Ser Host Family de ICES USA, la experiencia de algunas de nuestras familias americanas.

ICES USA, lleva 25 años uniendo familias americanas con estudiantes internacionales de intercambio. Los vínculos formados entre los jóvenes y la host family que les acogen, crean recuerdos imborrables y relaciones no sólo entre ellos sino también con los High School y sus comunidades al completo.

En un video testimonial de ICES USA, algunas de nuestras familias de acogida americanas cuentan la experiencia de ser una host family acogiendo estudiantes de intercambio y todo lo que ha aportado a sus vidas. Publicamos el video y transcribimos a continuación las entrevistas:

 

Connecting the world… (2m23s) from ICES USA on Vimeo.

 

 

 

host family

Host family ICES USA.

 

“Mi primera reflexión fue que nuestros hijos acabarían teniendo una familia repartida por todo el mundo”.

“Yo sabía que nuestra familia iba a recibir estudiantes de culturas diferentes que demostrarían a nuestros hijos que la forma de pensar y hacer americana no es la única que existe. Tendrían una idea más amplia de cómo funciona el mundo”.

 

host mum ICES USA

Host mum ICES USA.

 

“Mi marido y yo habíamos tenido estudiantes de intercambio durante varios años pero cuando nos contactó ICES nos quedamos realmente impresionados con el programa, el apoyo y la calidad de alumnos que ofrecen”.

 

Host father ICES USA.

Host father ICES USA.

 

Aportan mucha felicidad a tu vida, mucha emoción, te sacan de tu zona de confort. Quieren ver todo tipo de cosas que tal vez tú no verías, porque te quedas en casa. Pero te van a empujar a que salgas a explorar”.

“Ser familia de acogida durante un año ha aportado a nuestros hijos perspectiva y una nueva visión del mundo y de las personas. Alojar a Ben este año les ha demostrado los niños de todo el mundo son muy similares. Tienen los mismos miedos, les interesan las mismas cosas y comparten mucho: su diferente manera de hacer las cosas, perspectivas, puntos de vista… Ha sido una auténtica experiencia de maduración para ellos”.

 

Estudiante de intercambio de una de nuestras host families

Estudiante de intercambio de una de nuestras host families.

 

“Mi familia de acogida ha producido un gran impacto en mi vida”. “Me han dado un hogar en otra parte del mundo. Ya nunca tu país será tu único hogar, ya siempre tendrás una parte de corazón en otra parte”.

 

Familias anfitrionas en Estados Unidos.

Host family, ICES USA.

 

“Cuando vas a despedirles al aeropuerto al final del año nunca imaginas lo duro que va a ser…  No solo tenemos una familia aquí, sino también en todos los lugares de donde vienen los estudiantes de intercambio que hemos tenido”. “Los estudiantes de intercambio tienen una familia aquí”.

 

Familias anfitrionas ICES USA

 

No tengo ninguna duda de que si pudiera volver atrás lo volvería a hacer. Me ha enseñado lo grande que es el mundo y, al mismo tiempo, lo pequeño que puede ser y creo que es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez”.

 

No hay mejor forma que aprender de primera mano sobre otros países y su cultura que hacerlo desde la perspectiva de un estudiante de intercambio en el seno de una host family.

Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.