FAMILIAS 2018-01-30T09:19:41+00:00

familias de acogida en estados unidos

Guardar

NUESTRAS FAMILIAS DE ACOGIDA

¡Abren sus puertas y corazones!

Las familias anfitrionas ICES son la columna vertebral de nuestros programas.

Gran parte de nuestro éxito radica en el cálido y especial ambiente creado por nuestras familias de acogida a nuestros estudiantes. Son familias especialmente seleccionadas, cariñosas, educadas, de gran corazón y que residen en agradables pueblos o ciudades de cualquier Estado Norteamericano.

Nuestras familias anfitrionas tienen como principal motivación desarrollar una amistad, contribuir al entendimiento entre diferentes países y en el respeto y tolerancia ante las diferencias culturales. Por encima de todo, adquieren  un nuevo miembro de la familia para toda la vida.

Nuestro Consejero de comunidad, Coordinador Local, colabora en el trabajo de las buenas relaciones con la familia, proporcionándole apoyo y detallada información sobre el programa y los prepara sobre sus responsabilidades y obligaciones como familia del estudiante.

Nuestras familias son entrevistadas y sus hogares visitados por nuestros Coordinadores Locales antes de ser aceptadas como familias válidas para nuestro programa.

Estados Unidos es un país con gran tradición en intercambios internacionales que acoge con gran generosidad y orgullo a estudiantes de todo el mundo que desean conocer sus costumbres y gentes.

La vida cotidiana del Estudiante en el seno de estas familias le permite una inmersión lingüística y cultural absoluta. Seguramente una de las partes más importantes de nuestros programas es la oportunidad que tiene el estudiante de participar y convivir en un ambiente familiar de los Estados Unidos.

Por supuesto que la experiencia con la familia no siempre puede ser maravillosa, los estudiantes saben que, cómo un miembro más de ellas, además de participar en las labores domésticas, reglas de la casa, etc.,  tienen que contribuir para llevar una buena relación de convivencia. Ambos, el estudiante y la familia, tienen que estar dispuestos a ajustarse a cada cual; al modo de vida del otro, y es inevitable que las dificultades surjan de vez en cuando, pero estas experiencias también ayudan en el futuro, son parte del desafío que permitirá al estudiante unas vivencias enriquecedoras que de bien seguro ayudarán a su “maduración”  y proyección humana y profesional.

Imágenes de nuestras familias de acogida en Estados Unidos

PREGUNTAS FRECUENTES

Los estudiantes son asignados a un Consejero de Comunidad, quién selecciona su familia anfitriona mediante entrevista y elección cuidadosa.

Nuestras familias son entrevistadas y sus hogares visitados por nuestros coordinadores locales antes de ser aceptadas como familias válidas para nuestro programa.

Son heterogéneas. Pueden estar formadas por varios miembros, monoparentales, con hijos en casa, fuera de ella o no tenerlos.
Nuestro Coordinador Local busca el mejor encaje, atendiendo sobre todo al interés manifestado por la familia anfitriona que es la que acoge al Estudiante con los brazos abiertos, así como tomando en consideración antecedentes y personalidad de la familia huésped y del propio estudiante, extraídos de sus respectivos Expedientes elaborados por la organización.
Las familias huéspedes son familias voluntarias, que residen en pueblos o ciudades de Norteamérica sinceramente interesadas en la experiencia que se les ofrece de abrir su casa a un estudiante internacional.
Las familias de acogida que ya han participado en nuestros programas de intercambio nos transmiten su satisfacción, cómo les ha enriquecido sus vidas a cada uno de los miembros que las conforman. También hay familias que son noveles y nunca han participado en este tipo de Programas.
Sí, siempre y cuando no sea familia de primer grado.
Los estudiantes saben que, cómo un miembro más de ellas, además de participar en las labores domésticas, reglas de la casa, etc., tienen que contribuir para llevar una buena relación de convivencia y demostrar un sincero deseo de intercambiar culturas.
Sí. La familia de acogida y/o nuestro Coordinador Local recoge al Estudiante a su llegada a USA.
A través de nuestros Coordinadores que viven en la misma ciudad o condado que los estudiantes a su cargo. Mantienen un contacto cercano con las familias huésped y el colegio; procurando siempre una estrecha relación con el estudiante. Elaboran reportes periódicos en relación al progreso del estudiante para que éstos sean enviados a los padres del participante.

Bienvenida a los estudiantes del programa de intercambio en USA y agradecimiento a las familias

ICES da la bienvenida a los alumnos del programa de intercambio en USA y da las gracias a todas las familias americanas que les han abierto sus hogares. ICES organiza [...]