Enhorabuena a Yago Sureda Sánchez por haber sido elegido estudiante de intercambio del mes de febrero.

Yago es de Madrid, España, y vive como estudiante de intercambio en USA con la familia Atkinson-Forgione en Vero Beach, Florida, donde asiste al Indian River Charter School.

«Yago ha sido un invitado encantador en nuestra casa», dice la madre de Yago, Kat. «Mi marido y yo nunca hubiéramos creído que nuestro Coordinador Local hubiera hecho un acople tan perfecto. Al ser nuevos en este programa, estábamos muy aprensivos con el proceso y nos ha sorprendido gratamente el resultado.»

Estudiante de intercambio en Florida

Nuestro estudiante de intercambio, Yago, con su host family.

Afirma que Yago es un joven estupendo con muchos talentos. Siempre es un caballero y ayuda mucho en casa. Es amigo de su cachorro beagle y lo quiere y cuida tanto como ellos.

Yago con su beagle

Kat continúa:

«Es muy buen estudiante: ¿te puedes creer que es el número uno en su curso de inglés, superando incluso a los estudiantes estadounidenses? También le encantan la danza y el coro. Mi marido y yo hemos disfrutado de muchos espectáculos en la escuela. Es voluntario en la biblioteca local y el personal allí le adora. Disfruta compartiendo su cultura española, pero realmente ha adoptado la americana, ¡especialmente la comida!».

Su consejera escolar, Elizabeth Santiago, dice:

«[Yago] viene a verme al campus, y la madre de acogida y yo nos comunicamos a menudo. Se ha enamorado de Yago. Son la pareja perfecta. Su rendimiento en el Indian River Charter High School es excelente. Tiene una mentalidad muy abierta (incluso para la temprana edad de 15 años) y aprovecha todas las oportunidades que se le brindan.»

Honor Roll

Y no sólo sonríe en el instituto. Kat también dice:

«Hace poco, mi marido llevó a Yago a su oficina y enseguida gustó a todo el personal, especialmente al jefe. Es intrépido y se enfrenta a situaciones difíciles. Un profesor dijo que es el chico más desinhibido del colegio, que es extrovertido con la gente. Nos encantó esta observación. Nuestro chico de Madrid está preparado para todas las nuevas experiencias y es divertido verle crecer».

Yago con sus amigos

Fuente: Artículo original ICES USA.

 

¡Felicidades de parte de todos nosotros aquí en ICES, Yago, y gracias, Kat, por hacernos saber cómo Yago está viviendo su mejor experiencia como estudiante internacional este año!

Como Estudiante del Mes, Yago recibirá una tarjeta regalo Visa de 100 dólares y una carta de felicitación del Presidente de ICES, John Crist.

Si tu también quieres disfrutar un año escolar en USA como estudiante de intercambio , no lo dudes contacta con nosotros, somos especialistas en Programas de Año Escolar en USA. y Canadá.