Estudiar en el extranjero ESO, Bachillerato, Universidad o Post-grado es una opción que cada año se plantean más estudiantes españoles.

A juzgar por las cifras del Instituto de Educación Internacional, cada vez más nuestros jóvenes estudiantes españoles contemplan la opción de estudiar en el extranjero como reacción al alto índice de desempleo juvenil en España. La mala situación laboral es motivo del incremento de la movilidad.

Sólo en Estados Unidos hubo un incremento de casi un 15% respecto al año anterior de jóvenes españoles que cursaron sus estudios en dicho país, el mayor incremento producido desde que en 2006 empezara esta tendencia.

Según datos publicados de los 6.143 alumnos de nuestro país inscritos en el curso 2014-2015 en EEUU, el 35% eran estudiantes de grado, el 31,4%, de postgrado, el 21,8% ESO, Bachillerato y otros.

Los estudios apuntan a que el sistema español de educación secundaria es muy bueno y los estudiantes españoles van muy preparados consiguiendo muy buenos resultados académicos en USA.

A pesar de la crisis y el coste de salir fuera, gracias a las becas para estudiar en el extranjero que algunas empresas y universidades ofrecen, muchos alumnos consiguen hacer realidad su sueño y se convierten en estudiantes más preparados y competitivos.

Estados Unidos es sin duda uno de los paises que están a la cabeza y que más fomenta el intercambio educativo internacional ofreciendo becas a estudiantes extranjeros. También animan a las familias americanas a acoger alumnos internacionales de forma desinteresada como forma de abrirse al mundo y fomentar el conocimiento y entendimiento entre las naciones. De esta manera estudiar ESO o Bachillerato en un instituto público americano no resulta tan costoso y se convierte en una opción más asequible para muchas familias españolas. Este es el pilar sobre el que sustenta el Programa de Año Escolar USA de ICES.

Los estudiantes son conscientes de que las empresas ahora valoran mucho más los idiomas, las habilidades personales y capacidades que aporta el haber estudiado en el extranjero, como seguridad personal, capacidad de toma de decisiones, iniciativa, entender la filosofía de vida de muchas culturas… está comprobado que los jóvenes que han salido fuera son más lanzados y desarrollan muchas más capacidades personales, además de tener la facilidad de acceder a un mercado laboral internacional.

Si quieres estudiar en el extranjero te damos una oportunidad real y accesible. Conoce más sobre nuestro Programa de Año Escolar en USA.

ICES.

Otros artículos sobre esta noticia:

http://www.elmundo.es/f5/campus/2016/03/15/56e875a022601d00448b466e.html

[/fusion_text]