¿Cuál es la fiesta nacional más importante de Canadá? Canada Day en inglés o Fête du Canada en francés, es decir, Día de Canadá, el día del año más importante para los canadienses que conmemora la unificación y el nacimiento de este gran país como una nación independiente.

¿Qué se celebra el Día de Canadá?

El 1 de julio de 1867, es una fecha que marca la independencia de Canadá frente a Gran Bretaña. Con la adopción del British North America Act, se unieron las provincias de New Brunswick, Nova Scotia, Quebec y Ontario, creando así el segundo país más grande del mundo.

Para cada habitante de Canadá, el 1 de Julio es el día en que se celebra el sentido de pertenencia, para recordar los éxitos y los logros obtenidos a través de la historia. Celebran la diversidad étnica, lingüística y cultural que ha hecho de Canadá un país verdaderamente inclusivo y abierto.

Para  los canadienses es más que una celebración de verano, es la oportunidad para reflexionar sobre sus valores, su pasado y su futuro como sociedad. Aprovechan ese día para fortalecer los lazos que les unen y reavivar el orgullo canadiense mientras continúan en el camino hacia un futuro mejor.

El día de Canada se celebra la diversidad étnica, lingüística y cultural.

El día de Canadá se celebra la diversidad étnica, lingüística y cultural.

Eventos en todo el país

Esta gran fiesta es la oportunidad de agradecer, recordar a los ancestros y celebrarlo a través de las artes. Toman preponderancia los espectáculos populares de música, danza y teatro, los deportes y los fuegos artificiales.

Las celebraciones se caracterizan por un ambiente patriótico: la bandera nacional canadiense se exhibe por todas partes. Muchas personas se pintan la cara de rojo y blanco, los colores nacionales de Canadá. Reina la hoja de arce, el emblema de la bandera canadiense.

Lanzamiento de globos en Vancouver

Día de Canadá: Suelta de globos en Vancouver.

El 1 de Julio es festivo en todo el territorio, y se traslada al lunes siguiente cuando cae un domingo.

Cada ciudad y municipio tiene su programa de actividades y se anima a los ciudadanos a participar de los coloridos desfiles exaltando los símbolos del país.

Muchas personas, principalmente familias, eligen el día para hacer picnics y acampadas en la exuberante belleza silvestre de los parques nacionales canadienses para dedicarse a la observación de la vida en su hábitat natural y practicar actividades al aire libre, llenando de color praderas y colinas.

Familias

Muchas familias eligen el dia de Canadá para ir de acampada.

La gran fiesta en Otawa

Cada ciudad tiene su forma de celebrarlo, pero ningún lugar tiene el encanto y atractivo del día de Canadá en Ottawa, que se prepara durante todo el año para ofrecer los mejores espectáculos a sus ciudadanos y visitantes.

Esta gran celebración ofrece un programa variado y gratuito en los lugares oficiales del centro de Ottawa y Gatineau, que incluye desfiles, conciertos de artistas canadienses e internacionales, vuelos acrobáticos, actividades interactivas y la presencia de autoridades e invitados especiales.

Espléndidas exhibiciones pirotécnicas se alternan cerca de la colina de la Casa del Parlamento.

Día de Canadá en Parlamen hill

Parliament Hill ha sido el lugar oficial del Día de Canadá durante más de 50 años.

 

Todo ello se remata con agradables paseos de puestos gastronómicos y barbacoas al aire libre del suave verano canadiense.

Todos los ciudadanos y visitantes están invitados a la gran fiesta del Día de Canadá, por ello, para que nadie quede afuera y se pierda la oportunidad de participar, la principal empresa de transporte de la ciudad, la OC Transpo, ofrece los traslados gratuitos durante todo el día.

 

¿Quieres tener una experiencia de inmersión total en Canadá y disfrutar de un año académico?. Contacta con ICES y pídenos información sin compromiso.