El Día de la Madre en Estados Unidos se celebra tradicionalmente el segundo domingo de mayo, siendo este año 2024 el día 12. Al igual que en España, esta es una fiesta familiar en la que nuestros estudiantes de intercambio participan como un hijo más. Foto superior, Victoria con su host mum en Indiana.

Origen del Día de la Madre en Estados Unidos

La celebración del Día de la Madre en Estados Unidos lo inició Anna Jarvis, una activista por la paz que cuidó a los soldados heridos de la Guerra Civil. En 1908, celebró un memorial por su madre en la Iglesia Metodista de St Andrew en Grafton en Virginia. A partir de entonces muchos estados lo celebraban como fiesta local. Finalmente Woodrow Wilson, el 28° presidente americano, lo declaró fiesta nacional en 1914.

Tradiciones del Día de la Madre en Estados Unidos

Día de la madre en Estados Unidos

Desde entonces el Día de la Madre es una de las festividades de mayor éxito comercial en los EE. UU. Las madres suelen recibir flores, tarjetas, bombones y otros regalos de sus hijos. Muchos celebran este día cocinando para sus madres y dándoles un día libre de las tareas del hogar.

Los vendedores de rosas y tarjetas de felicitación se ven desbordados. El Día de la Madre genera el 50% de las ganancias de las empresas de ese sector.

Los estudiantes de intercambio en el día de la madre

Para muchos de los estudiantes de intercambio, el día de la madre en Estados Unidos es una fiesta muy emotiva. Es la ocasión perfecta para demostrar el cariño a esa persona que está ejerciendo de mamá durante todo su año escolar en USA. Algunos, como cualquier otro hijo, les escriben tarjetas, otros regalan flores, cocinan para ellas o tienen algún detalle a lo largo del día. En las semanas previas al Día de la Madre, muchos estudiantes elaboran en su high school algún pequeño regalo para las madres.

Hay estudiantes que disfrutan con sus familias de un día diferente fuera de casa o salen a comer a algún lugar especial. Según la Asociación Nacional de Restaurantes, el Día de la Madre es el día más popular del año para comer en un restaurante en los Estados Unidos.

En resumen, un día en el que todos los hijos, biológicos y de acogida internacionales rinden homenaje a sus madres americanas.

Muchos de nuestros estudiantes de año escolar en USA comparten con nosotros fotos de momentos entrañables compartidos con sus host-mum.

Puedes ver más imágenes de nuestros estudiantes con sus host families en nuestra galería de familias.

¿Quieres vivir la experiencia de convivir con una familia americana y estudiar un año escolar en USA?. Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.

ICES | Programas Estados Unidos

:

.