Lucía nos manda desde USA este bonito relato en el que nos cuenta como está siendo su año escolar en Kansas, viviendo increíbles experiencias en un típico rancho americano.

Cursar un año escolar en USA te da la oportunidad de conocer la auténtica vida americana. Los estudiantes pueden ser ubicados en cualquier estado americano, muchas veces en poblaciones pequeñas que, contrariamente a las ideas preconcebidas, suelen ser los lugares donde nuestros jóvenes viven las experiencias más auténticas y felices. Rápidamente se sienten integrados y son acogidos como un miembro más, ya que las pequeñas comunidades son como grandes familias. Lucía, una de nuestras estudiantes ICES, está viviendo esta bonita aventura y nos cuenta cómo está siendo su año escolar en Kansas.

Hola mi nombre es Lucía y este año he estado viviendo mi experiencia americana en Atwood, Kansas.

A finales de julio, me dijeron que me iba a ir a una granja en medio de la nada, y que iba a estar viviendo con otro estudiante de Brasil que a día de hoy es una de las mejores personas que conozco, y sin duda ha hecho este año inigualable.

Nada más me dieron la noticia me puse en contacto con la familia y me contaron que íbamos a estar viviendo en un rancho con vacas, toros, caballos, gallinas, perros y claro, ¡nunca me imaginé que acabaría ayudando a mi padre a cortar el maíz o a vacunar a las vacas!.

Poco después me enteré de que mi colegio solamente tenía 60 personas y al saber esto empecé a pensar que quizás Kansas no era para mi. Pero definitivamente no puedo estar más agradecida de haber venido aquí porque he vivido experiencias que no habría podido vivir en ninguna otra parte.

Estar en una comunidad tan pequeña, me ha dado la oportunidad de hacer todo lo que un Exchange Student se pueda imaginar. Algunas de las cosas que más me han cambiado este año ha sido la oportunidad de ser una animadora para el equipo de baloncesto y de fútbol, participar en los equipos de volleyball y basketball. Entré en la organización FFA, donde conseguí un segundo puesto en “meet judging”, ¿increíble no?.

Pero mis aventuras no acaban ahí, tanto mi hermana como yo fuimos las primeras Exchange Students que entramos en la National Honor Society en Northwest Kansas.

 

He participado en Scholars Bowl, he viajado a Denver, he visto un rodeo, montado a caballo, conducido un quad, y lo más importante de todo he vivido todo tipo de experiencias únicas que solo los que viven en Kansas entenderán; como disfrutar los increíbles atardeceres o comer Chicken Fried Steak “all the time”!.

En Cheylin High School, he conocido a amigos para siempre que me han acogido como si fueras una más y que gracias a ellos he superado los momentos duros.

Y en cuanto a la familia, creo que a día de hoy puedo decir que se han convertido en una segunda familia para mi y que me han tratado como su hija durante todo el año, ¡haciéndome pasar momentos inolvidables!.

Resumiendo… Kansas sin duda, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido a día de hoy y nunca me habría imaginado que un estado donde puede que haya más vacas que personas, me iba cambiar tanto y me va enseñar las mejores personas y momentos que voy a recordar toda la vida.

Lucia. Atwood, Kansas

Si quieres vivir una auténtica experiencia americana y estudiar un año escolar en USA, no lo dudes, contacta con ICES, Especialistas en Programas USA.