Distrito escolar canadiense Limestone District School Board, referente en la excelencia académica y en la vida universitaria.

Si estás en busca de un entorno que combine un ambiente urbano y rural con la belleza natural, el distrito escolar canadiense Limestone district es definitivamente una opción a valorar para vivir el Año Académico en Canadá. Está ubicado en Kingston, en la provincia de Ontario, una ciudad estudiantil muy reconocida – tiene el mayor número de doctorados per cápita de Canadá- en la que se encuentra la sede de varias importantes universidades: Queen’s University, el Royal Military College y el St. Lawrence College.

Es uno de los lugares más bonitos y deseados para vivir en Canadá, debido a su alta calidad de vida. Se trata de una ciudad mediana de alrededor de los 130.000 habitantes, que ofrece una gran cantidad de actividades en un ambiente seguro, acogedor y con una verdadera esencia canadiense. Si a esto le sumamos que los estudiantes viven con familias de acogida, obtenemos una experiencia canadiense mucho más auténtica.

¿Preparados para conocer un poco más este distrito escolar canadiense?

Ubicación y características

La ciudad de Kingston se encuentra a casi tres horas de Montreal y de Toronto y a dos de la capital de Canadá, Ottawa. Está bañado por el Lago Ontario, el cual se une con Estados Unidos. Ahí se encuentra el incomparable archipiélago compuesto por 1.700 islas conocido como “Thousand Islands”, unas maravillosas islas llenas de historia y atracciones.

Limestone District Canadá

Kingston destaca por ser una ciudad majestuosa, con una alta calidad de vida y con gran riqueza histórica (fue la primera capital de Canadá). En sus calles se percibe una cierta influencia europea, pero el estilo de vida de los habitantes es completamente norteamericano. Aquí un poco de historia curiosa. La llaman la “ciudad de la piedra caliza”, que es lo que significa “limestone”, ya que la mayoría de sus edificios históricos están hechos de esta hermosa piedra. La mayor parte del centro de la ciudad fue destruido por el fuego en 1840 y para evitar que esto volviese a ocurrir, se prohibió construir con madera y se empezó a hacerlo con ladrillo y sobre todo, con piedra caliza local. ¡Quién iba a decir que ahora se conocería como “the limestone city”!

¿Por qué elegir Limestone district?

Limestone district ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de vivir con una familia canadiense mientras asisten al colegio en Kingston, ofreciendo beneficios importantes: un entorno de vida seguro y protegido, una oportunidad para desarrollar el idioma inglés a través de la inmersión total, y una puerta de entrada para experimentar la vida canadiense.

La mezcla de la belleza natural e histórica de Kingston, el ambiente estudiantil, la amabilidad de sus gentes, la seguridad, su amplia oferta cultural, de entretenimiento y lugares de compras, así como su carácter hospitalario, la convierten en un destino ideal para que los estudiantes de ESO y Bachillerato cursen un año académico y vivan lo mejor de Canadá.

La excelencia y la responsabilidad académica, la inclusión y el respeto son los valores que el distrito Limestone promueve entre todos sus estudiantes. Aquí encontramos por ejemplo Programas Académicos Avanzados AP, Bachillerato Internacional e Inmersión en francés.

Vida académica en Limestone district

Limestone ofrece high schools que facilitan apoyo para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes. El número de sus alumnos es inferior a mil, por lo que no son ni muy grandes ni muy pequeños, por lo que nos sentiremos integrados.

Las asignaturas y programas que destacan están relacionados con los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), humanidades, arte, deportes e idiomas. Los estudiantes pueden elegir las asignaturas que mejor encajen con ellos, para desarrollarse mejor en las áreas que les resulten de mayor interés y ampliar así sus conocimientos, todo esto siempre junto a los estudiantes canadienses.

Estudiar ESO o Bachillerato en Canada, Limestone

Deportes y actividades extraacadémicas

Los estudiantes internacionales pueden disfrutar de un amplio abanico de deportes, actividades culturales y clubes que tanto los high schools como la ciudad de Kingston ofrecen. Este diverso repertorio es ideal para que puedan seguir con sus aficiones o incluso aprender nuevas modalidades educativas y deportivas. Los deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto, el vóley o el beisbol son muy populares, así como el golf, el bádminton o el atletismo, entre muchos otros. Por otro lado, los deportes en la naturaleza son muy practicados también, como es el caso del esquí. Hay la posibilidad de apuntarse al equipo de esquí, e incluso competir.

Fuera de la práctica deportiva, los colegios proporcionan un gran repertorio de clubs en los que los estudiantes pueden disfrutar fuera de sus clases, relacionados con el arte, la música, la robótica, los negocios, las matemáticas, el teatro, el liderazgo, el medio ambiente entre otras muchas opciones.

Además, el distrito ofrece variedad de salidas y viajes para que los estudiantes internacionales puedan conocer bien la provincia de Ontario y adentrarse más en la cultura canadiense, creando así miles de recuerdos inolvidables.

Concluyendo podemos decir que Limestone District School Board es un distrito absolutamente completo. Tenemos un entorno urbano y rural, una ciudad preparada para los estudiantes dada su oferta universitaria, una ciudad llena de historia en la que se pueden hacer un montón de actividades. Tenemos también unos valores ligados a la excelencia educativa y compromiso académico con los estudiantes. Y si añadimos una sociedad respetuosa con un estilo de vida canadiense auténtico, ya tenemos donde vivir la gran experiencia canadiense de un año académico que tanto buscamos.

¿Cómo podemos ayudarte desde ICES?

En ICES estamos siempre en contacto directo con nuestros distritos escolares, actualizándonos y trabajando juntos para ofrecer la asesoría y el servicio integral que nos distinguen a la hora de conseguir que nuestros estudiantes vivan una experiencia única en su vida.

Si quieres participar en el programa de año académico en Canadá, ponte en contacto con nosotros para asesorarte sobre cuál sería tu distrito idóneo y ponernos a trabajar en seguida para llegar a tu destino.

¡Os esperamos Canadian Explorers!

ICES | Programas Canadá