, como llaman allí. Vivir con una familia canadiense te sumergirá por completo en la cultura local y te ayudará a llevar tu inglés al siguiente nivel.

Serás recibido como un miembro más de la familia y tendrás la oportunidad de compartir sus tradiciones, costumbres y estilo de vida. Además, tendrás un apoyo constante por parte de los coordinadores del distrito escolar para facilitar tu adaptación a tu nuevo entorno y aprovechar al máximo tu experiencia académica y cultural.

Semestre en Canadá

Alba, estudiante ICES de Semestre en Canadá con su host mother.

3.- Programa convalidable para estudios en España

Una de las grandes ventajas del programa del programa Año Académico en Canadá es que podrás seguir tus estudios en España sin perder ni un solo curso. Cuando convalidas tus estudios, las instituciones educativas en España reconocen los créditos y logros que has obtenido durante tu Año Académico en Canadá. Esto significa que podrás retomar tus estudios sin problemas.

4.- Desde los 12 años

En ICES damos la bienvenida a estudiantes de entre 12 y 18 años que deseen embarcarse en una experiencia educativa en Canadá. Nuestro programa te ofrece la oportunidad de estudiar desde los cursos equivalentes a 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato en una escuela secundaria canadiense. Ya sea que estés iniciando la ESO o te encuentres en los últimos años de la educación secundaria, el programa de Año Académico en Canadá te permitirá vivir una experiencia enriquecedora y transformadora.

 

¿Por qué elegir ICES?

1.- Expertos en programas académicos en Canadá

Nuestro equipo está especializado en programas en Canadá, tienen un amplio conocimiento sobre el país y su sistema educativo, lo cual nos hace expertos y nos permite poderte ofrecer todo el apoyo que necesitas durante tu Año Académico. Estamos familiarizados con la cultura, las tradiciones y la vida diaria en Canadá, nuestro objetivo es guiarte y asegurarnos de que tengas una experiencia increíble.

Como asesores educativos en programas internacionales, nos esforzamos por brindarte el mejor servicio posible. Para lograrlo, mantenemos una estrecha colaboración con los distritos escolares en Canadá. Recibimos la visita de muchos directores de programas internacionales de estos distritos, quienes nos proporcionan información de primera mano sobre las ventajas y particularidades de cada uno.

Christopher MacPhee del distrito escolar Canadian Rockies con el equipo ICES.

Christopher MacPhee del distrito escolar Canadian Rockies con el equipo ICES.

Durante nuestras sesiones de trabajo, nos sumergimos en el conocimiento detallado de cada distrito escolar canadiense. De esta manera, podemos ofrecerte el destino ideal que se ajuste a tu perfil, presupuesto y expectativas. Además, como parte de nuestro compromiso con tu experiencia, damos a las familias la oportunidad de conocer personalmente a los responsables de los distritos escolares. Esto te permite tener un contacto directo con ellos y obtener información valiosa sobre los programas y recursos educativos disponibles.

Nos esforzamos por mantener relaciones cercanas con los distritos escolares, incluso realizando visitas a Canadá para estar al día, conocer más colegios y áreas, obtener información clave de primera mano y fortalecer nuestros lazos de colaboración. De esta manera, nos aseguramos de ofrecerte el mejor asesoramiento y proporcionarte opciones educativas de calidad.

Distrito escolar Sea to Sky con equipo ICES

Reunión informativa con el distrito escolar canadiense Sea to Sky en ICES.

2.- Acompañamiento personalizado durante todo el proceso

En ICES, como Asesores personales de Año Académico en Canadá, trabajamos para que tengas la experiencia más satisfactoria.

– Gestor de Familia: Contarás con un gestor de familia dedicado que trabajará estrechamente contigo para ayudarte a elegir el destino más adecuado según tus preferencias y necesidades. También te brindará orientación en el proceso de convalidación de estudios en España.

Validación del estudiante: Validamos a nuestros estudiantes para asegurar que están preparados y listos para aprovechar al máximo esta experiencia única.

Apoyo durante el programa: Una vez que te encuentres en Canadá, tu gestor de familia y todo nuestro equipo estará a tu disposición para ofrecerte apoyo continuo. Estaremos ahí para ayudarte y orientarte en todos los aspectos que necesites durante todo el programa.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que aproveches al máximo esta experiencia única y te prepares para un futuro académico y profesional exitoso.

Año escolar en Canadá

Año académico Canadá: Asesoramiento personalizado a la familia y al estudiante.

3.- Plazas limitadas para una experiencia exclusiva

En ICES, priorizamos la calidad sobre la cantidad. Por eso, solo admitimos un número limitado de estudiantes en nuestro programa de Año Académico en Canadá. Queremos ofrecerte un trato excepcional y personalizado, asegurándonos de que te sientas valorado y cuidado durante todo el curso escolar. No serás solo un número más, serás parte de nuestra familia ICES.

Estudiantes de intercambio

¿Quieres convertirte en un auténtico Canadian Explorer? Ven con ICES a Canadá.

ICES | Programas Canadá

.