Cuando decimos que Canadá es el ejemplo de país en el que la naturaleza, el respeto y la enseñanza son su sello, lo hacemos refiriéndonos a distritos escolares como Canadian Rockies Public Schools. Se trata de un distrito que se encuentra en la provincia de Alberta, y como su propio nombre indica, está ubicado entre algunos de los picos de las Rocky Mountains. ¿Sabéis lo que significa eso? Exacto. Nieve, esquí y montaña. Pero no os asustéis, que hay actividades y clubs para todos los gustos y que van a hacer del frío una aventura.

Distrito escolar Canadian Rockies Public Schools

En primer lugar, el distrito abarca dos pequeñas comunidades: Canmore y Banff. Se caracterizan por su naturaleza, ya que, aparte de montaña, están rodeados de lagos, ríos y bosques. Se encuentran en el Banff National Park, un parque que anualmente recibe alrededor de tres millones de visitantes que disfrutan de sus espectaculares lagos turquesas, de sus altos picos y de su fauna. Ambas comunidades tienen mucha oferta de actividades tanto culturales, como al aire libre.

En Canmore se hacen festivales de música, eventos deportivos internacionales y eventos sociales prácticamente cada fin de semana. Sin embargo, algo por lo que destacan estas comunidades es por su cultura del esquí. Están ubicadas a menos de una hora de las tres estaciones de esquí más reconocidas de Norteamérica: Banff Sunshine, Lake Louise Ski Resort y Mt. Norquay. Se tratan de pistas que deben su fama tanto a la calidad de la nieve, conocida como “Champaign Powder”, como a los kilómetros de cuestas que descienden por la cordillera de las Rocosas. Es sabido que la mejor nieve del mundo está en Canadá, ya que reúne las condiciones geográficas y meteorológicas ideales, por lo que, si se junta con algunos de los mejores picos, en esta reconocida cordillera se forma los mejores requisitos para una temporada de esquí irrepetible.

La mejor nieve del mundo

Enseñanza

En cuanto a la enseñanza, los colegios son más pequeños de lo habitual, de entre 300 y 600 estudiantes. El programa de estudiantes internacionales de Canadian Rockies Public Schools se creó en 1995 y han sido alrededor de 900 estudiantes internacionales los que han vivido ya la increíble experiencia de este distrito. La mayoría de ellos vienen de Europa, Asia y Latinoamérica. El hecho de que los colegios sean más reducidos puede ser una ventaja para los estudiantes, ya que de esta forma es más fácil conocer a nuevos amigos. Las clases se dan a grupos más reducidos, por lo que los estudiantes cuentan con un seguimiento más personalizado por parte de los profesores, disponiendo de todas las facilidades necesarias y una atención adaptada a cada alumno.

Su educación engloba mucho los temas ambientales, aparte de las asignaturas habituales de matemáticas, química, física, ciencias, biología, inglés y educación física. También tienes las asignaturas optativas que abarca temas como la informática, liderazgo ambiental, música, arte, turismo, medios y comunicación, francés, entre muchos otros. Las instalaciones para practicar estas modalidades son excepcionales y tienen todos los recursos necesarios para una educación de la mejor calidad. Los centros incluyen laboratorios, estudios de cine y televisión, bibliotecas, salas de tecnología, entre otras disciplinas.

Extraescolares y deportes

Fuera del ámbito académico, hay un montón de actividades extraescolares a las que los estudiantes pueden optar, tanto deportivas como culturales. Los deportes más populares son el fútbol (soccer), baloncesto, bádminton y deportes relacionados con la nieve. Se hacen excursiones por el monte, rutas en bicicleta, remo y salidas en raquetas de nieve.

 

En cuanto a actividades culturales, hay un cúmulo de opciones que incluyen la fotografía, el teatro, talleres relacionados con la tecnología, robótica, entre muchos otros. También hay una academia especial de esquí en la que los estudiantes internacionales pueden formarse para dedicarse profesionalmente a este deporte, algo que no se encuentra en otros distritos.

En definitiva, es sabido que Canadá es el país con la mejor nieve del mundo, por lo que, si tu sueño es vivir un año lleno de esquí en varias de las estaciones con más renombre del mundo, a la vez que te formas en uno de los sistemas educativos más reconocidos, Canadian Rockies Public Schools es una opción que hay que tener en mente.

Estudia en el distrito escolar Canadian Rockies Public Schools con ICES

Si quieres estudiar en un distrito escolar de alta calidad en Canadá, no lo dudes, contacta con ICES, ofrecemos programas de año escolar en Canadá y estancias cortas para que vivas la experiencia que mejor se adapte a tus necesidades.

ICES | Programas Canadá

.