¿Te has planteado ir a estudiar a Canadá un año pero quieres conocer un testimonio en primer plano? Quédate a leer la experiencia de nuestra estudiante Lola, durante su año académico en Kingston, Canadá.
Un comienzo cálido en Kingston
«Mi experiencia en Canadá ha sido increíble y llena de aventuras desde que llegué a Kingston en septiembre. Mi nombre es Lola y soy española. Vivo con una Host Family maravillosa y super maja. Somos mis Host Parents, dos Host Sisters, una de mi edad y otra de 21 años, un gato y un perro. Además, me llevo estupendamente con los abuelos, lo que ha hecho que me sienta muy acogida desde el primer día.»
Estudiando en el Bayridge High School
«Estudio en un High School mediano llamado Bayridge, que es conocido porque tiene mucho espíritu de unión entre estudiantes. La mascota del colegio es un tigre y hay muchos estudiantes internacionales. De hecho, hay al menos 60, y algunos son españoles, lo que ha facilitado mi adaptación. Nos hemos apoyado mutuamente y hemos compartido muchas de nuestras experiencias y desafíos. Estamos muy unidos. Pero también he hecho muchos amigos canadienses, lo que me ha encantado para conocer la cultura y su vida.»
Un año de aprendizaje y crecimiento
«Valoro mi intercambio como una de las mejores experiencias de mi vida. Me ha permitido crecer como persona, aprender sobre una nueva cultura y mejorar mi inglés de manera significativa. Una de las cosas que más me ha sorprendido de la cultura canadiense son los horarios y la comida. Por ejemplo, aquí la cena se sirve mucho más pronto que en España y he probado platos que nunca había imaginado.»
Explorando Canadá: viajes y aventuras
«Hasta el momento, las experiencias que más me han gustado han sido mis viajes a ciudades como Toronto, Niagara Falls, Ottawa y Quebec. Cada una de estas ciudades tiene su propio encanto y he disfrutado de actividades como partidos de hockey, parques de atracciones, paseos en canoa y partidos de baloncesto.»
Deporte y diversión: descubriendo nuevas pasiones
«He jugado a muchos deportes en el high school en Canadá, como voleibol, track and field, frisbee y tenis. Algo que he hecho aquí y que nunca hubiese imaginado hacer en España es participar en el equipo de frisbee. Este deporte no es nada conocido en España, pero aquí es muy común y me ha parecido super divertido. También, mi host family tiene un jacuzzi al que suelo ir mucho.»
Tiempo libre y nuevas experiencias
«En mi tiempo libre, suelo salir con mis amigos a comer o a ver eventos deportivos, y también solemos ver muchas películas con mi host family. Las actividades que hago cuando tengo tiempo libre las suelen organizar mi high school o mi host family, que siempre me proponen planes interesantes y divertidos para que conozca más cosas.»
Crecimiento personal y nuevas perspectivas
«Esta experiencia me ha cambiado de muchas maneras. He desarrollado una mayor independencia y confianza en mí misma. Además, tengo muchas más habilidades sociales al interactuar con personas de diversas culturas. He aprendido a adaptarme a nuevas situaciones y a ser más abierta y receptiva.»
Una anécdota divertida
«Una anécdota divertida que me ocurrió fue cuando intenté hacer una broma en inglés y acabé diciendo algo completamente diferente. Expresarse en otro idioma a veces es difícil, pero todos se rieron, incluyendo yo, y fue un momento que nos unió incluso más.»
Conclusión: una aventura inolvidable
«Por resumir esta experiencia de un año, mi vida en Kingston ha sido una mezcla de aprendizaje, diversión y crecimiento personal. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y por todas las personas que he conocido.»
Lola, intercambio escolar en Canadá, curso 2023/24
Confía en ICES Programas Canada
Si estás considerando estudiar un año académico en Canadá, la experiencia de Lola es un testimonio inspirador de lo que puedes lograr y descubrir. No solo tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas y académicas, sino también de vivir aventuras inolvidables y desarrollar una perspectiva más amplia del mundo.
Para obtener más información y comenzar tu propia aventura, no dudes en ponerte en contacto con ICES Programas Canadá.
¡Os esperamos Canadian Explorers!