Jaime es un estudiante de intercambio de Las Rozas de Madrid, que actualmente está viviendo en Michigan. Nos explica cómo ha sido su experiencia a la hora de hacer amigos y cómo ha vivido las distintas festividades estadounidenses con su Host Family durante su año escolar en Michigan.

“Vivo en una casa con mis dos Host Sisters, mi Host Brother y mis Host Parents en Hopkins, un pequeño pueblo rural en Michigan.

Año escolar en Michigan, host family

Jaime, iniciando su año escolar en Michigan, con su host family.

 

Lo que más me está gustando es ir al High School, conocer a gente nueva y hacer nuevos amigos en una cultura diferente.

Hacer amigos me costó bastante. Sin embargo, cuando terminé el primer trimestre y me acostumbré al idioma y a la cultura, me apunté a extraescolares y conocí a muchos amigos. Además, como mi High School no es muy grande, ahora conozco prácticamente a todo el mundo y hablo con ellos por los pasillos.

Mis amigos me ayudan bastante cuando no entiendo algo o me parece raro. También me presentan a más gente y me proponen planes. Además, hay más estudiantes extranjeros en el High School con los que me llevo bien y están en una situación parecida a la mía; tengo un amigo coreano y una amiga alemana.

Estudiar en USA, Las Rozas de Madrid

Jaime de viaje con amigos.

 

Aparte de mis días en el High School, no tengo que estudiar demasiado. Lo que sí que tengo es homework y, a pesar de no tener mucho estudio, estoy bastante ocupado. Mi Host Family está constantemente haciendo cosas: ayuda a sus vecinos, voluntariados con animales o cualquier otra actividad.

En cuanto a actividades que tengo previstas, este mes me he apuntado con una amiga a un curso de liderazgo en el que te enseñan a hablar en público. En primavera, voy a hacer béisbol. Tengo muchas ganas de probarlo y entrenan todos los días después de las clases.

He vivido varias festividades ya. Halloween fue muy guay, salí con mi Host Family por el centro del pueblo y la gente decoraba sus casas con calabazas y telarañas. Hicimos truco o trato y me encantó. En Homecoming, fui al partido de fútbol americano y fue una de las cosas más alucinantes que he visto. La gente va súper motivada. Después del partido, todo el colegio celebró la victoria en el recinto de la iglesia con una gran fogata, música y pizza. Fue genial. Y, por último, en Acción de Gracias, Thanksgiving, fuimos a casa de un familiar y nos juntamos toda la familia. Comimos mucho de todo y, sobre todo, el pavo. Luego vimos un partido de fútbol americano en la tele mientras jugábamos a todo tipo de juegos con los primos.

Navidad en USA

Jaime disfrutando de la Navidad en USA con sus amigos americanos.

 

No toda la experiencia es como te la esperas, pero luego la vives de una forma única y haces algo que nunca habrías hecho en tu vida y que te encantará recordar toda tu vida.”

Si tu también quieres disfrutar de un Año escolar en Michigan o en cualquier otro estado americano, no lo dudes contacta con nosotros, somos especialistas en Programas de Año Escolar en USA. y Canadá.

.
.
.
.