Estudiar ESO en Estados Unidos ¿cómo hacerlo?.

Estudiar ESO en Estados Unidos en un high school es un sueño para muchos jóvenes, pero la mera idea de poder vivir y estudiar allí parece inalcanzable. Aunque sin duda ¡es posible! De hecho, estudiar secundaria en Estados Unidos es un proyecto de fácil acceso en España ya que son cursos convalidables y programas esponsorizados.

En empresas especializadas como ICES, ofrecemos programas que permiten desde cursar un año escolar en USA completo a periodos más cortos de 1, 2, 3 ó 5 meses para que el estudiante viva la american school experience.

También ponemos a su disposición programas de verano USA que permitirán probar la experiencia antes de lanzarse a un curso escolar completo.

estudiar ESO en Estados Unidos

Estudiantes ICES recogiendo su visado en la embajada americana.

Elija una empresa homologada y especializada

Para empezar la aventura infórmese SOLO en organizaciones homolagadas como ICES, que es corresponsal de los principales US Program Sponsor.

Estos organismos están designados y regulados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Esta regulación garantiza la calidad del servicio y el asesoramiento durante el curso escolar. Los programas figuran en la Lista de Referencia del Consejo sobre Normas de Viajes Internacionales para la Educación, CSIET.

Las organizaciones oficiales son las únicas autorizadas para proporcionar el visado necesario para estudiar ESO en Estados Unidos.

Si quiere saber más, lea nuestro artículo sobre visados para poder estudiar en Estados Unidos.

En las organizaciones como ICES nos encargamos de gestionar todo el proceso y realizar los trámites necesarios para obtener el visado.

Alojamiento

Lo habitual es alojarse con una host family. Nuestra organización selecciona cuidadosamente esas familias, ya que son la base de nuestros programas.

estudiar ESO en Estados Unidos

Lorenzo de Madrid recibido por su familia de acogia en North Carolina curso 2017

Nuestras familias de acogida americanas reciben a los estudiantes con ilusión y motivación, esperando desarrollar con los jóvenes lazos afectivos para toda la vida y disfrutar de un intercambio cultural.

Las familias y los estudiantes disponen de un Coordinador Local, que estará pendiente de las relaciones con la familia, proporcionará apoyo al estudiante y detallará información sobre cómo evoluciona el programa a lo largo del curso.

Equivalencias de estudios en Estados Unidos

A continuación puede ver la tabla de equivalencias de los estudios entre España y Estados Unidos.

12-13 años 1º de ESO Grado 7 (ciclo Junior)
13-14 años 2º de ESO Grado 8 (ciclo Junior)
14-15 años 3º de ESO Grado 9 (ciclo Junior)
15-16 años 4º de ESO Grado 10 (ciclo Senior)

Vivir la experiencia de una inmersión lingüística y cultural de larga duración a una edad temprana es esencial no solo para el dominio de otro idioma si no también como enriquecimiento personal para siempre.

Alvaro de Madrid con su Host Family en Oklahoma

estudiar ESO en Estados Unidos

Alba estudiante de ESO en Estados Unidos en Malibu

Sin duda ofrecer a su hijo la posibilidad de estudiar ESO en Estados Unidos es gran regalo para toda la vida y una inversión muy rentable en educación. No solo es la oportunidad de convertirle en bilingüe, sino que le va a aportar madurez, una visión cultural globalizada, abrirá su mente, aprenderá a ser tolerante y desenvolverse con naturalidad en distintos ámbitos.

Si está interesado en ofrecer a su hijo la aventura de estudiar ESO en Estados Unidos, no lo dude, confíe en ICES, empresa especializada en programas USA, contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.