Colegios privados USA 2018-07-25T09:43:12+00:00

ICES Programas USA - Colegios Privados USA

Guardar

Guardar

COLEGIOS PRIVADOS EN ESTADOS UNDOS

¿Es tu motivación principal estudiar y completar toda o parte de tu formación de ESO y bachillerato en los Estados Unidos? ¿Es por tanto tu planteamiento de estancia en USA superior a dos, tres o más años?

¿Tienes requerimientos específicos académicos o deportivos respecto al tipo de Colegio, ubicación, características, instalaciones y enfoque educativo?

¿Contemplas tu bachillerato en USA como puente para “dar el salto” a una Universidad americana?

¿Buscas un Colegio que potencie las Ciencias, el Arte o la Tecnología?

¿Deseas quizás garantizar una enseñanza basada en valores cristianos?

¿No tienes la edad mínima para participar en un Programa de Año Escolar USA?

PIDE INFORMACIÓN

Por éstos y otros motivos, ICES te ofrece la posibilidad de matricularte entre una selección de más de 200 Colegios Privados en los Estados Unidos. De este modo el Estudiante escoge, y desde ICES atendemos, sus preferencias en cuanto a elección de Colegio, zona, confesionalidad religiosa o laica y tipo de régimen, ya sea en familia o internado.

ICES colabora con colegios que gozan de gran prestigio, con excelentes instalaciones deportivas y completos contenidos académicos.

En ICES ofrecemos asesoramiento en la elección del colegio, dando diversas opciones entre las que escoger y que mejor se adapten a las características y necesidades del Estudiante. Nos encargamos de toda la tramitación de solicitud de plaza, matriculación, obtención del visado de Estudiante y supervisión durante el curso. La aceptación del Estudiante es potestad de cada colegio, pero podemos garantizar la admisión del Estudiante en alguno de los colegios con los que colaboramos y dentro de una lista por él escogida.

Los Programas en Colegios Privados en Estados Unidos, tienen además la ventaja de gozar de un amplio rango de edad para poder participar, aceptándose chicos y chicas entre 12 y 19 años que quieran estudiar desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato en los Estados Unidos. Tu curso escolar en USA es además convalidable en España.

El Programa Colegios privados en Estados Unidos de ICES, incluye:

  • Reunión informativa y de validación de Estudiante, incluyendo Examen de evaluación nivel de idioma Inglés y valoración de sus expectativas Académicas.
  • Selección de Colegios que cumpla los requerimientos específicos académicos, deportivos, tamaño, confesionalidad o ubicación geográfica definidos por el Estudiante.
  • Procesamiento de Solicitudes de Inscripción.
  • Inscripción y Matricula en el Private High School Norteamericano, finalmente aceptado.
  • Hospedaje y manutención en familia huésped americana o en Colegio “Boarding School”.
  • Seguro de Salud y Accidente con cobertura exigida por el Departamento de Estado de los EEUU.
  • Seguro Responsabilidad Civil del Estudiante.
  • Soporte en la gestión, pago de tasas e impreso I20 del Visado de Estudiante de Programa Académico F-1.
  • Seminario y reuniones de Orientación al Programa, desde la Inscripción hasta la partida a USA.
  • Manual del Estudiante y Manuales de Información Práctica.
  • Reportes de progreso del Estudiante durante la estancia.
  • Supervisión constante de los Coordinadores de la Organización en USA a lo largo de todo el Programa.
  • Soporte en la gestión de la Convalidación de estudios en España.
  • Apoyo y ayuda de las oficinas de ICES en España y Massachusetts.
  • Asistencia telefónica en USA 24 horas al día.

Artículos ICES sobre año escolar en USA

Agradecimiento de Julia, estudiante de intercambio en USA, ICES

Julia, estudiante de intercambio en USA da las gracias a ICES y a su comunidad americana por su gran experiencia. Pine Journal, Duluth, Minnesota, 20 de junio de 2018 por Julia Elias Vilanova / estudiante de intercambio en USA, ICES "He escrito esta carta para agradecer a todos los que han [...]

Intercambio en USA 2018 / 19 – Los primeros dias en Estados Unidos

Como cada curso escolar por estas fechas, nuestros estudiantes ICES llegan a Estados Unidos con muchas ganas de empezar su aventura americana. Intercambio en USA 2018 / 19 - La llegada. La aventura empieza para nuestros jóvenes cuando aterrizan en los aeropuertos americanos de destino. Sus familias de acogida les esperan [...]