ICES Programas USA

Año escolar
en USA

¡Matrícula Abierta curso 2025/26!

¡Vive una experiencia única con ICES Programas USA!

En solo 10 meses, nuestro programa es tu pasaporte para dominar el inglés, sumergirte en una nueva cultura, forjar amistades duraderas y adquirir la confianza necesaria para alcanzar grandes metas y descubrir oportunidades inimaginables.

ICES: Especialistas en Programas Educativos y Culturales en los EEUU y Canadá

En ICES no somos una Agencia de Viajes, ni un Colegio o Escuela de idiomas, aunque con nuestros programas se viaja, se aprende inglés, y te escolarizas además de disfrutar de una experiencia que te acompañará toda tu vida.

Nuestro Programa
Año Escolar USA Visado J1

El Programa Año Escolar USA de ICES reúne a estudiantes de Europa, Asia y América Latina, de 14 a 18 años, para estudiar en High Schools públicos de Estados Unidos. Los participantes, desde 4º ESO hasta 2º Bachillerato, viven con familias anfitrionas en diversas comunidades del país, desarrollando habilidades escolares, madurez y un sincero deseo de convertirse en ciudadanos del mundo.

Es un programa convalidable, con reconocimiento oficial y regulado por el Departamento de Estado norteamericano, que incluye:

  • Matrícula en Colegio USA.
  • Estancia y manutención en familia de acogida.
  • Gestión de Programa ICES: gestión y costes de visado, formación y orientación al estudiante previo a su salida, asesoramiento y seguimiento personalizado, antes y durante todo el curso escolar.
  • Seguro de responsabilidad civil del estudiante.
  • Seguro médico de enfermedad y accidente.
  • Gestión y tasas de convalidación de estudios en España.

Enjoy and learn, we take care of the rest

¡Pide información!

Conviértete en un American Ambassador de ICES y vive la auténtica experiencia de un High School americano.

¡Tu aventura comienza aquí!

Historias Reales:
Lo que Dicen Nuestros Estudiantes y sus Madres

Los estudiantes opinan

Estudiar bachillerato en Estados Unidos ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida (…).  Agradezco a ICES todo el trabajo y esfuerzo de un equipo que hizo posible que mi año de intercambio en Estados Unidos cumpliera todas mis espectativas.

Rebeca, estudiante de año escolar en Estados UnidosRebeca, Minnesota, (leer opinión completa)

Después de casi diez meses, aprendí a apreciar cada pequeño detalle, y lo importante que es la familia. Estoy tan feliz de haber venido a los Estados Unidos y de haber vivido esta increíble experiencia que nunca olvidaré.

año escolar en Estados UnidosAlicia, Louisiana, (leer opinión completa)

Mi  año escolar en EEUU, ¡¡ El mejor año de mi vida!!. Gracias por convertir mi grado 11 en una experiencia impresionante. Y un agradecimiento especial a Ricardo de ICES Barcelona (por “estar” siempre allí).

año escolar en Estados UnidosMartí, Santa Bárbara, (leer opinión completa)

Nada podría haber salido mejor; el colegio, la zona, la familia y el equipo de fútbol son perfectos. Nunca me arrepentiré de haber dicho que si cuando mis padres me preguntaron si quería estudiar un año escolar en Estados Unidos.

Experiencia de Año escolar en Estados UnidosFrancisco, Athens, Nueva York, (leer opinión completa)

Si tienes tanta suerte como yo, y tienes la posibilidad de viajar con ICES, no lo dudes: vas a llevarte a casa algunas de las mejores experiencias de tu vida.

estudiante de año escolar en estados unidosJoana, Athens, California, (leer opinión completa)

Las madres opinan

He podido conocer a su Host-family y ¡ha sido increíble! (…) Me cuesta expresar la gratitud que siento después de poder ver con mis propios ojos cuánto la quieren y la gran experiencia que ha podido tener con ellos (…) Quiero dar las gracias a ICES que ha sido parte muy importante para que todo haya ido tan bien y haya disfrutado de una experiencia que seguro ¡no olvidará!.

Sonia, madre de Elena, Michigan, (leer opinión completa)

Os damos las gracias por vuestra labor durante este año en el que Silvia tuvo la oportunidad de vivir su aventura americana. Su experiencia sin duda ha sido hasta ahora la más importante de su vida (…). Silvia no podía haber encontrado una familia mejor y ellos creo que piensan lo mismo respecto a ella. Han establecido unos vínculos fuertes y que ahora Silvia tiene una segunda familia, además muy numerosa y que en el futuro se volverán a encontrar de nuevo.

María José, madre de Silvia, MInnesota, (leer opinión completa)

(…) La experiencia fue perfecta tanto para mi hija como para nosotros. Ella disfrutó del mejor año de su vida y nosotros lo compartimos desde España con mucha tranquilidad y confianza en ICES. Para nosotros una de las mejores agencias para estudiar en USA (…).

Opiniones de padres y madres sobre estudiar un curso escolar en Estados UnidosEva, madre de Rebeca, Minnesota, (leer opinión completa)

Descubre USA

Con nuestro Año Escolar USA