Qué es el Prom en Canadá

El Prom en Canadá es un evento anual muy esperado por los estudiantes de secundaria que marca el final del año escolar. Similar al Prom en Estados Unidos, esta gala formal ofrece a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de una gran fiesta llena de sofisticación y elegancia. Dirigido principalmente a alumnos de los últimos cursos de secundaria, grados 11 y 12, también pueden asistir estudiantes de cursos inferiores si son invitados por compañeros de estos grados.

Durante el Prom, muchos de nuestros estudiantes de intercambio disfrutan de una noche especial de baile, música y diversión, creando recuerdos duraderos que forman parte importante de su experiencia educativa y cultural en Canadá. (En la imagen superior, Lola, estudiante de Año Académico en Canadá 2023/24, con sus compañeras en el Prom).

La promposal

Un momento muy esperado antes del Prom en Canadá es la Promposal, cuando los chicos invitan a las chicas a ser sus parejas para la fiesta. Estas invitaciones pueden ser extremadamente creativas, desde propuestas sencillas hasta  elaboradas, con carteles hechos a mano, flores u otras sorpresas, convirtiendo la Promposal en un momento memorable para los estudiantes.

Promposal Canadá

Preparativos y tradiciones

Antes del baile, los estudiantes dedican tiempo y atención a actividades como la elección de la vestimenta adecuada, el peinado o el maquillaje. Las chicas eligen elegantes vestidos, mientras que los chicos suelen lucir smokings, trajes o chaqués que complementen el atuendo de sus acompañantes.

Tradicionalmente, los chicos pasan por las casas de sus parejas para recogerlas, regalándoles un ramillete que llevarán en la muñeca durante toda la noche.

Celebración del baile de graduación

La fiesta puede celebrarse en salones de hoteles o, en ocasiones, en las propias instalaciones de los high schools. Durante la noche, los estudiantes disfrutan de un catering con comida y bebidas, seguido de un baile amenizado por grupos musicales o DJs.

Durante el baile, se corona al rey y a la reina, quienes suelen ser elegidos por votación entre los estudiantes. Además, se entregan otros reconocimientos, como el ‘prom court’, que destaca la participación y los logros de los estudiantes en diversos trabajos escolares y comunitarios.

Durante la fiesta de Prom en Canadá, los estudiantes participan en actividades divertidas. Una de las más populares es el photocall de la entrada, una zona decorada especialmente para hacerse fotos al llegar. También suele haber fotomatones o cámaras Polaroid, donde los estudiantes pueden hacerse fotos instantáneas con accesorios. Algunas fiestas de Prom también incluyen una mesa de dulces o postres para disfrutarlos durante la noche. Todas estas actividades y detalles aseguran que el Prom sea una noche inolvidable y llena de diversión.

Estudia en Canadá con ICES Programas Canadá

Si estás interesado en vivir esta experiencia única, considera estudiar un año académico en Canadá con ICES Programas Canada.

Nuestros programas están diseñados para ofrecer una inmersión completa en la vida estudiantil y cultural canadiense.

Visita la galería Prom, en la que publicamos imágenes que nuestros estudiantes nos envían desde su año escolar en Canadá y USA. También te invitamos a que visites nuestra cuenta de Instagram.

¿Quieres disfrutar una experiencia canadiense de inmersión total y disfrutar del Prom en Canadá y muchas otras tradiciones?  Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros programas. Somos especialistas en año escolar en Canadá y Estados Unidos.

ICES | Programas Canada

.