Estudiantes2018-11-27T15:15:57+00:00

estudiantes de intercambio estados unidos

Guardar

Nuestros estudiantes

Nuestros Programas USA están dirigidos a jóvenes con sincero deseo de descubrirse como ciudadanos del mundo. Los estudiantes, conviven con familias en comunidades de diferentes tipos y tamaños en cualquier rincón de los Estados Unidos.

Los Estudiantes ICES reciben ayuda y estímulo en sus estudios a través de los consejeros de su High School, así como también de los miembros de la familia que los hospedan.

El tiempo intensivo estudiando, viviendo en un país extranjero, adaptándose a un idioma diferente, ambiente de vida familiar distinto y a un sistema educacional nuevo, formará parte del desafío para el estudiante; también tendrá oportunidades maravillosas, un año de experiencias inolvidables y la oportunidad de crearle una conciencia más grata del mundo.

 Selección de estudiantes de ICES

Para formalizar una inscripción en las oficinas representantes del programa, se solicitará a cada estudiante información personal y familiar, una descripción escolar, informes médicos y fotografías generales. Los Estudiantes son entrevistados, al mismo tiempo que se les practica un examen para evaluar sus conocimientos del inglés.

Los Estudiantes que pasen esta solicitud inicial son enviados al proceso de selección final con el Director de Admisiones del programa, en nuestra oficina matriz en los Estados Unidos.

Los estudiantes y sus padres reciben la introducción inicial del programa, mediante entrevistas por un asesor educativo de ICES. Antes de la salida a los Estados Unidos de Norteamérica, los Estudiantes asisten a una reunión de orientación en la cual se les prepara sobre la forma de vida en los Estados Unidos, el sistema educativo, reglamento del programa, obligaciones y responsabilidades del estudiante.

Empezando con esta orientación y a lo largo del año, al estudiante se le apoya para guiarle en sus metas, progreso en la escuela, asuntos relacionados con su comunidad y experiencia con su familia.

 Nuestros estudiantes de intercambio opinan

Si tienes tanta suerte como yo, y tienes la posibilidad de viajar con ICES, no lo dudes: vas a llevarte a casa algunas de las mejores experiencias de tu vida.

Joana, California, (leer opinión completa)

Mi  año escolar en EEUU, ¡¡ El mejor año de mi vida!!. Gracias por convertir mi grado 11 en una experiencia impresionante. Y un agradecimiento especial a Ricardo de ICES Barcelona (por “estar” siempre allí).

Martí, Santa Bárbara, (leer opinión completa)

Estudiar bachillerato en Estados Unidos ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida (…).  Agradezco a ICES todo el trabajo y esfuerzo de un equipo que hizo posible que mi año de intercambio en Estados Unidos cumpliera todas mis espectativas.

Rebeca, Minnesota, (leer opinión completa)

Nada podría haber salido mejor; el colegio, la zona, la familia y el equipo de fútbol son perfectos. Nunca me arrepentiré de haber dicho que si cuando mis padres me preguntaron si quería estudiar un año escolar en Estados Unidos.

Francisco, Athens, Nueva York, (leer opinión completa)

Este año he aprendido como estudiante, como hija, como niña y lo más importante, como persona. He hecho muy buenos amigos, con los que sigo en contacto, y sobre todo siempre voy a estar agradecida a mi familia americana, por tratarme como si fuera una más de ella.

Mariona, Carolina del Sur, (leer opinión completa)

Después de casi diez meses, aprendí a apreciar cada pequeño detalle, y lo importante que es la familia. Estoy tan feliz de haber venido a los Estados Unidos y de haber vivido esta increíble experiencia que nunca olvidaré.

Alicia, Louisiana, (leer opinión completa)

El 15 de agosto de 2017 comencé el viaje de mi vida y tuve la suerte de estar en las mejores manos posibles (…). ¡Quién me iba a decir hace dos años que iba tener esta experiencia tan alucinante!,

Alba, California, (leer opinión completa)

Área Privada

Si ya estás inscrito en nuestros Programas USA, entra aquí en tu área privada.

Requisitos de participación

Los siguientes requisitos deben ser observados cuidadosamente por todo participante para poder ser aceptada su solicitud.

Si cumples los requisitos y quieres estudiar un año escolar en USA, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

  • Edad entre 15 y 18 años: Programa Año Escolar USA.
  • Edad entre 12 y 19 años: Programa Colegio Privado USA.
  • Edad entre 12 y 17 años: Programa Verano USA.
  • Nivel intermedio-alto de inglés.
  • Excelente salud mental y física.
  • Poseer suficiente madurez, flexibilidad y adaptabilidad valorada a través de entrevista personal.
  • Voluntad sincera en vivir en los EEUU, conocer su cultura, integrarse en su familia de acogida y comunidad y aprender el idioma.
  • Participar de forma proactiva en las actividades de su familia huésped.
  • Respetar las Reglas de participación en el Programa.
  • Contar con el soporte y autorización de sus padres para inscribirse al Programa.
  • Asistir a las reuniones de orientación antes del inicio del Programa.

Cinco ventajas de estudiar en USA

Ventajas de estudiar en USA, el testimonio de 5 estudiantes ICES Muchos padres se plantean enviar a sus hijos a Estados Unidos a cursar un año escolar, piensan en las ventajas de la inmersión lingüística. Pero sin duda hay muchas otras razones tanto o más importantes. En este artículo destacamos cinco ventajas de estudiar [...]

Estudiar en USA: La historia de Tineke, de Lanzarote a Michigan

Nuestra estudiante de lanzarote nos cuenta la gran experiencia de estudiar en USA con ICES. Me llamo Tineke y soy de Lanzarote y actualmente estoy cursando un programa de intercambio en Michigan, USA y no puedo estar más FELIZ. Desde que me enteré que me iba a Estados Unidos en agosto no me lo podía [...]

Estudiar en Alaska, mi experiencia de año escolar en USA

Mario, estudiante ICES de año escolar en USA nos cuenta como está siendo su impresionante experiencia de estudiar en Alaska. Me llamo Mario y soy de Madrid. Actualmente estoy en mi sexto mes del programa de año escolar en USA, ¡viviendo en Alaska!. Cuando me llegó la noticia de que me iba a Alaska, [...]