4 de julio en Estados Unidos: tradiciones del Día de la Independencia

El 4 de julio en Estados Unidos es una fecha emblemática, con celebraciones que reflejan el orgullo y la historia del país. Conocido como el Día de la Independencia, es una jornada festiva que reúne a familias y amigos en actividades patrióticas. A continuación, os contamos qué se conmemora en esta fecha histórica y cómo se festeja. (En la imagen superior nuestra estudiante Bea, durante el 4 de julio)

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Cada año, el 4 de julio, los estadounidenses conmemoran un momento crucial en su historia: la firma de la Declaración de Independencia en 1776. Antes a esa fecha, América era una colonia británica.

Durante el siglo XVII, emigrantes de Inglaterra, Francia y España llegaron al continente. En el siglo XVIII, las ideas de la Ilustración y los altos impuestos impuestos por la Corona británica provocaron protestas en los estados americanos.

En junio de 1776, Virginia se proclamó como el «primer Estado Libre de los Estados Unidos», seguido rápidamente por otros doce. Finalmente, el 4 de julio de 1776, las 13 colonias británicas proclamaron su independencia en Filadelfia, ratificando así el texto redactado por Thomas Jefferson.

¿Cómo se celebra el 4 de julio?

El 4 de julio es una gran fiesta patriótica y una de las más importantes de los Estados Unidos, es festivo, por lo que tiendas y empresas cierran, permaneciendo abiertos solo los lugares turísticos.

En la mayoría de las ciudades, por la mañana, se organizan desfiles de bandas de música y carrozas. Por las noches fuegos artificiales ambientan ciudades y pueblos con música de fondo como: ‘Star Spangled Banner, ‘Yankee Doodle‘ y ‘God Bless America‘.

Es una jornada en la que los norteamericanos suelen pasar el día al aire libre. Jardines, fachadas, coches, escaparates,… todo se adorna del color de la bandera, rojo, blanco y azul,

Nuestros estudiantes se reúnen con sus familiares y amigos alrededor de barbacoas y disfrutan de comidas típicas. Muchos de ellos aprovechan la ocasión para pintarse con los colores patrióticos o lucir ropa tematizada.

Actividades durante el 4 de julio

Cada ciudad tiene su propio calendario de actividades. Por ejemplo, en Alameda, California, se celebra uno de los desfiles más grandes y largos del Día de la Independencia.

En Nueva York, muchos neoyorquinos van a Long Island o Fire Island a hacer parrilladas, ¡los trenes y las playas están repletos! Los fuegos artificiales son espectaculares, por lo que hay que llegar muy pronto para conseguir los mejores asientos en el East River.

En Washington, familias y amigos se reúnen para contemplar los fuegos artificiales en el National Mall.

En Boston, los niños disfrutan de juegos organizados especialmente para la ocasión en la esplanada de Charles River. La mundialmente conocida Orquesta Filarmónica de Boston toca acompañando los fuegos artificiales junto al río.

¿Cuál es la comida tradicional del 4 de julio en Estados Unidos?

Como hemos mencionado, el 4 de julio es un día muy familiar. En muchas casas se coloca una gran bandera de EE.UU. en la fachada para recibir a familiares y amigos, que se unen para disfrutar de las clásicas barbacoas. Cada invitado lleva algo de comer o ayudan al anfitrión a cocinar.

En las barbacoas no falta ni un detalle: decoración patriótica, música y un menú muy norteamericano en el que no suele faltar:

  • Chuletas marinadas en salsa.
  • Hamburguesas.
  • Perritos calientes.
  • Mazorcas de maíz, el acompañamiento más clásico.
  • Pollo macerado con especias.
  • Macarrones con queso.
  • Ensalada de patatas.

Aunque también se ponen a la parrilla otros tipos de carnes diferentes, las chuletas son el plato más popular. Y no pueden faltar salsas como la barbacoa, el ketchup o la mostaza. De postre, lo más típico en ese día son las tartas de manzana, galletas, cookies, donuts o los tradicionales cupcakes.

 

¿Quieres tener una experiencia de inmersión total y disfrutar de las tradiciones y festividades de Estados Unidos durante tu año académico en un high school?. Contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso.

ICES | Programas America

Sobre el Autor:

No se permiten comentarios.

Ir a Arriba