intercambio cultural con Estados Unidos, el equipo

EQUIPO-FOTO-Yolanda_BW

YOLANDA

Soy Yolanda, Directora de ICES y madre de dos hijas de 15 y 19 años.

Nací en Barcelona, donde he vivido en el seno de una familia numerosa y feliz, con unos padres abiertos e inquietos a los que siempre, y con gran esfuerzo, les ha preocupado transmitir lo que consideraban el mejor legado para sus hijos: la EDUCACIÓN.

Por mi parte y como madre, he puesto y pongo el mejor empeño a que mis hijas aprendan a ser autónomas y autosuficientes para poder así afrontar con éxito un mundo cada vez más competitivo y globalizado. He dado siempre prioridad en ofrecerles la mejor formación que me ha sido posible.

Los Programas de Intercambio Cultural con Estados Unidos han sido, sin duda alguna, la oportunidad de poder ofrecer a mis hijas lo que buscaba. La posibilidad de inmersión plena en otra cultura e idioma, con el privilegio de vivir en el seno de una familia altruista que te acoge como un miembro más de ella y pudiendo estudiar en un High School americano. Los Programas de Intercambio Cultural con Estados Unidos les han dado la oportunidad de conocer otro sistema educativo, hacer nuevos amigos, realizar actividades y deportes que nunca hubieran pensado y sobre todo aprender a ser más responsables y maduras y apreciar más si cabe lo que es la familia, el hogar y los valores.
El futuro de un mundo mejor está en sus manos, en las manos de nuevas generaciones que crecerán como ciudadanos del mundo.

Una experiencia tan privilegiada, atractiva y enriquecedora que, tras haber tenido la fortuna de vivirla de primera mano con mis hijas, me hace sentir muy orgullosa y feliz divulgarlo y darlo a conocer desde ICES a todos nuestros jóvenes.

KARINE

Soy Karine – francesa de nacimiento – pero madrileña y española de corazón.

Gracias a la carrera diplomática de mi padre, crecí en muchos países alrededor del globo, entre otros China, India, Estados Unidos, Bélgica, Botsuana, Francia y Gran Bretaña. En todos ellos he podido estar afincada en diferentes periodos y años.

He aprendido la importancia de conocer nuevas culturas, abrir horizontes constantemente y aceptar las diferencias entre personas. Todo para tener un mundo mejor.

Uno de los países que más me inspiró fueron los Estados Unidos donde hice mi “Middle School”. Me impacto la forma de motivar los niños en sus estudios, la forma de valorar el esfuerzo y los méritos de cada uno y de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros. Son valores que me parecen esenciales para los jóvenes de hoy en día.

Cuando mi hija mayor, Victoria, tuvo la edad y madurez adecuada para tener una experiencia personal fuera de España, no dudé que participara en los Programas de Intercambio Cultural de los Estados Unidos; programas muy garantistas de por sí y de plena confianza. ¡La experiencia fue un gran éxito! Y en breve seguirán sus hermanas pequeñas. Hoy en día, estoy aún más convencida de la gran oportunidad que es este programa para nuestros hijos y su futuro. Es una gran alegría ver como vuelven después de esta estupenda vivencia, con una gran madurez, responsabilidad y apertura de mente.

Estoy encantada de formar parte del gran equipo de ICES para poder divulgar y dar a conocer estos programas y promover así la experiencia que nuestros jóvenes pueden llegar a vivir en los Estados Unidos.

Charlotte_web

CHARLOTTE

Viajar y vivir en otros países ha sido una parte muy importante de mi vida.

Mi nombre es Charlotte y vivo en Massachusetts. He nacido y criado en los Estados Unidos donde, como hija de padres alemanes, me eduqué de forma bilingüe.

De adolescente veraneaba en Alemania con mi familia y tuve además la gran oportunidad de estudiar en Francia y más tarde …. ¡ejercer como profesora en España! He podido pues conocer a fondo y apreciar más íntimamente estas grandes culturas. Sigo poniendo todo mi esfuerzo en criar y educar a mis dos hijos, Luc y Lily, en un ambiente multicultural y tenemos entrañables recuerdos de nuestros años en España en familia.

Como educadora, creo firmemente en las excelencias del Intercambio Cultural. En mi opinión el aprendizaje de otros idiomas y formas de vida, nos hace mejores aumentando la comprensión de nuestra propia cultura y propios valores.

Crecí y estudié en un High School del Estado de Nueva York. Algunos de mis mejores y más entrañables y divertidos recuerdos de la escuela secundaria son los momentos que pasé con los compañeros que eran Estudiantes de Intercambio. De hecho, el chico que me invitó a mi primer baile de Graduación era un Estudiante de Intercambio Sueco y por supuesto …… ¡acepté!
Cuando pensé en hacer posible que otros experimenten lo que yo misma he vivido, no dudé ni un instante en impulsar este nuestro proyecto ICES. Estoy orgullosa de ayudar a construir puentes de futuro entre España y USA.

Vivir la experiencia de Estudiante de Intercambio te cambia la vida, y sólo deseo que todos los estudiantes de todo el mundo puedan experimentarlo al menos ¡una vez en su vida!

Susana Bernardini, equipo ICES Canadá

SUSANA

Creo firmemente que las experiencias educativas internacionales deben ser ¡para todos! No se trata ya de estudiar inglés en el extranjero, sino también de vivir una experiencia académica, cultural y social que nos permita abrir y flexibilizar nuestra forma de pensar, que nos ayude a crecer como personas.

Pongo a disposición de padres e hijos, que estén actualmente pensando en vivir la experiencia, mis años de trabajo con colegios canadienses, su sistemasde trabajo y su organización, ya sea en estancias cortas a años académicos, así como haber ayudado familias en los pasos del proceso de decisión y el análisis detallado de las distintas ofertas existentes.

Soy Susana y ….. ¡Mi pasión es Canadá! Su naturaleza, su hospitalidad, su diversidad, su respeto por todos y por todo, su base educativa que potencia la excelencia centrándose en el éxito del estudiante. Llevo trabajando con Canadá cerca de 11 años y los últimos 7 desde mi plataforma de asesoría personal e independiente Susana Loves Canada & other beautiful places.

Además, soy madre. Entiendo lo difícil que es tomar decisiones como estas. He vivido en más de un país y una ciudad. He crecido en un ambiente internacional. Estudié la carrera en inglés. He vivido la educación internacional de mi hija desde que tenía 7 años como algo natural que ahora, ya adulta, tiene amigos para siempre en diferentes partes del mundo, con una visión del mundo global, actitud solidaria, tolerante y creyendo que todo es posible, su ambición de trabajo no sabe de fronteras.

Formar parte del equipo ICES como Directora del Programa Canadá es para mí una enorme satisfacción. Elegir dónde, cómo y con quién son las claves en un Programa Internacional. Somos asesores personales, nuestro compromiso es el éxito y proyección de nuestros estudiantes.

equipo ICES

ESTHER

Mi nombre es Esther, nací en Burgos, vivo felizmente en Valladolid y soy madre de dos hijas mellizas de 19 años.

Estudié Derecho y ejerzo como abogada desde 1993. Los temas de familia son los que más me han interesado, por lo que completé mi formación en Mediación familiar. Posteriormente en Mediación Civil y Mercantil, ejerciendo en la actualidad como abogada y mediadora. (se abre en una ventana nueva)

Como madre, siempre me he esforzado por la formación de mis hijas, trasladándolas las mejores oportunidades para su crecimiento personal. Hace ya unos años, una de ellas, con esa inquietud por conocer y aprender, nos propuso realizar un Año Escolar en USA y cursando Grado 11, el equivalente a 1º de Bachillerato, en Estados Unidos.

La experiencia para ella fue excepcional, lo define como “la mejor experiencia que ha tenido”, y que le ha marcado definitivamente su futuro a nivel humano y profesional. El sistema educativo americano, muy próximo al Estudiante, donde se potencia el trabajo en equipo y la responsabilidad, junto con profesores que son realmente “mentores” y todas las magníficas actividades extraescolares y deportivas, la han marcado de por vida. Creció como persona y nos hizo crecer también a nosotros como padres!. Quiero aprovechar este espacio para destacar la generosidad y amistad del pueblo americano que cada año recibe a Estudiantes de todo el mundo, abriendo sus casas, Colegios y pueblos.

Como Delgada de ICES en Castilla y León, estoy encantada de pertenecer a este fantástico equipo y proyecto. El poder dar a conocer a otras familias esta posibilidad de vivir una experiencia tan enriquecedora para sus hijos es fantástico y me hace sentir especialmente orgullosa por ello. El legado más valioso que le puedes ofrecer a tus hijos, es lo que inviertas en formación y educación.

Entrevista a Esther, delegada de año escolar USA en Valladolid y Castilla León

Pablo, equipo ICES

PABLO

Que viajar enriquece es algo que todos sabemos pero si va acompañado de una total inmersión en un país muy diferente al nuestro y le añadimos Educación, la mezcla se puede convertir en una de las mejores experiencias de nuestra vida.

Soy Pablo y vivo en Barcelona. He tenido la oportunidad de vivir y trabajar durante unos años en Reino Unido y Costa Rica, lo que me ha hecho pasar largas temporadas fuera de mi Zona de Confort, una lección de vida en la que aprendes a valorar muchas cosas: entorno, diferencias culturales, seres queridos en la distancia y sobre todo las personas que te rodean y a ti mismo.

Me considero un firme defensor de nuestro Programa de Año Escolar en los Estados Unidos de América, un país único y pionero en este tipo de estancias estudiantiles oficiales y reguladas por el Departamento de Estado norteamericano. Unos programas de muy larga tradición en USA, que se llevan desarrollando con éxito desde hace muchísimos años acogiendo a decenas de miles de estudiantes cada año y provenientes de más de 200 países de todo el mundo. ¡Una verdadera Embajada Cultural!.

Quiero por último transmitir mi orgullo por pertenecer al equipo de ICES, una entidad que apuesta firmemente en sus valores, seriedad y compromiso para con los Estudiantes y familias participantes en nuestros Programas.

Si has sido o eres Estudiante ICES, en unos pocos años vas a agradecer muchísimo esta oportunidad que te han brindado tus padres. Si eres madre, padre ó tutor obtendrás la gran satisfacción en poder haber invertido en algo tan importante como es esta experiencia para tu hijo/a, algo que solo sucede una vez en la vida de nuestros jóvenes.

Estaremos encantados de guiaros en este camino y ayudaros en todo momento.

¡La Experiencia, en mayúsculas, os está esperando!

Amaya Quintana, responsable de Año Escolar en USA, en Las Rozas de Madrid

AMAYA

El mundo es mucho más pequeño y más seguro de lo que parece. Es algo que he aprendido con mis viajes y sobre todo con mi vuelta al mundo durante un año en compañía de mi marido y de mis hijas, que entonces contaban con 7 y 9 años de edad. Pero también con las personas que he ido conociendo gracias a estos viajes, que nos han llenado las mochilas de tolerancia, flexibilidad, adaptación, cultura y muchas, muchas anécdotas.

Soy Amaya y, además de viajar, me apasiona le gente, en especial el mundo infantil y adolescente con el que me encuentro muy conectada. Gran parte de mi experiencia laboral se ha desarrollado en el sector docente y de los idiomas. Gracia a ello conozco bien los problemas de comunicación a los que se pueden enfrentar los estudiantes y las ventajas del desarrollo de habilidades, no sólo comunicativas, a través del aprendizaje de idiomas. Viajar y vivir en otros lugares distintos al habitual nos abre la mente, nos hace más tolerantes y nos llena la vida de momentos inolvidables. Como sin duda pasa con los Programas de Intercambio Cultural, una de las oportunidades de crecimiento y madurez más recomendables para nuestros jóvenes.

La riqueza cultural, el trato con otras familias, la inmersión en otro idioma, el descubrimiento de uno mismo, son las mejores herramientas que podemos proporcionar a nuestros hijos como futuros habitantes de un mundo cada vez más global, en el que cada vez más se miden no sólo los logros académicos, sino otras capacidades y habilidades personales.

Haber pasado por la experiencia de confiar a una de mis hijas a una familia americanas es uno de los motivos que me hace disfrutar mi labor en ICES, con un equipo muy comprometido y formal, pues de esta manera puedo ofrecer esta oportunidad a otros estudiantes desde mi propia experiencia. Fue una buena inversión, pero por encima de todo, hemos ganado una familia hermana al otro lado del Atlántico, y esto no tiene precio.

Entrevista a Amaya, delegada de año escolar USA en Las Rozas de Madrid