4 de julio en Estados Unidos: Celebración y Tradiciones del Día de la Independencia

El 4 de julio es un día muy importante para los estadounidenses, celebran el Día de la Independencia, es como su fiesta nacional, pero ¿qué celebran exactamente ese día? ¿y cómo se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Cada año, el 4 de julio, los estadounidenses celebran un momento crucial en su historia: la firma de la Declaración de Independencia en 1776. Antes de ese día, América era una colonia británica.

Durante el siglo XVII, emigrantes de Inglaterra, Francia y España llegaron al continente. En el siglo XVIII, las ideas de la Ilustración y los altos impuestos impuestos por la Corona británica provocaron protestas en los estados americanos.

En junio de 1776, Virginia se proclamó como el «primer Estado Libre de los Estados Unidos», seguido rápidamente por otros doce. Finalmente, el 4 de julio de 1776, las 13 colonias británicas proclamaron su independencia en Filadelfia, ratificando así el texto redactado por Thomas Jefferson.

Declaración de independencia

Grabado de la declaración de independencia.

¿Cómo se celebra el 4 de julio?

Es una gran fiesta patriótica, una de las fiestas más importantes de los Estados Unidos. El día de la independencia es festivo, escuelas, comercio y empresas cierran, solo permanecen abiertos los lugares turísticos.

En la mayoría de las ciudades, se organizan desfiles de bandas de música y carrozas por la mañana, y el día termina con fuegos artificiales. Todo esto ambientado con música de fondo como: ‘Star Spangled Banner‘, ‘Yankee Doodle‘ y ‘God Bless America‘.

Este día se caracteriza por actividades típicamente patrióticas, generalmente al aire libre. Todo el país se viste de rojo, blanco y azul, los colores de su bandera.

Nuestros estudiantes de intercambio se reúnen con familiares y amigos alrededor de barbacoas con típicas comidas americanas, todo decorado con la mayor cantidad posible de rojo, blanco y azul.

 

Actividades durante el 4 de julio

Cada ciudad tiene su propio calendario de actividades. Por ejemplo, en Alameda, California se celebra uno de los desfiles más grandes y largos del día de Independencia. En  Nueva York, ese día se vive de una forma muy especial. ¡Muchos neoyorquinos van a Long Island o Fire Island a hacer parrilladas! ¡Los trenes y las playas están repletos! Los fuegos artificiales son espectaculares, hay que llegar muy pronto por la mañana para conseguir los mejores asientos en el East River…

En Washington, , familias y amigos se reúnen para contemplar los fuegos artificiales en el National Mall.

En Boston, los niños disfrutan de juegos organizados especialmente para la ocasión en la esplanada de Charles Rives.  La mundialmente conocida Orquesta filarmónica de Boston, toca acompañando los fuegos artificiales junto al rio.

¿Cuál es la comida tradicional del 4 de julio?

Como hemos mencionado, el 4 de julio es un día muy familiar. En muchas casas se coloca una gran bandera de EE.UU. en la fachada para recibir a familiares y amigos, que se unen para disfrutar de las clásicas barbacoas. Cada invitado aporta comida o se reúnen antes en casa del anfitrión para preparar y cocinar juntos.

En las barbacoas no falta ni un detalle, decoración patriótica, música y platos muy americanos, tales como:

  • Chuletas marinadas en salsa.
  • Hamburguesas.
  • Perritos calientes.
  • Mazorcas de maíz, el acompañamiento más clásico.
  • Pollo macerado con especias.
  • Macarrones con queso.
  • Ensalada de patatas.

Aunque también ponen a la parrilla otros tipos de carnes diferentes, las chuletas es lo más popular. Y no pueden faltar salsas como la barbacoa, el ketchup o la mostaza.

De postre, lo más típico en ese día son las tartas de manzana, galletas o también llamadas cookies, los donuts o los tradicionales cupcakes.

4 de julio en Estados Unidos

Tradicional barbacoa familiar del 4 de julio en Estados Unidos.

 

¿Quieres tener una experiencia de inmersión total en Estados Unidos y disfrutar de sus tradiciones y de un año académico en un high school?. Contacta con ICES y pídenos información sin compromiso.

ICES | Programas USA y Canadá

.

 

Sobre el Autor:

No se permiten comentarios.

Ir a Arriba