Nuestra coordinadora local en Mississippi, nos cuenta la experiencia de estudiar en USA, a través de la historia personal de Marc, estudiante de ICES.

Marc, estudiante de España, ha venido a estudiar en USA con la familia Demoville en Columbus, MS, una zona rural al noreste de Mississippi. Cuando llegó, Columbus le pareció un lugar muy distinto. En su ciudad puede coger el autobús e ir a cualquier parte y aquí no. Allí tiene cerca restaurantes, cines y otros entretenimientos y puede ir a esos lugares con sus amigos cuando quiere.

En Columbus tuvo que acostumbrarse a que sus amigos y familiares le tuvieran que llevar a todas partes. No hay transporte público y no hay mucho que hacer en la zona. Sin embargo, ha descubierto nuevas experiencias y cosas nuevas que probar, que han convertido su año aquí en inolvidable.

estudiar en usa

¡Ha formado parte del equipo de fútbol de su High School y ha tenido un año increíble!

Ha participado en todos los partidos porque es un gran jugador. Este año el equipo incluso ha participado en los «Play offs» del distrito. Marc ha recibido el premio al jugador de ataque Más Valioso, además de ser uno de los «Top Five Most Valuable Players» de su equipo.

Ha hecho muy buenos amigos y los fines de semana han visto películas, comido en restaurantes y pasado el rato juntos.

En primavera se ha inscrito en el equipo de tenis, a pesar de que no había jugado en años. Ha entrenado mucho y enseguida jugó los partidos de dobles con su mejor amigo en todos los partidos. Incluso ganaron dobles en el «Playoff» del distrito. En el equipo de tenis hizo nuevos amigos.

Marc decidió estudiar en USA con una mente abierta…

Esa misma primavera también fue a pescar en el río Tennessee con su padre anfitrión y sus «amigos de pesca». Pescaron muchos peces gato (y comieron un montón de «bagres»!) ¡Aprendió a pescar y cómo quitar la piel a los peces!

estudiar en usa

Marc tuvo la oportunidad de ir en kayak con un amigo a un río local. Le gustaba ver la fauna autóctona y pasar el tiempo dejándose llevar perezosamente por el río. Su parte favorita era los rápidos al final del río.

Siente un gran cariño por su madre anfitriona, por su personalidad.

Según Marc, puede ser dramática y tiene muchas expresiones divertidas. Siempre le hace reír, y dice Marc: «con ella siempre ocurren cosas divertidas.» Le gustaba ir con ella a casa de un amigo para jugar a “Bunko”; allí pasaban el rato riendo y comiendo.

El padre anfitrión de Marc ha pasado mucho tiempo enseñándole cosas nuevas. Aprendió todo sobre jardinería, a criar pollos, pescar, la manera de vivir del sur, la comida de la zona (hasta a hacer salsa de tomate), y la hospitalidad característica de Mississippi.

Marc especialmente disfrutaba de los desayunos del sábado que su padre anfitrión, Ed, le preparaba. El beicon o las salchichas caseras están presentes en cada desayuno y muchas veces “gachas», una comida típica sureña. Marc dice que si no hubiera sido por el fútbol, tenis y correr en el parque local ¡habría ganado mucho más peso!

A veces era difícil acostumbrarse a todas las cosas nuevas y había momentos difíciles, especialmente al principio con el idioma. Pero Marc decidió venir a estudiar en USA con una mente abierta y decidido tener siempre una actitud positiva. Pensó que si alguna vez tenía un mal día, seguro que el día siguiente sería mejor.

Lynn Pope
Coordinadora local de ICES, Mississippi

Artículo original en inglés en el blog de ICES USA

Si quieres tener una experiencia como la de Marc, contacta con ICES, te informaremos de todo sin compromiso.

Conoce más historias de nuestros estudiantes de intercambio en USA

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar