En ICES os queremos contar cómo se celebra el día de San Valentín en Estados Unidos y Canadá. Es un día no festivo pero esperado por todos con mucha ilusión. Un día en el que se celebra y el amor y la amistad.

Día de San Valentín en el high school

En los Estados Unidos y Canadá, el día de San Valentín es un gran evento que se celebra por supuesto con el enamorado, pero también con familiares, amigos e incluso en las escuelas para promover la celebración de la amistad.

Lola, deportes durante su año escolar en Canadá

San Valentín en Estados Unidos promueve la celebración de la amistad. Lola con sus amigas del High School.

En muchos high school norteamericanos, se organizan fiestas de San Valentín que incluyen diversas actividades. Por ejemplo, en algunos se fabrican y decoran buzones para dejar tarjetas de felicitación o pequeños detalles para alguien, en otros se reparten dulces en forma de corazón para todos los estudiantes.

Rebeca, una estudiante del programa de intercambio en Estados Unidos, nos cuenta que en su instituto pusieron a la venta latas de refresco de la marca «Crush» por 1 dólar para regalar, ya sea entre amigos o a alguien especial como un crush (amor platónico). Las latas se dejaban encima de las mesas de los destinatarios como un gesto de amistad o afecto.

Día de San Valentín en Estados Unidos

Regalo de latas «crush» para los amigos en el high school el día de San Valentín.

Otra actividad habitual consiste en comprar una rosa o una tarjeta de un club dedicado al Día de San Valentín, un «cartero» las distribuye a sus destinatarios durante la clase. Con el dinero recaudado de la distribución de estos obsequios, generalmente se ofrece una fiesta de baile o un regalo para la clase.

Dulces tradicionales en San Valentín

Por San Valentín puedes disfrutar de infinidad de dulces especiales, galletas y chocolates en forma de corazón, cupcakes Red Velvet y Sweethearts.

Los sweethearts son pequeños dulces de azúcar en forma de corazón que se venden alrededor del día de San Valentín. Cada corazón lleva impreso un mensaje como por ejemplo «I need You», «Forever», «Dream girl». Todos los estadounidenses conocen este dulce legendario.

Día de San Valentín en Estados Unidos

Día de San Valentín con familia y amigos

Lo más importante en el Día de San Valentín es demostrar que hay amor no solo romántico si no entre amigos, compañeros de clase, familia… ¡y hasta las mascotas! De hecho, el 21% de los estadounidenses compran un regalo de San Valentín a su mascota.

Los adultos y familias también intercambian detalles, tarjetas con dulces mensajes, chocolates en forma de corazón. Es un día ideal para que las familias y sus estudiantes se demuestren el cariño con esos pequeños gestos.

Año académico en Kansas

Inés con su host family en Kansas.

San Valentín atrae a una cuarta parte de los estadounidenses a salir a cenar, convirtiéndolo en el segundo día festivo más popular después del Día de la Madre. Reservar con anticipación es imprescindible para asegurar una mesa.

Pero si quieres saber todo sobre el día de San Valentín en Estados Unidos y Canadá y disfrutar a fondo de esta festividad tan emblemática, ven a estudiar un año escolar a Norteamérica con ICES.

ICES | Programas USA y Canadá