Os presentamos la historia de Paula, una de nuestras estudiantes que se embarcó en la emocionante travesía académica de estudiar en Canadá. Exploraremos su día a día y descubriremos los detalles de una experiencia única en Canadá.

A través de una entrevista, Paula nos cuenta cosas nos solo sobre su día a día sino también aspectos destacados de la cultura local, que le acompañan en sus primeros tres meses de su experiencia.

Te invitamos a descubrir cómo se enfrenta a sus primeros desafíos, cómo se adapta a nuevas rutinas y cómo abraza las oportunidades educativas que ofrece Canadá a un estudiante internacional.

¿Qué tal tu llegada? ¿Como fue la recogida en el aeropuerto?

Mi comienzo de la experiencia fue bastante caótico. Perdí el último vuelo en la conexión, y tuve que coger el siguiente vuelo. Así que llegué un par de horas más tarde de lo previsto. Pero mi Host Family no me puso ningún problema y me estuvieron esperando todos juntos con dos globos y un ramo de flores.

¿Dónde vives y cómo es tu Host Family?

Vivo en Camrose, provincia de Alberta (Battle River School Division). No es un pueblo demasiado grande, pero tiene de todo. Mi casa está muy bien, y es bastante grande. En total somos seis, Mindy y Nathan, mis host parents, Owen, mi host brother de 11 años y Eli e Isaac que son gemelos de 8 años con síndrome de Down los dos.

¿Cómo ha sido tu integración en la familia?

He encajado muy bien en la familia. Se nota que ya soy una más para ellos. Siempre cuentan conmigo para todo. Tengo mucha confianza con ellos. En cuanto a actividades con ellos, les gusta jugar a juegos de mesa y ver series. También vamos mucho a ver a mis tres Host Brothers jugar al soccer.

¿Cómo es la vida social?

Tengo más amigos internacionales que canadienses. Aquí la gente es muy agradable, pero es verdad que cuesta integrarse cuando ya tienen sus grupos hechos. Tampoco diría que los canadienses son los más abiertos, jajaja.

¿Cómo es el High School? ¿Qué asignaturas haces?

Estoy muy contenta con mi High School. Desde el primer día ya me hice amiga de otros estudiantes internacionales. Este semestre estoy haciendo matemáticas, science, ciencias forenses, inglés y fashion. El siguiente semestre tendré biología, cosmetología, design studies, francés, y social studies. Sin embargo, es posible que haga algún cambio, porque también me gustaría poder hacer Educación Física.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a estudiar o hacer ejercicios? ¿Pides ayuda a tus amigos o profes?

De momento no he tenido problemas con el estudio, cuando lo hago me gusta memorizar por mi cuenta y hacer resúmenes. Cuando lo necesito, suelo pedir ayuda tanto a compañeros como a profesores cuando me cuesta entenderlos por el idioma. ¡Siempre están dispuestos a ayudarte!

La experiencia de Paula, estudiante de intercambio en Canadá

¿Te has apuntado a deportes o clubs?

Aún no me he apuntado a ningún deporte. La semana que viene empiezan los tryouts para baloncesto e iré a hacer las pruebas.

¿Qué tal la comida? ¿Qué sueles hacer para comer en tu High School?

Con la comida estoy muy contenta. Comen bastante verdura y a mi familia le gusta mucho el arroz con pollo y verduras. Para el lunch en el High School me suelo llevar una barrita de granola, un táper con fruta, otro con verdura, y un sándwich o las sobras de la comida del día anterior. Como aquí se puede comer en clase, hay veces que te lo vas comiendo poco a poco entre clases.

¿Qué planes haces con amigos? ¿Qué haces los findes de semana?

Si quedo con amigos entre semana, es después de clase y solemos ir a restaurantes como Tim Hortons o Starbucks, y luego vamos al centro comercial Walmart. Cuando hace bueno, vamos a la cancha de baloncesto o hacemos deporte. Los fines de semana vamos a ver partidos de football americano o de hockey y también nos quedamos a dormir en casa de amigos y hacemos pyjamas parties.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia hasta el momento?

Mi mejor experiencia hasta ahora ha sido el November Break. He hecho un montón de cosas con mi Host Family y me lo he pasado genial. Nos fuimos a las montañas con la familia de mi host mother, que también tienen otra estudiante española, y además me dejaron llevar a una amiga del cole. Estuvimos en Calgary, Banff y Canmore durante cuatro días.

Después de volver de este viaje, seguimos haciendo actividades. Me quedé en casa de una amiga francesa con las demás chicas internacionales, fui a ver un partido de hockey en el pueblo, como mi host brother Owen jugó un partido de soccer fuimos a verle.

Estoy haciendo actividades y probando cosas que en España nunca había hecho.

¿Qué consejos das para la mejor experiencia americana? ¿Porque elegiste Canadá y no EEUU?

Yo elegí Canadá porque me llamaba más la atención que Estados Unidos y estoy muy contenta con mi decisión. Canadá ha resultado ser mejor de lo que esperaba. De momento no he hecho ninguna actividad como internacional. Mi consejo para tener una buena experiencia aquí es llevarte muy bien con tu Host Family, porque son tu apoyo durante tu estancia. Otro consejo importante, es tratar de hacerte amigo de quien sea, da lo mismo que sea internacional o canadiense, porque así es como se empieza a hacer planes y a conocer a gente.

 

Si tu también quieres estudiar en Canadá, no lo dudes contacta con nosotros, y prepara las maletas para empezar a explorar la tierra canadiense. ¡Hasta pronto Canadian Explorers!

ICES | Programas Canadá

.
.