¿Preparad@s para explorar el país con la mejor nieve del mundo? Canadá es un país que destaca, aparte de su calidad académica, por su deslumbrante naturaleza. Hay varias maneras de ver la grandeza de la cordillera de las Rocosas, sin embargo, esquiando por algunas de sus estaciones de esquí por nieve recién caída, haciendo excursiones por los glaciares o con paseos en trineo tirado por perros son experiencias que permiten presenciar los montes desde puntos de vista extraordinarios. Es por ello por lo que para los amantes del esquí y de la montaña, el hecho de poder bajar por los cientos de kilómetros de pista que las cordilleras canadienses ofrecen es una oportunidad única.

Canadá ofrece la mejor nieve del mundo

Canadá ofrece la mejor nieve del mundo.

Más allá del hockey hielo, el deporte más popular, algo que caracteriza a Canadá es el gran abanico de opciones que tiene para practicar deportes de nieve. Se dice que Canadá es un país que reúne las condiciones geográficas óptimas para recibir una nieve seca y ligera conocida como “Champagne Powder”, ideal para todos aquellos skiers que les disfrutan el Backcountry skiing y el freeski. En las estaciones existen pistas donde la nieve no se pisa, por lo que los esquiadores amantes de estas disciplinas pueden bajar hundiéndose en varios centímetros de nieve virgen, esquivando árboles. Por otro lado, las pistas de nieve pisada, conocida como “groomers”, ofrecen a los amantes de la velocidad infinitas opciones de bajadas para todos los niveles.

La mejor nieve del mundo está en Canadá

Canadá ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones, siendo la primera en 1988 en la ciudad de Calgary, en Alberta, y la segunda en 2010 en Vancouver, en la Columbia Británica. Ambas provincias son reconocidas por su gran tradición en los deportes de nieve. En ellas encontramos estaciones de esquí de alto prestigio reconocidas en todo el mundo por la calidad de las pistas, de la nieve y por su tamaño. En ellas encontramos estaciones como Whistler Blackcomb (Columbia Británica) y Lake Louise (Alberta).

La mejor nieve del mundo

Para los estudiantes de intercambio a los que les gusten los deportes de invierno, Canadá es el destino ideal. Aparte de ser un destino reconocido por su educación, también lo es para practicar esquí y snowboard en un entorno inigualable. Los destinos donde los estudiantes pueden efectuar estos deportes están repletos de jóvenes con los que compartirán afición, por lo que es una actividad estupenda para conocer a gente nueva y hacer amigos en uno de los países más amigables del mundo, en algunas de las estaciones más grandes y reconocidas de Norteamérica. Si eres un apasionado de los deportes de invierno, Canadá es una de las mejores opciones para tener en cuenta. Los programas académicos ICES para Canadá están abiertos para el curso 2023 / 2024, así que si estás dispuesto/a a vivir una experiencia académica internacional extraordinaria combinada con un no-parar de esquí, snowboard o simplemente estando en un entorno natural único, esta es tu experiencia.

 

Si quieres estudiar en Canadá y disfrutar de la mejor nieve del mundo, no lo dudes, contacta con ICES, ofrecemos programas de año escolar en Canadá y estancias cortas para que vivas la experiencia que mejor se adapte a tus necesidades.

ICES | Programas Canadá