Durante los meses de octubre y noviembre, las sedes de ICES en Madrid y Barcelona tuvieron el honor de recibir a los directores de programas educativos internacionales de diversos distritos escolares canadienses. Estos encuentros, ofrecieron al equipo ICES, padres y estudiantes, la oportunidad de recibir informaciónde primera mano en reuniones cercanas y muy personalizadas.

Encuentros con distritos escolares canadienses

Distrito Escolar Canadian Rockies en Alberta: Una Inmersión en las Montañas Rocosas

El Distrito Escolar Canadian Rockies ubicado en la provincia de Alberta, en las Montañas Rocosas, fue uno de los primeros en visitarnos. Christopher MacPhee, Superintendente de este distrito, compartió información completa sobre el sistema educativo canadiense y las experiencias que pueden disfrutar los jóvenes. Su presencia tanto en Barcelona como en Boadilla del Monte (Madrid) permitió a padres y estudiantes conocer de primera mano los beneficios de elegir este destino educativo.

Distrito Escolar Peace River North desde British Columbia: Oportunidades Educativas en el Norte

Brian Campbell, representante del Distrito Escolar Peace River North desde British Columbia, también se sumó a estas sesiones informativas. Habló de las oportunidades disponibles para aquellos que aspiren a estudiar en un distrito reconocido por su experiencia educativa excepcional. Con un espectacular entorno natural, rica diversidad cultural y la alta calidad educativa, ofrece un fuerte respaldo a estudiantes internacionales, fomentando su crecimiento personal con programas extracurriculares y otras actividades.

Distrito Escolar Medicine Hat Public School Division en Alberta: Perspectivas Enriquecedoras

La visita del Distrito Escolar Medicine Hat Public School Division desde la provincia de Alberta fue igualmente enriquecedora. Scott Howes, Vice Principal- North Office Medicine Hat High School International Education Liaison, compartió perspectivas valiosas sobre el sistema educativo canadiense y los aspectos clave de estudiar un año académico en su distrito. La provincia de Alberta, con su belleza natural y comunidad acogedora, ofrece un entorno propicio para una experiencia educativa única y significativa.

Distrito Escolar Medicine Hat Public School Division

Distrito Escolar Limestone en Ontario: Referente en la excelencia académica y en la vida universitaria

La presencia del Distrito Escolar Limestone desde la provincia de Ontario, representado por Bob Seitz, ofreció a padres y estudiantes una visión detallada del sistema educativo canadiense y las oportunidades disponibles en este distrito. Destacó la experiencia única que combina vida urbana y rural con belleza natural de un distrito reconocido por su excelencia académica con programas académicos avanzados. Limestone va más allá del aula, proporcionando deportes, actividades culturales y clubes para que los estudiantes internacionales se sumerjan completamente en la vida canadiense.

Distrito Escolar Riverside de Quebec con Natalia Gomez: Experiencias Únicas en Canadá

Durante la visita del Distrito Escolar Riverside de Quebec, tuvimos el gusto de contar con Natalia Gomez, responsable de dicho distrito. Natalia nos habló de manera detallada sobre el sistema educativo canadiense y nos explicó qué implica estudiar un año académico en este distrito escolar. Destacó las ventajas y particularidades que ofrece el Distrito Escolar Riverside: alta calidad educativa, instalaciones modernas, una variedad de cursos académicos y experiencias culturales en una comunidad segura.

 

Charlas exclusivas ICES

Las charlas fueron preparadas para que las familias pudieran entender de primera mano cómo funciona el sistema educativo en Canadá y las experiencias únicas que ofrece cada distrito en particular.

La cercanía fue un elemento crucial durante estos encuentros, permitiendo a los asistentes formular preguntas tanto sobre los estudios como sobre la experiencia práctica de vivir y estudiar en estos distritos.

Agradecemos a los responsables de los distritos escolares por compartir su conocimiento y experiencias, contribuyendo así a que nuestros estudiantes puedan hacer realidad su sueño de estudiar un año académico en Canadá.

En ICES mantenemos una comunicación constante con nuestros distritos escolares, actualizándonos y colaborando estrechamente para proporcionar la asesoría y el servicio integral que nos caracterizan.

¿No has podido asistir a las charlas? ¿Quieres recibir información de primera mano sobre estudiar un Año Académico en Canadá?

Ponte en contacto con nosotros, te asesoramos de forma individualizada sobre cuál sería tu distrito idóneo y te ofreceremos toda la información actualizada.

¡Os esperamos Canadian Explorers!

ICES | Programas Canadá