Una estudiante de ICES revoluciona el campeonato de tenis en Texas.

Los estudiantes de ICES viven experiencias increibles en Estados Unidos, en muchas ocasiones destacan y consiguen grandes logros practicando deportes en USA. En la foto superior, Carmen Ruiz-Jiménez en Bronte durante el campeonato de tenis de la región II-A, el jueves 18 de abril de 2019, en el Bentwood Country Club.

Los deportes en USA y el High School

Estados Unidos es el país de las oportunidades, el destino ICES para cursar tu año escolar en el extranjero que te brinda la posibilidad de aprender y practicar muchos deportes con los que siempre habías soñado y otros que desconocías.

En Estados Unidos podrás superarte, ir más allá de la rutina escolar y aprovechar al máximo tu año escolar practicando los deportes americanos más emblemáticos de tu High School. Estudiantes de intercambio ICES han practicado variedad de deportes en USA como: softball, baseball, fútbol americano, baloncesto, golf, surf, hockey, cheerleading, cross, badminton, esquí, tenis, etc… Conoce también su historia en nuestro blog.

 

La historia de Carmen, jugadora de tenis de éxito en USA

Muchos estudiantes de intercambio que practican deportes en España van a tener la oportunidad de perfeccionarse y entrar en las ligas escolares americanas. Este es el caso de nuestra estudiante de Madrid, Carmen Ruiz-Jiménez que ha aportado su saber hacer en el torneo de su zona y ha conseguido pasar a las eliminatorias estatales de Texas.

Tanto entrenadores como compañeras de equipo sólo tienen buenas palabras para nuestra representante.

A continuación reproducimos la crónica del periódico San Angelo Standard-Times en el que recogen el buen papel que Carmen está haciendo en su equipo:

Deportes en USA, estudiante ICES triunfa en la liga de tenisCarmen Ruiz-Jiménez, estudiante de ICES en la Bronte High School ha dado un toque internacional al Torneo de Tenis Región II-1A en el Bentwood Country Club, y ya tiene su billete a la ronda estatal.

Ruiz-Jiménez logró una victoria 6-2, 6-2 contra Lauren Tonne de Paint Rock en el campeonato femenino de individuales el pasado jueves. La estudiante de intercambio ha declarado:

«Soy de España, así que es increíble estar viviendo esto. Es genial poder jugar en el torneo estatal y ganar el campeonato regional es increible. La otra chica jugó muy bien. Estoy muy orgullosa de ella.»

La entrenadora del instituto Bronte, Misty Davis, dice que Ruiz-Jiménez podría hacer algo importante en la eliminatoria estatal. La entrenadora de los Longhorns asegura:

«Es sólida y no comete muchos errores. Creo que es tan buena como la mejor.»

Davis dice que fue un choque cultural para Ruiz-Jiménez cuando llegó por primera vez a la tranquila ciudad de Bronte, en el oeste de Texas.

«Cuando empezó, ni siquiera podíamos entenderla cuando hablaba», dijo la entrenadora del Bronte. «Y ahora encaja perfectamente. Es una de nosotras».

Entrenadores y jugadores de Bronte se quedarán tristes cuando Ruiz-Jiménez tenga que viajar más de 5.000 millas de regreso a España, apenas una semana después de que terminen las clases.

«La vamos a echar de menos», dijo Davis. «Ha causado una gran impresión en todo el instituto.»

Muchos otros estudiantes de intercambio han podido vivir experiencias de éxito como la de Carmen y disfrutar de los deportes en USA. Visita nuestro blog para conocerlas.

Vive una experiencia tan increible como la de Carmen, ¡estudia un año escolar en USA con ICES!.

Te informamos sin compromiso:

Teléfono: 900.649.351|info@ices-spain.com