Anna, estudiante de año escolar en Arkansas, comparte su experiencia americana.

Me llamo Anna, soy de Barcelona y este curso 2022-23 lo estoy pasando en Arkansas.

Desde que tenía 6 años hasta ahora siempre había soñado con dos cosas, la primera era poder ir a estudiar a Estados Unidos durante un año y la segunda viajar a New York. Hoy en día, después de perseguir y luchar mis sueños año tras año, he conseguido cumplir los dos.

Vivo en Fayetteville, la séptima mejor ciudad para vivir en Estados Unidos, localizada en Arkansas. Vivir en la ciudad donde se encuentra la universidad es de las mejores cosas de este intercambio porque he podido ir a partidos de futbol americano, baloncesto, béisbol y voleibol de los Razorbacks.

Mi Host Family está compuesta por 5 personas: la madre, el padre y dos hermanos (dos chicas y un chico). Me acogieron como una más de la familia desde el primer momento, y siempre me han hecho sentir como en casa. Juntos hemos hecho muchos planes como ir en barca los findes de semana por el Beaver Lake, ir a St. Louis, New York, Tusla, ir de camping, parques de atracciones… Voy a estar siempre agradecida de todo lo que están haciendo por mí.

Desde el primer momento Kinley, mi host sister, y yo tuvimos una conexión muy fuerte que no solo nos unió como mejores amigas, sino que nos unió como hermanas, sé que es una persona que voy a tener durante toda la vida, ya que ella fue la que más me ayudó a integrarme en esta nueva etapa. En estos momentos no me puedo imaginar mi intercambio ni mi vida sin ella.

Host sister en arkansas

Una de las grandes sorpresas de Estados Unidos ha sido el instituto y la importancia con los deportes. Estuve practicando voleibol durante 6 meses, fue una gran experiencia en donde hice muchas amigas. Mi parte favorita del instituto era cada viernes de agosto a octubre ir a los partidos de futbol americano con mis amigos. En cada partido nos vestíamos todo el instituto igual siguiendo un tema. Allí nosotros bailábamos, cantábamos y en media parte las cheerleaders actuaban, aquellas noches eran como en las películas.

Uno de los mejores momentos de mi experiencia fue cuando viajé a Nueva York. Desde bien pequeña soñaba en mi habitación con poder ir algún día y ver los edificios tan altos, ahora sé que la Anna de 6 años estaría orgullosa de haber estado allí. Nunca olvidaré ver el Times Square de noche, el atardecer desde Top of the Rock, ver la estatua de la libertad en persona, subir al Empire State… En Nueva York celebré Acción de Gracias, una tradición que en España no tenemos, pero que después de vivirla una vez me gustaría seguir haciéndola cada año.

Año escolar en Arkansas

Otro de los mejores momentos que he vivido ha sido Prom, tuve la oportunidad de ir a dos y fue una experiencia inolvidable, ya que puede vestirme con vestidos que parecían de princesa como siempre había soñado.

Les voy a estar siempre agradecida a mis padres por haberme ayudado a cumplir esta experiencia, porque no solo he ganado mucho nivel de inglés y fluidez al hablarlo, sino que me ha ayudado a crecer como persona, a ganar madurez y sobre todo a creer mucho más en mí. Sé que mi yo de hace muchos años estaría muy orgullosa de ella misma.

Los consejos que les doy a futuros estudiantes es no tener miedo y ser abiertos con la gente, no comparar nunca tu intercambio con los de otra gente porque todos son muy diferentes, apuntarse a deportes y clubs y sobre todo disfrutar cada minuto porque se pasa muy rápido.

 

Si tu también quieres cursar un año escolar en USA, no lo dudes contacta con nosotros, somos especialistas en Programas de Año Escolar en USA. y Canadá.

.
.
.
.
.
.
.