Victoria Day en Canadá: Una celebración llena de tradiciones y experiencias para los estudiantes internacionales

En Canadá, el mes de mayo trae consigo una de las festividades más esperadas y emblemáticas del país: Victoria Day. Es un día festivo nacional que se celebra el lunes antes del último fin de semana de mayo para honrar el cumpleaños de la Reina Victoria, quien reinó en el Imperio Británico durante el siglo XIX. Victoria Day en Canadá marca el inicio no oficial del verano y ofrece una variedad de actividades y eventos para que los estudiantes internacionales disfruten y experimenten de primera mano la cultura canadiense.

Victoria Day en el High School

Para los estudiantes internacionales, Victoria Day en Canadá, brinda una oportunidad única de sumergirse en las tradiciones y costumbres canadienses. Muchos colegios y universidades organizan eventos especiales durante este fin de semana largo para que los estudiantes internacionales puedan unirse a las festividades y hacer nuevos amigos.

Estudiantes Canadá

Los estudiantes internacionales disfrutan el día de Victoria Day en Canadá con familia y amigos.

El Desfile: Una Tradición Destacada de Victoria Day

Una de las tradiciones más destacadas de Victoria Day en Canadá es el desfile. En ciudades de todo Canadá, las calles se llenan de carrozas decoradas, bandas de música, bailarines y participantes vestidos con atuendos históricos. Los estudiantes internacionales pueden unirse a la multitud y disfrutar del desfile, sumergiéndose en el espíritu festivo y la camaradería.

Desfile durante Victoria Day en Canadá

Fuegos Artificiales: Un Espectáculo Icónico en las Celebraciones de Victoria Day

Además del desfile, los fuegos artificiales son otra característica icónica de las celebraciones. Muchas comunidades organizan espectáculos de fuegos artificiales en parques y espacios al aire libre, donde los estudiantes internacionales pueden disfrutar de un impresionante despliegue de luces y colores. Es un momento perfecto para reunirse con amigos, disfrutar de un picnic y deleitarse con la belleza de los fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno.

Fuegos artificiales en Toronto

Fuegos artificiales en Toronto.

Explorando las Maravillas Naturales de Canadá durante Victoria Day

Los estudiantes también pueden aprovechar el largo fin de semana de Victoria Day para explorar las maravillas naturales de Canadá. Con la llegada del buen clima, muchos parques nacionales y áreas naturales se convierten en destinos populares para hacer caminatas, acampar y disfrutar de la belleza escénica del país. Desde las majestuosas Montañas Rocosas hasta los exuberantes bosques de Canadá, hay infinitas oportunidades para que los estudiantes internacionales se conecten con la naturaleza y se maravillen con la diversidad geográfica del país.

Estudiante de intercambio con su host family

Actividades Especiales con Familias Anfitrionas en Victoria Day

Además de las festividades públicas, las familias anfitrionas suelen organizar actividades especiales para los estudiantes internacionales durante Victoria Day. Estas pueden incluir excursiones y paseos familiares, barbacoas al aire libre, o simplemente pasar tiempo juntos disfrutando de la compañía y creando recuerdos duraderos. Para los estudiantes, estas experiencias familiares les brindan una visión auténtica de la vida canadiense y fortalecen los lazos con sus familias anfitrionas.

Senderismo en Canadá

Victoria Day en Canadá es mucho más que un día festivo; es una oportunidad para que los estudiantes internacionales se sumerjan en la rica cultura y tradiciones del país. A través de desfiles, fuegos artificiales, actividades al aire libre y momentos familiares.

Si tu también quieres cursar un año académico o un semestre en Canadá, no lo dudes, contacta con nosotros, y prepara las maletas para empezar a explorar la tierra canadiense. ¡Hasta pronto Canadian Explorers!

ICES | Programas USA y Canadá

.